28 de febrero de 2013

tarta tatín de peras al cardamomo

Las ganas que tenía de hacer una tatín!!!!!!!!! esa melosidad de la fruta sobre el hojaldre me ha llamado la atención desde tiempos inmemorables, y hasta hoy mismo, nunca la había hecho!. La he descubierto tarde pero nunca es tarde valda la redundancia, si la dicha es buena. muy BUENA. Es una tarta exquisita y super sencilla de hacer, muy muy fácil, además admite otras frutas como manzana, plátano..etc. La recomiendo sin ninguna duda. La receta es de 'el horno de María', una cocina manchega llena de cariño y buenas recetas. Gracias Mari :)


 Ingredientes para una tarta de 18-20 cm (he usado como molde una sartén) y la veo ideal para 2 buenas raciones:
-2 peras, de Rincón del Soto, no es por nada pero nunca he comido peras como estas, qué buenas! jugosas, tiernas, dulces y gigantes! tienen un tamaño muy hermoso
-unos pegotes de mantequilla para el fondo, poco, serían 30 gr
-3 cucharadas de azúcar (unos 50-60 gr)
-1/2 placa de hojaldre
-1/2 cucharadita de cardamomo en grano de Xóchitl

Precalentamos a 200º el horno 10 minutos.
Cogemos un recipiente que valga para el fuego y para luego meter al horno, yo como tengo inducción me era un poco complicado asi que he usado una sartén pues me vale luego para el horno.
 En la sartén ponemos la mantequilla en pegotes por varios puntos y el azúcar y lo llevamos a fuego lento, veremos que van saliendo burbujas y coge algo de color. Echamos el cardamomo. Ponemos entonces las peras peladas, cortadas y descorazonadas con la parte redonda hacia la sartén y las tenemos un ratín más para que suelten un poco su jugo y se mezcle con el azúcar (yo no lo tengo más de un minuto). Encima ponemos el hojaldre metiendolo un poco por los bordes, pinchamos un poco con un tenedor para que no suba en exceso y al horno a 190º 25 minutos (nunca más de 30).
  Yo la he desmoldado nada más sacarla, se despega muy bien. Se puede comer caliente con una bola de helado o nata, templada o fría, a mi me gustaya algo fría, pero no de la nevera.
  No dejéis de probarla, es una tarta más fácil de hacer imposible y más rica también.



NOTA: la tarta queda muy bonita si se ponen las mitades enteras pero si las peras son muy grandes, vale más poner los trozos más pequeños como fue el caso de hoy.

El cardamomo verde en grano es originario de la Selva Lacandona de Chiapas México y se distingue por la intensidad de su sabor y por un aroma penetrante. Vale para dulce y salado, por ejemplo una o dos cucharaditas en los bizcochos lo da un toque buenísimo, es ligeramente alimonado para que os hagáis una idea.

26 de febrero de 2013

galletas árabes (de almendra y azahar)

Tenía ganas de probar estas galletas craqueladas pues las he visto en infinidad de libros y de blogs. Tienen una textura crujiente por fuera y más blandita por dentro. A mí me gustan las galletas crujientes por dentro y por fuera pero reconozco que estas están ricas, aunque a quien más han gustado ha sido a algunos catadores, pidiéndome incluso la receta, cosa que me alegra :)


Ingredientes para 35-40 galletas:   
-300 gr de almendra molida
-3 huevos
-180 gr de azúcar
-70 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
-1 cucharada de agua de azahar
-azúcar glas para rebozar



 En un cuenco ponemos los ingredientes secos y en un plato batimos el huevo y añadimos el agua de azahar. Se lo incorporamos a lo seco y mezclamos hasta que esté todo homogéneo y obtengamos una bola uniforme. Hacemos las bolitas, aplastamos un poco y rebozamos en azúcar glas (rebozarlas literal, bastante, porque si luego las sacudís y quedan con muy poco azúcar el craquelado no se nota).
  Precalentamos el horno 180º 10 minutos y a esta misma temperatura las tenemos 15 minutos. Al sacarlas dejamos que enfrien sin tocarlas en la misma bandeja de horno y luego ya nos las comemos!!!! :) 

Fuente: con las zarpas en la mesa. 

