23 de febrero de 2013

lasaña de atún

Las lasañas pueden hacerse de tantas cosas como imaginación tengamos, siempre lo digo pero es que me parece uno de los platos más socorridos que existen pese a parecer todo lo contrario. Eso sí, usando las placas de lasaña precocidas que encontramos en cualquier supermercado, que son buenísimas y nos ahorran un montón de trabajo. En esta ocasión la he rellenado de atún, cebolla y pimiento verde  y ha sido un éxito,
os dejo la receta.


Ingredientes para unas 8 raciones:
- 2 paquetes de placas de canelón (me gusta más usar de canelón que de lasaña, porque son del tamaño de las raciones que corto, es más cómodo)
-1 lata grande de atún (de las de casi 1 kg)
-1 paquete de queso en lonchas
-tomate frito (mejor casero) cantidad depende, hasta que el bonito quede jugoso
-1 cebolla
-1 trozo de calabacín (opcional)
-aceite de oliva virgen extra
-queso para rallar por encima
-besamel: 1 litro de leche, 90 gr de harina,90 gr de aceite de oliva virgen extra (podéis sustituírlo por mantequilla, misma cantidad), nuez moscada y sal




En una fuente ponemos agua caliente (cuanto más caliente mejor) con las placas de lasaña precocidas y las tenemos 15-20 minutos (las tengo este tiempo incluso en las que el fabricante indica 10 minutos) . Pasado este tiempo las secamos bien con un trapo.
Rehogamos en un chorrete de aceite la cebolla y el calabacin. Cuando esté dorado y blandito añadimos el atún y unas cucharadas de tomate.Apagamos.
En una fuente de horno ponemos en el fondo un poco de tomate frito, encima placas de lasaña, tomate, queso en lonchas, la mezcla de atún, capa de lasaña-tomate-queso-atún y acabamos con la tercera capa de pasta-tomate-queso rallado por encima.
la besamel: necesitamos dos cazos, en uno ponemos a calentar la leche hasta que hierva y en el otro ponemos el aceite y harina y mezclamos bien, al fuego, cuando esté listo añadimos la leche hirviendo sin parar de remover, la sal y la nuez moscada, removemos hasta que espese y 5min más para que quede suave y no sepa a harina.
  Una vez la saqué del horno la pusé unas gotas de albahaca en pasta, de GOURMET GARDEN, tienen una variedad muy amplia de hierbas y especias y son super útiles para infinidad de platos: decorar una tapa o pincho, rellenar  hojaldre, cubrir una tortilla, mezclar con pasta...yo estoy enganchada!  me encantan!.


 
mirad en que bolsita más mona y útil vienen

31 comentarios:

  1. Muy rica tu lasaña, yo hago asi los canelones y con salsa de tomate y no veas como se los comen de agusto, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  2. Baya buena lasaña se ve en las fotos, espectacular, seguro que estaba muy rica, una buena idea con atún.
    Un beso y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Mar no sabes como me gusta tu lasaña, toda la razón tienes, lo socorrida que es una lasaña de atún, tan buena y sana. A las horas que son y no me encantaría comerme una buena ración

    Un beset molt fort

    ResponderEliminar
  4. Buena hasta decir basta, además con atún que rica!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca hice empanada de atún, me apunto la tuya, que caerá prontito.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, mañana la voy hacer yo pero de carne que hace mucho que le tengo ganas. Me guardo tu relleno para la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  7. toda la razon, las lasañas dan mucho juego y con el atun y el pimiento verde tiene que estar muy buena. un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Vengo a conocerte a raíz de un comentario que dejaste en mi blog. Y esta visita me deja muy buen sabor de boca, y es que ... ¿a quién no le gusta la pasta? No será ni a mi ni a los comensales de mi casa.

    El corte de tu lasaña se ve muy tentador; bien rellenita, con buena cantidad de ingredientes, como debe ser.

    Vaya regalo que recibiste de "Gourmet Garden", toda una suerte, la verdad.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. muy rica, la proxima ves me avisas que yo llevo la cerveza jeje, besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, las lasañas de atún son uno de los platos más socorridos, y con ese toque que le has puesto,que rica se ve.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la lasaña de atún, te ha quedado con muy buena pinta =D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis platos favoritos y de atún aún más, me encanta y en casa gusta muchísimo también
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cualquier rellenos de lasaña esta buena, pero a mi particularmente me gusta mas la de atún que la de carne..y en casa también. Seguro que estas especias facilitan el trabajo
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar deliciosa esta lasaña con los ingredientes que lleva, dan ganas de probarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con el queso por encima en vez de bechamel tiene que ser más ligero y como el queso me gusta para mi perfecto.
    Las hierbas aromáticas en el botecito lo veo como un invento genial, a mi también me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo en que la lasaña es un plato muy socorrido y encima está buenísimo. Nunca la he rellenado de atún, pero lo probaré, te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, es uno de los platos más socorridos y qué rica está. La tuya tiene una pinta estupenda. No conocía esas pastas, pero parecen muy recomendables
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Mar, vaya rica. Acostumbraba a comer una lasaña riquísima en un italiano de Oviedo, ahora cambiaron la carta y la que ponen no me va tanto. Tomo nota del relleno, que me gustó mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto aunque a lo mejor no le pongo el pimiento porque a los mios no les gusta mucho.
    De todos modos me lo haré primero para mi solita jajajajaj.

    ResponderEliminar
  20. Este relleno se ve rico, yo al final siempre la acabo haciendo de carne, a ver si a la próxima

    Muas

    ResponderEliminar
  21. A mi hijo le encanta sea de lo que sea y aunque en casa no es del agrado de todos, por él la hago a menudo, por quién sino ? jajaja...
    A disfrutar del lote guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. la hora de la cena y yo viendo esta receta tuya tan deliciosa... se me hace la boca agua. qué buenísima tiene que estar! un beso

    ResponderEliminar
  23. Mar: ¿ Por qué no pones eso de " ¿ quieres recibir mis recetas en tu correo?".
    A mí me gusta , porque de forma rápida echas un vistazo a lo que publican los Blogs que te interesan, que pueden ser muchos, pero cunde...
    Tengo alguna de tus recetas en " pendientes". Ya sabes que me encanta tu cocina!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mar, te metes en " diseño".
    Después buscas: " añadir un gadget", y vas viendo hasta que te lo oferte. Dice " seguir por correo electrónico".
    Si te das cuenta, lo tienen ya muchos Blogs, casi todos. Y es que es muy práctico.
    ¡ Venga!. Voy a dar de comer a mis perrillos, que yo también tengo!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho esta receta,no los he probado nunca con atún, asi que los dejo pendientes.
    Acabo de hacerme tu seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mar, una idea genial para que mi hijo coma pescado, todo aquello dentro de una lasaña para él es comestible ;)

    te ha quedado genial.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Pilar es que me sale como que ya lo tengo puesto y no me deja ponerlo de nuevo, qué raro nO?

    ResponderEliminar
  28. Me parece una idea genial preparar la lasagna con el atùn ,,me muero de las ganas por probarla,ppiesnso que serà un plato riquisimo asi que me anoto la receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mar, el relleno es como de empanada pero la masa es de pasta....mmmm...cómo me gusta este híbrido :)

    Se adivina bien sabroso !!!

    Bss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)