Una receta bien fresca para celebrar el otoño-verano del norte que siempre va por libre y hace aparecer el buen o mal tiempo, ¡cuando le apetece!.
Ingredientes para 2:
-4 patatas pequeñas
-1 pimientos rojo asado
-1/2 cebolla pequeña
-1 puñado de aceitunas negras
-unos taquitos de queso tierno
-1 huevo duro
-aceite de oliva y sal
No tiene mucho misterio decir como se hace una ensalada, pero voy a explicar algunas cosas que creo que son interesantes para elaborar este plato:
-cómo cocer las patatas en el microondas: para no tener que usar la olla y mucho menos la cazuela ponemos las patatas sin pelar ni pinchar en un recipiente apto para microondas, tapamos bien con film y ponemos 6 minutos. Sacamos con cuidado de no quemarnos al quitar el plástico porque no sabéis lo que quema. En unos pocos minutos tenemos unas patatas perfectamente cocidas, y viene muy bien este método también para los purés de patata. Añadiríamos, una vez cocidas, mantequilla, sal y un poco de leche y queda como el de siempre :).
Una cosa importante a tener en cuenta es el tamaño de las patatas, si son medianas puede que también con 6 minutos baste, pero si ya son grande necesitaremos algún minuto más, las iremos pinchando con un cuchillo para saber si están hechas o no, cada 30 sg.
-los huevos cocidos: el punto exacto de cocción son 11-12 minutos, nunca más tiempo pues si se pasan quedan demasiado duros y no están ricos
-los pimientos asados: estos en concretos son asados en barbacoa, me los dió mi madre.En el horno pues una media hora a 180º o hasta que los veáis tiernos. Es normal que por fuera se vean trozos quemados, eso luego sale solo, no hay problema
Y nada más, espero que os haya gustado! feliz fin de semana.