23 de febrero de 2013

lasaña de atún

Las lasañas pueden hacerse de tantas cosas como imaginación tengamos, siempre lo digo pero es que me parece uno de los platos más socorridos que existen pese a parecer todo lo contrario. Eso sí, usando las placas de lasaña precocidas que encontramos en cualquier supermercado, que son buenísimas y nos ahorran un montón de trabajo. En esta ocasión la he rellenado de atún, cebolla y pimiento verde  y ha sido un éxito,
os dejo la receta.


Ingredientes para unas 8 raciones:
- 2 paquetes de placas de canelón (me gusta más usar de canelón que de lasaña, porque son del tamaño de las raciones que corto, es más cómodo)
-1 lata grande de atún (de las de casi 1 kg)
-1 paquete de queso en lonchas
-tomate frito (mejor casero) cantidad depende, hasta que el bonito quede jugoso
-1 cebolla
-1 trozo de calabacín (opcional)
-aceite de oliva virgen extra
-queso para rallar por encima
-besamel: 1 litro de leche, 90 gr de harina,90 gr de aceite de oliva virgen extra (podéis sustituírlo por mantequilla, misma cantidad), nuez moscada y sal




En una fuente ponemos agua caliente (cuanto más caliente mejor) con las placas de lasaña precocidas y las tenemos 15-20 minutos (las tengo este tiempo incluso en las que el fabricante indica 10 minutos) . Pasado este tiempo las secamos bien con un trapo.
Rehogamos en un chorrete de aceite la cebolla y el calabacin. Cuando esté dorado y blandito añadimos el atún y unas cucharadas de tomate.Apagamos.
En una fuente de horno ponemos en el fondo un poco de tomate frito, encima placas de lasaña, tomate, queso en lonchas, la mezcla de atún, capa de lasaña-tomate-queso-atún y acabamos con la tercera capa de pasta-tomate-queso rallado por encima.
la besamel: necesitamos dos cazos, en uno ponemos a calentar la leche hasta que hierva y en el otro ponemos el aceite y harina y mezclamos bien, al fuego, cuando esté listo añadimos la leche hirviendo sin parar de remover, la sal y la nuez moscada, removemos hasta que espese y 5min más para que quede suave y no sepa a harina.
  Una vez la saqué del horno la pusé unas gotas de albahaca en pasta, de GOURMET GARDEN, tienen una variedad muy amplia de hierbas y especias y son super útiles para infinidad de platos: decorar una tapa o pincho, rellenar  hojaldre, cubrir una tortilla, mezclar con pasta...yo estoy enganchada!  me encantan!.


 
mirad en que bolsita más mona y útil vienen

21 de febrero de 2013

bizcocho de capuccino

Una vez más partiendo del bizcocho de yogur (y es que es vale para todo) un bizcocho de capuccino! a mi me encanta pero no hace falta hacer esta receta, basta con echar un poco de café a vuestro bizcocho de chocolate favorito y listo :). He sustituído el aceite por mantequilla porque me encanta como queda con el sabor del cacao pero podéis usar lo que prefiráis. 
 Os diré que al cabo de los días, cuando se ha asentado bien la mantequilla y como ocurre con todos los bizcochos/sobaos que la llevan, gana muchísimo, está buenísimo.


 Ingredientes (usé una fuente de pyrex de 22x22)
-1 yogur
-3 huevos
-2 medidas de azúcar
-2 y 1/2 medidas de harina
-1 medida de mantequilla derretida
-1/2 medida de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de café soluble (si os gusta que sepa mucho a café podéis añadir más)
-1 sobre de levadura
Precalentamos el horno a 180º 10 minutos
Batimos todos los ingredientes juntos y al horno a 180º unos 35 minutos, hasta que el cuchillo salga limpio. Una vez frío me gusta espolvorearlo con azúcar glas y cortarlo en trocitos. Está muy rico!

19 de febrero de 2013

solomillo de cerdo en hojaldre (solomillo wellington)

Con este plato quedaréis como reyes  y sorprenderéis a cualquiera, es una delicia y bien sencillo, además se puede preparar con antelación y justo antes del paso del horneado, congelarlos y sacarlos dos horas antes de consumir. Para visitas inesperadas, es la mejor opción sin duda y con la que más sorprenderéis, tenéis que probarlo :)

