8 de noviembre de 2020

tiramisú clásico

 Unos de los postres más ricos que hay. ¡Delicioso!. He dado con la receta perfecta, y la quiero compartir con todos porque os harán la ola :). Tengo ya publicada una receta de tiramisú sin huevos, de Jamie Oliver, deliciosa, pero el de hoy es el clásico con huevos y amaretto, no dejéis de probarlo. Para los que les da cosa lo de los huevos crudos, decir que se 'cuecen' al batirlos con el azúcar así que no tengáis miedo, no es como una mayonesa casera que hay que consumirla en 24 horas. El tiramisú podéis tenerlo tres días en la nevera perfectamente (aunque no creo que os dure tanto jiji).

fuente: "de uvas a peras", ligeramente modificada a mi gusto



Ingredientes para unas 8 raciones generosas (para personas 'normales' podría dar para 10--12 jjjj):-

-500 gr de mascarpone

-5 huevos (claras y yemas separadas)

-110 gr de azúcar glas

-café, un tazón (unos 300 ml), yo lo uso descafeinado y de cafetera

-4 cucharadas de amaretto (si no tenéis, también queda genial con ron, brandy o coñac)

-bizcochos tipo savoiardi

-cacao puro en polvo










Lo primero hacemos el café en la cafetera y lo dejamos atemperar. Añadimos el amaretto.

Batimos las claras con la mitad del azúcar hasta que estén a punto de nieve (al volcar el bol no han de caer). Las pasamos a un cuenco y reservamos. En el mismo bol (sin lavarlo) ponemos las yemas con el resto del azúcar hasta que quede blanquecino. Entonces añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que no haya grumos. Incorporamos las claras a las yemas y removemos con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado. (NOTA: primero, siempre, hay que batir las claras, antes que las yemas, porque si a las claras las cae un resto de yema (grasa) no montarán bien. 

  Montaje: en una fuente (mejor rectangular) vamos poniendo los bizcochitos remojados (vuelta y vuelta, no hay que dejarlos flotar) y encima la mitad de la crema. Espolvoreamos cacao puro, y otra capa de bizcochos remojados/crema/cacao. Lo tapamos bien y lo dejamos en la nevera mejor de un día para otro. Gana con las horas. Está delicioso, espero que lo probéis y me digáis que os parece :).

Hemos tenido un fin de semana de sur, con una temperatura muy agradable a pesar del viento, así que nos hemos ido a dar muchos paseos por la ciudad :)








12 comentarios:

  1. Ye venia a ver todas las semanas y no publicabas!!.....al fin!!....un postre delicioso...y gracias por las fotos!....me encanto el atardecer con el postre!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Clásico y rico, me has recordador que antes lo hacía a menudo y ahora llevo tiempo sin hacerlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. El tiramisú es uno de mis postres preferidos y sobre todo el clásico, el de siempre, con huevos , para mi está muchísimo más rico.
    Tengo que subirlo al blog yo también que lo tenía en el antiguo , pero en este creo que no.
    Te ha quedado estupendo, de buena gana daba cuenta de él.
    Por mi Norte también hemos tenido unas temperaturas muy agradables , aunque solo damos paseos cortos porque en mi ciudad la cosa está para pocas bromas , ainsss, qué pesadilla.
    Un abrazo Mar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, no soy muy cafetero, pero cuando se trata del tiramsú la cosa cambia, precisamente fue nuestro postre en casa el pasado domingo, aunque el que comimos en casa no tenía la pinta tan buena que tiene este que tú has hecho. Estaba mirando la foto con la capa de mascarpone y por poco meto una cuchara en la pantalla...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mar, nos dejas la receta de mi postre favorito, la verdad es que lo hgo como tu aunque no e pongo casi nunca amaretto, pues siempre hay niños, pero realmente es un postre sencillo y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar. Este es uno de los postres que más me gustan pero que sin embargo todavía no me he decidido a hacer y creo que me he perdido una verdadera delicia. Lo he probado en muchas ocasiones por eso sé que me encanta pero me falta un pequeño empuje para hacerlo y puede que no tarde mucho.
    Te ha debido quedar exquisito. Me comería un buen trozo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, debe ser probarlo, anímate con esta receta que es muy fácil :) un abrazo

      Eliminar
  7. Para serte sincera no es de mis postres favoritos, pero te aseguro que el tuyo lo probaba, nada más que por el aspecto apetecible que tiene y ese corte con todas sus capas tan bien hechas, merece la pena hacerlo.
    Me da pena ver todo tan vacío de gente, pero que limpio y bonito está todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tus fotos nos muestran el panorama que nos está tocando vivir, es una forma de evitar más contagios, ojalá lo logremos entre todos.
    Y volviendo a tu postre, es algo que siempre ocupará un lugar importante en nuestros recetarios de repostería que guardamos con cariño, te ha quedado de diez y no dudo de que tiene que estar para repetir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, después de un tiempo largo, vengo de nuevo a saludarte y disfrutar una vez más de tu cocina, y de tus paseos :-) El perrín, es un amor...
    El tiramisú, precisamente tengo una hija viviendo en Italia, y desde luego, para que esté bueno, tiene que tener huevo. Yo tengo la receta de la Thermomix y la verdad es que no desmerece a la que podamos tomar en Italia.
    Gracias por tu visita, yo ahora dispongo de poco tiempo y visito ya muy poco, pero continuaré publicando recetas, precisamente porque mi hija consulta mucho el blog :-)
    Por cierto, si te gusta la berenjena, no dejes de hacer la melanzane alla parmigiana. De verdad que aunque los ingredientes no sean exactamente como los italianos (sobre todo la mozzarella), pero está increíble, y al día siguiente o los dos días, esta más rica aún.
    Un besín cielo

    ResponderEliminar
  10. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    From: Field Engineer
    Get to know about A Cyber Security Specialist.

    ResponderEliminar
  11. Vamos!!....estamos cerca de Navidad y estoy esperando ver tus mazapanes!!.....vamos que se puede!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)