9 de agosto de 2018

bombones helados {y hasta siempre Lennon}

Estos bombones helados, o polos cremosos de chocolate, están riquiiiiisimos y son súper fáciles de hacer. La versión antes de congelar se parece a un chocolate para acompañar unos churros, está demasiado rico :).  Podéis utilizar los moldes que tengáis o que queráis, pero que sean fáciles de desmoldar, los de silicona por tanto me encantan pero hay muchas opciones: vasos de plástico deshechables (que a la hora de consumirlos sólo sería cortarlo con tijera), o recipientes de cristal o plástico duro (que entonces tedríais que poner unos segundos bajo el grifo con agua caliente para que desmolden bien). Y nada más, os animo a probarlos y por supuesto a hacerlos :)))).

Gracias a Silvia, trotamundos, por la receta :)




 Ingredientes (depende del molde os saldrá una cantidad u otra, abajo del todo os lo aclaro en fotos)
-360 ml de leche (suelo usar entera)
-100 ml de leche evaporada
-200 ml de nata de montar
-140 gr de azúcar (yo pongo panela en su totalidad y queda genial)
- 50 gr de cacao puro en polvo
-vainilla, mejor en rama pero si no, con un poco de esencia vale
-2 cucharadas y media de maizena

Además utilicé chocolate de cobertura diluído para decorarlos.



Ponemos todos los ingredientes, en frío, en una cazuela y removemos bien para disolver la maizena (recordad que la maizena hay que disolverla siempre en líquidos fríos  o a temperatura ambiente, porque en caliente saldrían grumos). Lo llevamos a fuego y sin parar de remover dejamos que llegue a hervir hasta que espese. En ese momento apagamos el fuego y dejamos atemperar un poco. Llenamos los moldes elegidos y metemos al congelador hasta que solidifiquen . Una vez duros podéis darlos un baño de chocolate o dejarlos tal cual, a vuestro gusto, estarán riquísimos de las dos formas aunque las cosas con más chocolate siempre son mejores :).
 Nota: no hay que sacarlos con antelación a la hora de consumirlos, pues enseguida van derritiéndose...¡veréis qué buenos!







Cuando utilicé los moldes de flor me salieron 6 flores y cuatro corazones y el día que usé el molde de bizcobolas azul de la foto, me dio con los ingredientes que os puse, para rellenar todos los huecos y esos dos corazones. Así os hacéis una idea...cunde bastante.

    Espero que estéis pasando un estupendo verano,el mío está siendo regular porque Lennon se fue hace tres semanas....y aunque era lo más triste que me podía pasar, una aprende a lidiar con las cosas que van sucediendo en la vida y a tomarse TODO de la mejor manera posible.  No quiero dedicar una entrada especial para hablar de él, ni siquiera más palabras en esta breve reseña, pues me pongo triste si lo hago, pero es que no hace falta porque en mi corazón y en mi mente sigue vivo, y me quedo con eso :))).  Siempre será así :).






 
esta foto es a los pocos días de nacer...siempre tan serio :). Y hasta su último día con nosotros ha sido bueno, noble y, lo más importante, un perro muy feliz.


Volvería a repetir la misma historia una y mil veces, he aprendido mucho con él y de él, y estoy agradecida de habernos cruzado en esta vida  y haber tenido la suerte de tenerle nueve años :):