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo 
-2 planchas de hojaldre (uso el de lidl y siempre lo recomiendo)
-200 gr de champiñones (unos 7 gordos)
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-100 gr de jamón serrano (que no sea muy salado, es importante)
-100 gr de foie
-1 tapón de Pedro Ximénez (o de un vino tipo oporto) si no ponéis no pasa nada, aunque a mi me guste ponerlo.
-sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva virgen extra
Para pintar:
-1 huevo

aunque el centro no esté rosado, la carne queda jugosa y tierna
En una sartén rehogamos el diente de ajo muy picado, las cebollas también bien picadas y cuando estén algo tiernas añadimos los champiñones picados, la mitad del jamón y dejamos que se haga un rato, tiene que coger color y estar blandito. Subimos el fuego e incorporamos un tapón de vino dulce, yo usé P.x puede usarse el que se quiera o incluso nada.Lo dejamos enfriar.
 En otra sartén sellamos por las dos caras los solomillos (si por los lados queda crudo da igual) dejándolos muy crudos, es tan sólo para que cojan color y no se salgan los jugos (de ahí lo de sellar). Salpimentamos y reservamos, también dejamos que enfríen.
 Precalentamos el horno a 200º 10 minutos.
Desenrollamos el hojaldre y colocamos el relleno, encima el foie y por último el solomillo y tapamos con más jamón. Cerramos bien, cortamos el exceso de hojaldre de los laterales, sellamos los bordes para que no se salga nada. Lo damos la vuelta (para que el cierre quede por la parte de abajo). Adornamos con las tiras de hojaldre que nos han sobrado. Pintamos con huevo y los metemos a 200º unos 25 minutos, hasta que estén bien dorado.
  
Para congelarlo: Hacemos todos los pasos menos el del huevo y el horneado, los metemos en papel film o vegetal y al congelador. El día que lo vayamos a comer los sacamos dos horas antes, pasado ese tiempo pintamos con huevo  y listos para hornear. Como os dije quedaréis como reyes.

Fuente: cocinamos contigo, de Sergio Fernandez.

RESUMEN:


ajo, cebollas, champión y jamón

ahora el foie

y el solomillo

encima un poco más de jamón

cerramos y cortamos el hojaldre sobrante de los lados

bien cerrado

los ponemos bocabajo
adornamos con el hojaldre que nos ha sobrado
pintamos con huevo
Espero que os guste y si la probáis me decís :)

16 de febrero de 2013

tarta de queso americana (american cheesecake o New York cheesecake)

Se sabe que las tartas de queso son originarias de Europa pero esta en concreto procede de América y está muy de moda en ciudades como Nueva York de ahí que se la conozca con este nombre. Tiene una textura muy cremosa y densa, y aunque está muy rica, para mi no es 'la mejor tarta de queso del mundo' como la ponen por ahí, pienso que es más la fama que otra cosa. Pero bueno eso va en gustos está claro. Para resumir diré que dentro con las tartas de queso horneadas, que esta lo es, siempre me quedaré con esta otra receta que os dejo AQUÍ, nunca he comido una mejor.

Y vamos con la receta de tarta de queso americana, New York cheese cake.

Fuente de la receta: cocinando con Goizalde


Ingredientes para un molde de 27 cm:
-1 rulo de galletas digestive
-100-120 gr de mantequilla

Además:
-zumo de medio limón
-3 huevos
-1 yogur griego
-250 gr de azúcar
 -800 gr de queso de untar
-1 cucharada de maizena (unos 35 gr)
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura
Puede usarse mermelada pero también coulis de fresa casero, yo es lo que he hecho y se hace así:
-300 gr de fresas
-3 cucharadas de azúcar
-zumo de medio limón
-1 hoja de gelatina (si queremos que quede sólida pondremos 2 láminas. Con una queda como una salsa de fresas).



Base:
Molemos las galletas, yo con la picadora eléctrica que no se tarda nada de nada, pero si no tenéis, cogéis un rodillo y golpeáis el paquete hasta hacerlo polvo (es muy divertido :)). Lo mezclamos con la mantequilla derretida y mezclamos bien. Cubrimos el molde incluídas las paredes. Si ves que se rompe un poco no pasa nada, es normal, no añadáis más mantequilla. Metemos en la nevera o en el congelador hasta que tengamos listo el relleno (así se asienta un poco la galleta y luego se resquebraja menos).

Relleno:
Mezclamos todos los ingredientes en el orden que vienen en la receta. IMPORTANTE: podemos batir con batidora (yo sí la uso) pero  A VELOCIDAD BAJA Y SÓLO HASTA MEZCLARLO TODO, no más para que la tarta luego no se agriete en exceso ni la salgan mil agujeros, parece una tontería pero esto INFLUYE EN LA TEXTURA.
 Lo vertemos sobre la base de galleta y metemos al horno a 170º 40 minutos. NO COMPROBAMOS SI ESTÁ HECHA para no abrir el horno.Apagado, la dejamos dentro (con la puerta entornada) 2-3 horas, hasta que éste se enfríe. Entonces la sacamos y ya podemos poner la cobertura.

