6 de septiembre de 2011

bizcocho de mantequilla Imperial y agradecimiento a Hostelería Vega

(abajo la receta)
Mantequera de Tineo, empresa asturiana a la que estoy muy agradecida, me ha hecho llegar unas mantequillas de una calidad extraordinaria con las que he podido hacer este bizcocho tan bueno y que se parece algo al sobao pasiego pero con menos mantequilla.
  Mantequera Tineao elabora mantequilla 'Lorenzana' y mantequilla 'Imperial', a mi me han enviado la Imperial  en versión dulce y salada.

La materia prima utilizada es la misma para ambas (imperial y lorenzana). Solo utilizan leche de vaca procedente de las ganaderías más selectas de Asturias.
El proceso de producción de estas mantequillas, a diferencia del resto, es artesanal y, por ello, es en el proceso de producción donde mantequilla Imperial y mantequilla Lorenzana adquieren ciertas características que las diferencian entre sí. El proceso de producción de Lorenzana es más lento para conseguir una mantequilla con una textura más suave. Por el contrario, Imperial es una mantequilla con una textura más fuerte y un color más intenso. El proceso de producción artesanal de ambas preserva el sabor y el aroma característicos de la auténtica mantequilla. 



 Hostelería VEGA: proveedor para profesionales de la hostelería y restauración.
 ¿Os habéis fijado en el plato con las flores negras? ¿a que es chulo? me lo ha enviado la empresa de  hostelería VEGA, junto a un vaso de cristal verde (parece que me conocen, por aquello de que me encanta el verde) y un mini cuenco blanco para sal, azúcar, especias, etc. Tres cosas que me han encantado, os muestro una foto con todo. Muchas gracias hostelería VEGA!. No dudéis en visitar la web, tiene de todo!!!, todas esas cosas bonitas que vemos a veces en los programas de tv y no sabemos donde lo venden, pues aquí lo encontraréis :).



Y ahora sí, la receta
Ingredientes
-3 huevos
-150 gr azúcar moreno
-150 gr harina
-120 gr mantequilla salada (en este caso Imperial de mantequera tineo)
-2/3 de sobre de levadura
Precalentar el horno a 190º 10 minutos, mientras vamos elaborando la receta.
Batir los huevos con el azúcar, hasta mezclarlo bien y que espume, tampoco demasiado. Añadir la harina tamizada con la levadura. Por último la mantequilla en punto pomada (si está de la nevera calentarla unos segundos en el micro, pero que no esté derretida!). Batirlo todo bien y al horno a 190º unos 25  minutos (se mete un cuchillo como siempre, y cuando salga limpio estará) como siempre no hace falta decir que los primeros 15-20 minutos no se debe abrir el horno porque se nos bajaría el bizcocho!. Probad esta receta que os chiflará.

20 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me encantan los bizcochos de mantequilla, éste tiene una pinta!!!! Se nota cuando los productos son de primera, un abrazo!!

Dae dijo...

Hola guapa, que rico bizcochito y encima con esa mantequilla que por lo que he oido es buenisima!! Menudo saborcito tiene que tener.
En cuanto al plato y los vasos que te han mandado me encantan. A mi tambien me mandaron, pero la verdad es que los tuyos son mas bonitos. En la proxima receta os los muestro para que podais verlo... jajaja
Disfruta de tus regalitos!! besotes

thecookrocker dijo...

SUPER RICO!

Loli dijo...

Que rico tiene que estar el bizcocho, la mantequilla le tiene que dar un puntito muy bueno. A mi me ha encantado esta mantequilla, es excelente.
Los platos y el vaso verde son chulísimos.
Besos, guapa.

María Alonso dijo...

Felicidades por lo regalos.
El bizcocho tiene un corte excepcional.
Besinos

Afri & Loli dijo...

Hola Mar,ya estamos de vuelta !!! ¿qué tal las vacaciones? ..menudos regalos guapa,el bizcocho de mantequilla para media tarde tiene que sentar de maravilla y la loza genial..ainsss que pereza hoy toca encender el horno
besote
loli

Fermin dijo...

AlA!!!!! que regalitos mas lindos.
El bizcocho se ve una pasada de esponjoso y con esa mantequilla seguro que delicioso.
Besos.

Las Tres C dijo...

Que rico el bizcocho con ese sabor tan rico de mantequilla, el plato precioso, disfrutalos, besicos.

Paco dijo...

Buenos días Mar, un rico y esponjoso bizcocho el que nos has preparado y como a mi me gustan con sabor a mantequilla de la buena.
Un saludo Paco

Akane dijo...

Sé que una buena mantequilla convierte una receta en algo extraordinario, y hoy día es difícil encontrar buen producto en las tiendas habituales. Aunque yo no puedo tomar cosas que lleven demasiada mantequilla, pero un pedacito de ese bizcocho es imposible que me sentara mal, qué pintaza!!

Un abrazo

Mª Luz dijo...

que bueno!!nunca he probado el bizcocho de mantequilla pero se ve tan esponjoso y jugoso que no dudaré en hacerlo encuanto pueda, besitos!!

Espe dijo...

pues se ve delicioso,y el plato es chulisimo

ospanacar dijo...

Chiquilla¡¡¡ no paras de recibir cosinas ricas.
Desde sé que no puedo probar las grasas, no paro de ver recetas que llevan mantequilla o nata. Anda guardame un trocin de este bizcocho para cuando recupere. Un besin

dulce dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Maribel - Belmari dijo...

Que regalos más chulos Mar y el bizcochoesta para llevarse un trocito!!
Besos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Hola guapisima, cuanto tiempo!, que tal las vacaciones?
Veo que vuelves con fuerza, ese bizcocho tiene una pinta deliciosa y la mantequilla la conozco, es excelente.
Me alegro de leerte de nuevo y aprovecho para invitarte al concurso que he organizado, tiene una temática muy especial y me encantaria que participaras.
Un beso enorme

Mayte✿ dijo...

Un bizcocho delicioso Mar!!!

Me lo anoto :D

Besiños.

Dely dijo...

Que buena pinta tiene el bizcocho, se ve muy esponjoso. Ideal para el desayuno o una buena merienda.
un besín.

Milena dijo...

Qué delicia de bizcocho a la super-mantequilla!!! Perfecto para el otoño que se avecina.
Besos

SEFA dijo...

Me ha gustado este bizcocho, me llevo la receta, bsssss. Sefa