22 de febrero de 2021

Pollo crujiente de nachos


 La verdad es que esta receta es original y deliciosa. Me han encantado estos trocitos de pollo crujientes, mmmm!. Lo vi en canal cocina, a Gonzalo D´Ambrosio, que hace cosas que me suelen gustar y no dudé en ir corriendo a comprar un paquete de nachos para ponerme a ello. Probadlos :)
  Felicito a mi amiga Elia que hoy cumple años (no diré el número, tranquila). Sé que estabas harta de entrar al blog y ver el tiramisú, así que he actualizado en tu honor. ;). Que cumplas muchos más y que yo lo vea :).



Ingredientes:
pollo (se pueden usar alitas (como hizo él), pechuga en tiras, en tacos, solomillos de pollo...lo que queráis)
leche 
harina
especias al gusto (usé pimentón, orégano, cebolla y ajo en polvo, pimienta, tomillo...toda la cocina)
huevo
nachos
aceite de oliva virgen extra

salsa de yogur (esto ya es cosa mía, me gusta la combinación pero podéis comerlos solos o con otra salsa). las cantidades son a ojo.
-1 yogur
-mostaza antigua (una cucharadita más o menos)
-salsa de soja (una cucharada)
-pizca de sal
-espinacas frescas para picar por encima y mezclar con la salsa




























Lo primero ponemos el pollo en la leche 20 minutos, esto hará que quede súper tierno. Yo nunca lo había hecho pero es verdad que se nota. Una vez esté, sacamos de la leche, salamos un poco y pasamos por la harina mezclada con las especias, luego por huevo batido y finalmente por los nachos hechos trizas (es antiestrés apretar la bolsa hasta que sean casi migas jaja). Freímos en  aceite caliente más o menos un minuto por cada cara y ponemos sobre papel de cocina. 
 La salsa es sólo mezclar todos los ingredientes y reservar en la nevera hasta su uso.

Como veis, más fácil y más rico imposible :)))

¡A DISFRUTAR!



16 comentarios:

  1. Gonzalo es un crack , siempre nos da estupendas ideas del día a día para disfrutar de lo lindo. Tuve la suerte de conocerle en persona y tal cual se ve, así es, dicharachero , sencillo , cercano y super simpático. Da gusto encontrarse gente como él en el camino.

    Solo ver este pollo ya da hambre y la salsa de yogur le va perfecta.

    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya receta más original!, yo tampoco había puesto nunca a macerar el pollo en leche, una idea buenísima y el resto del rebozo , mmm... con nachos debía estar riquísimo, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué crujiente ha quedado ese pollo, esta receta es de la que pones la bandeja en medio de la mesa y empiezas a comer tímidamente, pero ya no puedes parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mar soy muy poco amiga de fritos primero porque no suelen sentarme bien y segundo porque la cocina se pone hecha un cristo. Pero este pollo me ha llegado al corazón y te aseguro que lo voy a probar así como esa salsa de yogur que tan bien pinta.

    Me alegro mucho de verte publicando. Se te echa de menos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pringa mucho pero de vez en cuando merece la pena :)

      Eliminar
  5. Uf, sí que tiene buena pinta! No soy muy de pollo frito, pero admito que cuando es casero y se combina una carne jugosa con un rebozado bien crujiente... tremendo. Y la salsa de yogur me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mar, nunca he probado el pollo de esta manera, pero te puedo decir que la receta es muy tentadora, tiene que estar de miedo, y la salsa de yogur me parece el complemento perfecto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. scrumptious food ... keep it up guys and keep sharing with us .

    ResponderEliminar

  8. Pure and Fresh is a group of young women. In any case, 1 customer can get the right product in a short time from Pure and Fresh according to their needs sitting at home. This organization is working tirelessly day and night for the success.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa idea
    Te diré que ando cansada del pollo no tiene sabor pero con tu receta me lo imagino
    Gracias por compartir lo que sabes

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)