Cobertura:
Picamos un poco las fresas y las ponemos en un cazo con el limón y el azúcar. Lo tenemos a fuego medio unos 10 minutos revolviendo de vez en cuando. La gelatina la hidratamos en agua fría 5 minutos. Cuando apaguemos el fuego echamos la gelatina y removemos muy bien (NUNCA HAY QUE ECHAR LA GELATINA EN UNA MEZCLA QUE HIERVA, SÍ MUY CALIENTE, PERO NUNCA HIRVIENDO)

CONSEJOS IMPORTANTES (recordatorio):
-No abrir el horno
-No batir mucho la mezcla ni a alta velocidad para evitar incorporar aire en la mezcla.
-Grietas en la tarta: si os quedan grietas en plan socabon, de eso que se te colaría la mermelada de encima por ellas, es porque el paso anterior no se ha seguido correctamente, es decir, porque la hemos batido en exceso o a mucha velocidad. ¿QUÉ HACER? MUY FÁCIL: como tiene textura de mousse simplemente cogemos un cuchillo y lo allanamos de un lado y de otro hasta tapar la 'grieta', queda genial y no se nota nada, menos aún porque va tapada ;).

13 de febrero de 2013

manzanas asadas al horno

Receta tradicional y rica donde las haya cuyo aroma es igual de de delicioso que las manzanas en sí :). Se puede jugar con los ingredientes que más gusten: pasas, canela, vainilla, nuez...al gusto.
Aquí podéis ver mi receta de manzanas al microondas que me encanta también.


Ingredientes:
-6 manzanas (yo uso golden)
-6 cucharaditas de mantequilla
-6 cucharaditas de azúcar moreno (si no tenéis vale el normal)
-6 pizcas de canela
-moscatel o el vino que más nos guste para regarlas
opcional:
-6 trocitos de rama de canela
-piel de naranja

Además se pueden echar pasas, nueces caramelizadas...al gusto.


 Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las metemos dentro el azúcar, la canela, el moscatel, la mantequilla y un trozo de piel de naranja. Lo regamos todo con un chorrete de moscatel y lo metemos a 200º 20-25 minutos o hasta que veamos que están. A mi me gustan que queden un poco 'al dente' pero a muchos les gusta más bien tiernas, así que lo del horno es orientativo. Las comemos templadas, están deliciosas!.
 Feliz semana!

10 de febrero de 2013

tarta de naranja y chocolate (primer cumple de Ana)

Ayer día 9 de febrero mi sobrina Ana cumplió su primer año! :), sí, el tiempo pasa rapidísimo! ya dice sus primeras palabras (mamá, Laura, tres y cosas indescifrables pero que sonar suenan y que seguro que ella entiende aunque los demás no), da sus primeros pasos (va embalada) y cada día es más simpática y graciosa (no es amor de tía, es realidad!). Para celebrarlo quise hacer esta tarta de naranja y chocolate que me salió bastante grande, da perfectamente para  16 personas.
 La receta la tengo guardada desde hace muchos años, la saqué de una revista y cuando la hice recuerdo que me gustó mucho. En casa les ha gustado a todos; se hacía con sobaos pero yo esta vez he utilizado un bizcocho genovés, mucho más ligero.


Ingredientes para un molde rectangular de 36x 22:
-1 bizcocho, yo hago el genovés asi:
   -8 huevos
   -200 gr de azúcar
   -200 gr de harina
   -1 cucharadita de esencia de vainilla
Para mojar el bizcocho:
-2 vasos y medio de zumo de naranja (eunos 800 ml) usé naranjas de ARANGUS. Con esta cantidad el bizcocho queda bien pero no húmedo, si os gusta más jugosa poner más cantidad de zumo.
-azúcar al gusto
Para rellenar:
-2 tabletas de chocolate postres (400 gr) o el chocolate que más os guste (con leche, blanco..)
-2 huevos o 4 yemas
-100 gr de mantequilla

Para tapar la tarta:
-nata , usé tres bricks, en total 600 ml pero con 400 podría cubrir también bien. 40 gr de azúcar por cada 200 ml de nata.

