11 de noviembre de 2024

Barritas energéticas saludables ( snickers sanos)

 El 13 de diciembre se cumplirán exactamente tres años desde la última vez que publiqué.  No sé muy bien la razón pero supongo que la falta de tiempo y los quehaceres cotidianos me fueron apartando poco a poco de esta bonita afición del blog. El caso es que últimamente me ha dado por hacer estas barritas y tenerlas siempre en la nevera o en el congelador para cuando me apetezcan, y son una deliciosa opción saludable ideal para deportistas (y para los que no lo somos tanto pero nos gusta un capricho dulce y rico :) ). 






Fuente: postres realfooding

Ingredientes para unas 8 barritas (en las fotos veis muchas porque tripliqué los ingredientes):

-120 gr de dátiles medjool y un chorrito de agua para hacer el caramelo o pasta de datil

-1 cucharada de crema de cacahuete

-1 cucharada de leche o bebida vegetal

-80 gr de almendras molidas (podría sustituirse por avena molida aunque están más ricas con almendra)

-cacahuetes (en mi caso prefiero avellanas) para poner encima)

-80 gr de chocolate 85%

Preparación:

1) caramelo de datil: quitamos los huesos a los dátiles y los batimos con un chorrin de agua.  Añadimos la leche y la crema de cacahuete. 

2) Cogemos 2 cucharadas de esa mezcla y se lo añadimos a la almendra molida.

3) Forramos con ello un molde rectangular o cuadrado.

4) Echamos por encima el resto de caramelo y cubrimos con cacahuetes o con avellanas

5) Congelamos mínimo 5 horas. Cortamos en barras y bañamos con el chocolate negro (el cual habremos derretido en el micro en intervalos de 30 sg). 

NOTAS: me gusta más pintar con brocha el chocolate que sumergirlas en él porque la capa queda más fina, más rica, pero eso va en gustos.

Yo las conservo en un taper en el congelador, porque se pueden comer siempre, están frias pero no se congelan. Pero también podríais en la nevera.

Y nada más, son súper fáciles,  sanas, nutritivas y deliciosas. 

Espero volver por aquí antes de 2027 :)))), ¡un abrazo para todos!!!!.


Esta última foto es de la página de realfooding postres, porque a mí se me olvidó fotografiar el corte :)

10 comentarios:

  1. Nos dejas una deliciosa receta, de las de tener presente, venga ahora que has regresado ves publicando más ideas, a todos nos vienen bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. These date and almond bars sound absolutely perfect for a quick, healthy treat! I love that they’re not only delicious but also easy to make, plus the added dark chocolate makes them even more irresistible. It’s great that you’ve found a simple yet nutritious snack to keep on hand.

    It's so exciting that you’re back after some time away! I hope things have been going well for you. How’s your week shaping up so far? By the way, I just posted a new blog entry—feel free to check it out at www.melodyjacob.com.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al comentarme acabo de ver que has publicado, qué alegría verte de nuevo por aquí y con tan rica receta, mucho más sana que las barritas industriales y como se conservan bien puedes hacer bastantes e irlas consumiendo poco a poco.
    Espero que estés bien y cojas el ritmo de publicar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mar. Cómo te comprendo, mantener un blog y hacerlo compatible con el resto de responsabilidades es complejo. El trabajo fuera de casa, la familia, y un sinfín de cosas más, ..., a veces parece imposible seguir manteniéndolo, pero si gusta compartir, ahí estamos sacando tiempo que el reloj no nos da. Ánimo para el siguiente post.
    Estas barritas aparte de deliciosas me parecen muy interesantes para recuperar después de la actividad física.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Es un dulce exquisito, de un aspecto delicioso, del cual diré, que a mí que me gustan muchísimo este tipo de dulces, nada más ver las fotografías que nos aportas, comería, no ya uno sino muchos. Es una alegría saber hacer estas delicias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que ricura de barritas, las voy a probar, que yo soy muy de este tipo de tentempie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mar! Qué alegría me dio el otro día encontrar tu mensaje en mi blog, espero que te encuentres bien y me alegra tu vuelta. A ver si estas barritas te dan energía suficiente para seguir compartiendo más recetas...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Mar! Tanto tiempo ya ha pasado de tu última publicación? Madre mía el tiempo vuela que asusta, y lo digo yo que también tengo mis laaaargos hiatos sin haberlos planeado. Es que la vida adulta a veces se hace bola verdad? Pero lo bonito es volver cuando hay ganas y tiempo, como si todo fuera igual que hace 10 o 15 años :).

    Me gustan mucho este tipo de recetas que, ligeras no son, pero sí potentes en nutrientes y energía, un buen chute energético para esos días o semanas en los que necesitamos recargar energías con algo rico que nos ayude a seguir. Me las apunto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)