13 de diciembre de 2021

tartar de fuet {y un aceite muy especial}

 ¡Hola!!. He vuelto. Lo sé, demasiado tiempo sin publicar, pero llevo unos meses frenéticos donde se me han juntado varias cosas, aunque todo está bien :).

   Esta receta se la vi a MJ cooking y me apeteció probarla pues me pareció todo un acierto para esa gente (me incluyo), a la que no nos gusta mucho la carne picada cruda (me da un poco de repelús, la verdad).  En lugar de eso, lleva fuet, salchichón, o longaniza. Me parece un bocado ideal para presentar en vasitos para estas fiestas, de hecho va a ser uno de mis entrantes estos días que se avecinan :).

   Estoy segura de que os gustará tanto como a mí.



Ingredientes (no pongo cantidades exactas porque lo hago a ojo, pero os diré lo que he usado para dos vasitos generosos;  recomiendo no poner mucha cantidad del embutido elegido, pues quedaría desequilibrado (no es como en un tartar al uso, que lo que prima es la carne).

-salchichón, fuet o longaniza curados (un puñado)

-aguacate (medio)

-tomate  (dos cherry)

-cebolleta (un trocito, como una cucharadita)

-pepinillos (un par)

-mostaza (una cucharadita rasa)

-mayonesa (una cucharadita)

-el toque final: un hilo (generoso) de aceite de oliva virgen extra, de AceitedelCampo, en esta ocasión he usado "Los Omeya" (zumo cordobés de Montilla que arrasa, sobretodo el FRESCO). Dejadme que os diga que es un aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Se nota la calidad a la legua. Merece mucho la pena probarlo, la verdad.


Dicho esto, he usado fuet, lo he cortado en lonchas y luego en trocitos muy pequeños. Lo mismo con el resto de ingredientes, no hace falta echar sal. Terminamos con el hilo de aceite y lo emplatamos a nuestro gusto (vasitos, sobre tostas, etc).

 Y nada más, tan fácil como eso. Ya tenéis un aperitivo más para navidad :)







7 comentarios:

  1. Ya veo que eres como el turrón que vuelve a casa por Navidad, espero que sea para quedarse.
    Me alegra ver que estás bien y que sigues cocinando rico aunque poco compartas por aquí.
    Algo parecido he hecho alguna vez con el fuet y la verdad es que está muy rico. Una buena idea para el aperitivo de estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Contenta de reencontrarte.Nos dejas una receta original que no tardaré en probar, pues yo como tu no soy muy amiga de la carne cruda . Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar! me alegro mucho de que hayas vuelto. Todos tenemos rachas mejores y peores para el blog. Me gusta mucho este tartar, yo tampoco soy amiga de la carne cruda (ni del pescado) y me parece una alternativa muy interesante. Con un buen AOVE ya está el éxito asegurado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. This is one of the best sites i have found on the internet until now. Nice info keeps going.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su compromiso de hacer este blog tan informativo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, aunque muy atrevido...

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)