Para decorar:
-nubes
-mariposas de azúcar y la tarjetita (comestible) donde pone 'feliz cumple', de la marca vahine.


Bizcocho:
En un bol ponemos las yemas con el azúcar, la esencia de vainilla y batimos (varillas eléctricas) hasta que triplique de volumen. Entonces incorporamos la harina poco a poco a ser posible tamizada.
En otro bol montamos las claras hasta el punto que al volcar el bol, éstas no caigan. Las incorporamos a la otra mezcla y no al reves, con movimientos suaves y envolventes (para que no bajen).
Horno precalentado a 180º 10 minutos.
 Lo vertemos sobre el molde, estiramos un poco con una espátula o damos unos golpes al molde para que se asiente bien la mezcla, y tenemos a 180º 20-25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar del todo.

Almíbar:
El zumo de naranja se puede echar tal cual en el bizcocho pero lo que ocurre es que se nota menos el sabor que si lo pasamos antes por el fuego con un poco de azúcar dejándolo reducir minimamente. Entonces lo que hacemos es ponerlo a calentar con el azúcar, yo pongo un par de cucharadas y en cuanto rompe a hervir ya lo apago.

Relleno:
Fundimos el chocolate con la mantequilla (en microondas o al baño maría, esta vez elegí al baño maría) Cuando esté bien fundido incorporamos el azúcar,  las yemas (si echamos huevos enteros, separamos las claras de las yemas y las claras las montamos un poco) fuera del fuego, cuando esté bien incorporado lo damos unas vueltas de nuevo al fuego y ya apagamos. Dejamos templar aunque no es estrictamente necesario pero yo lo prefiero.

Nata:
varillas y nata bien frías, empezamos a montar, echamos la mitad del azúcar y cuando empiece a coger cuerpo el resto, hasta el punto que al volcar el recipiente la nata se aguanta, yo lo hago a velocidad alta.

MONTAJE:
Abrimos el bizcocho en tres, yo uso la lira abrebizcochos porque si no me sería imposible y tendría que hacerlo en dos, recomiendo este aparato (que además es barato) pues si sois de hacer tartas es una herramienta de gran ayuda). Mojamos la capa de abajo con el zumo de naranja por todos los puntos. Encima ponemos la mitad de la crema de chocolate. Otra capa de bizcocho , zumo, capa de chocolate. Acabamos con la tercera capa de bizcocho, zumo (esta vez pongo poco zumo porque la capa de arriba siempre me sale muy fina ) y ahora ya no echo chocolate sino que la adorno con nata porque la quiero blanca. Si la quisierais entera de chocolate pues dividiríais la mezcla de chocolate en tres, eso ya es al gusto.

CONSEJOS Y TRUCOS:
-El bizcocho puede hacerse con dos-tres días de antelación.
-La tarta una vez hecha , puede congelarse como la mayoria de tartas, con nata y todo y nos durará perfecta tres meses en el congelador. (las nubes habría que quitarlas)
-Podéis sustituir el chocolate de cobertura por un chocolate con leche o incluso uno blanco, el que más os guste
-Como os dije arriba del todo, si sustituís las capas de bizcocho por capas de galletas rectangulares , tendréis la tipica tarta de galletas de la abuela de toda la vida (las galletas pueden remojarse con zumo de naranja, leche o brandy, depende quien vaya a comerla claro)
-el zumo de naranja tal cual, sin hacer un almíbar ni nada con él (la gente suele calentarlo con un poco de azúcar y reducirlo para que espese) está riquisimo en la tarta, queda genial
-Está mucho más rica de un día para otro, y la nata si está bien montada dura dos días intacta.

después de servir 7 raciones mirad lo que sobró.

de momento sólo puede comer alguna galleta pero las usaba de pala para coger la nata como quien no quiere la cosa...


Feliz domingo!!! :)

7 de febrero de 2013

barquetas de patata, cebolla y pimiento..y ganadora de un sorteo!

Hola a todos! hoy una cena de lo más sencilla y rica que siempre pongo cuando me faltan las ideas y que luego pienso: y por qué sólo lo hago cuando no sé que hacer con lo rico que está???? misterios. Es como el relleno de una tortilla de patata pero sin llegar a ser tortilla pues no lleva huevos. Os aseguro que si lo probáis os encantará. 
  Por otro lado os quería enseñar el lote que gané de President gracias al pucherete de Mari que realizó un sorteo en su blog y fui la afortunada, gracias Mari!! :)


 Ingredientes para 2 barcas:
-1 patata grande
-1 cebolla
-1 pimiento verde italiano
-aceite de oliva virgen extra, usé de la marca ACANTO
-sal, pimienta



En una sartén con abundante aceite ponemos la cebolla cortada fina, el pimiento cortado en tiras finas y las patatas en trocitos. Lo dejamos hacer como para tortilla, primero a fuego medio y luego algo más bajo (para que no quede cocida, a mi así no me gusta, tiene que quedar más frita que cocina, eso ya al gusto de cada uno). Cuando lo saquemos de la sartén lo ponemos en un colador un rato para que caiga todo el exceso de aceite y salpimentamos.
  Tostamos el pan en el horno, a 200 o 250º unos 3-5 minutos. Sacamos el pan  y ponemos encima la mezcla. Ahora ya estaría listo pero si queremos por ejemplo podemos echar queso encima y gratinarlo (en mi casa gusta más sin nada) entonces lo meteriamos al horno un minuto más.
Por cierto...puede quedar genial estampanando un huevo frito encima :) lo probaré la próxima vez.

Mirad lo que gané en el sorteo que hizo Mari:




 Feliz jueves!


4 de febrero de 2013

huevos rotos con chistorra

No sólo de dulce vive este blog :) esta es nuestra cena de hoy, para dormir y tener pesadillas fijo, pero da igual porque estaba riquísimo y más sencillo imposible.


Ingredientes:
-patatas
-huevos
-chistorra de BALIKA
-buen aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión de MONTÓN ALTO, excelente, y no sabéis lo rico que está marinado con fruta de temporada, impresionante.


Lo primero freímos las patatas, a mi me gusta frotarlas antes con un poco de ajo y luego echar un par de dientes para dar sabor (y luego me los como con pan, están riquísimos). Las dejamos en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa
Luego freímos aparte la chistorra cortada al gusto.
Freimos los huevos, yo los tenía que haber dejado un poco más de puntilla pero bueno, eso va al gusto. Ponemos las patatas, encima la chistorra colocada en puntos estratégicos y encima de todo los huevos y otro poco de chistorra. Rompemos todo con el chuchillo y tenedor, se supone que no hay que dar más de tres cortes pero yo he dado como 20!.
NOTA: ese refrán de 'fulano no sabe freirse ni un huevo' para mi es un gran error, pues el freir un huevo tiene su punto, para mi quedan ideal con poco aceite pues así la clara se va haciendo hasta formar la puntilla y ya al final de todo salpicó un poco la yema para que no se pase. Echo la sal y exploto las burbujas con la espumadera, quien dijo qué era lo más fácil del mundo ??? :)


la empresa BALIKA me hizo llegar esta riquísima chistorra y además me envió auténtico buey (no vaca vieja, BUEY!) que estaba tierno como la mantequilla, eran dos buenos chuletones, mirad! mmmmmmmmmmmm...


¿os acordáis de mi grill de VALIRA?? encantada

MIRAD EL ACEITE QUE UTILICÉ:



3 de febrero de 2013

galletitas de coco

De textura crujiente por fuera y blandita por dentro, el sabor es igual al de las cocadas, la única diferencia que veo es que éstas últimas son blandas por dentro y por fuera y ligeramente más grandes y las galletitas son pequeñas y crujientes en la superficie. Un bocado delicioso!. Se hacen en un 'volao' y no se mancha nada. La receta es del genial blog de María, una pincelada en la cocina.


 Ingredientes para 18-20 galletitas:
-125 gr de coco rallado
-90 gr de azúcar
-60 gr de harina
-1 huevo mediano (si usáis uno grande necesitaréis un poco más de harina)
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharada de licor de coco o piñacolada, yo no tenía y puse simplemente un moscatel, quedó muy bien.

En un bol ponemos todos los ingredientes añadiendo lo último el huevo batido. Hacemos una masa hasta que esté bien mezclado y formamos 18-20 bolitas. Las pasamos por el azúcar glas y sacudimos (este paso es para que queden craqueladas). Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo. Las ponemos en la bandeja de horno y las tenemos calor arriba y abajo a 190º 12 minutos, tienen que estar algo craqueladas y ligeramente doradas. Las dejamos en la bandeja hasta que enfríen. Las tenéis que probar, como diría uno que yo me sé.....se te saltará todo el boinón! :)