14 de julio de 2018

el cuarto cumple de las gemelitas :) (y escapada a Huelva)

Pues sí, el tiempo pasa demasiado rápido y Lara y Paula, las pequeñas de la familia, ya han cumplido cuatro añucos. Hicimos una merendola en el jardín y el tiempo nos dio tregua (quizá demasiada, porque hacía calor..pero bueno, ¡ genial!). La tarta fue de Simmer y Shine pero en plan sencillo pues con el calor era difícil encender el horno, está hecha en el micro con el bizcocho infalible de chocolate y galletas que publiqué hace un par de entradas,( y que si no os apetece buscar podéis ir directos pinchando aquí), rellena de ganache de chocolate negro y una capa de chocolate blanco y queso por arriba. 
  Aprovecho  para poner unas fotos abajo del todo de un pequeño viaje que hicimos a Huelva hace ya un par de meses y que lo tenía en el cajón de 'cosas pendientes'.






felicidades primitas..




recogiendo los tesoros de la ansiada piñata..

primos :)

Fué un dia muy bonito en el que estuvimos muy entretenidos :), el año que viene más y mucho mejor si cabe :)))

Y ahora os enseño un resumen del viaje a Huelva..

 Jabugo..



había amapolas por todas partes,me encantan...



el mejor souvenir que llevarse de Jabugo jajaa, qué rico!



 Aracena..





Minas de Río Tinto, a 33 km al sur de Aracena..








Sevilla en mitad del viaje..

nos pilló con la feria desmontándose




Aldea del Rocío y Doñana..

vista de la aldea. Aprovecho para decir que el Rocío estaría mucho mejor si ningún caballo tuviera que llegar a morir de calor y extenuación. Gracias.




lennon rociero jaja






Palos de la frontera..

gambas del golfo de Cádiz, qué sabrosas!

a Lennon también le encantan

qué ayuntamiento más chulo


desde esta fontanilla se dice que las carabelas se abastecieron de agua para emprender el viaje

monumento a los descubridores

muelle de las carabelas



Ayamonte...



si vais a Ayamonte no dejéis de probar los helados artesanos de Miquel, están buenísimos


atún rojo de la almadraba


mejor comida imposible :)

la coca ayamontina. Me chifló. Compré todos los ingredientes para hacerla en casa, lo tengo pendiente..



Vila Real do San Antonio. Desde Ayamonte se puede coger un pequeño ferry hasta Portugal que no tarda más de quince minutos en llegar y que está muy bien...




vista de Vila Real do San Antonio


así se ve Ayamonte desde Portugal
también se puede ir por carretera por el puente que une los dos países, pero nos gustó más la idea del barco



aquí el puesto en mitad de la plaza, lo véis? las dos fotos anteriores es en grande jajaa





 de vuelta a Ayamonte..


la raya al pimentón también es bastante típica de este pueblo


mi alijo. No tengo remedio. Era todo tan barato en Portugal..jijiji

Y nada más, espero que estéis teniendo un gran verano, besos a todos :))))

6 comentarios:

  1. Tenías que haber visto mi hálito de Vila Real.....Casi me vuelvo loca en ese puesto.😂😂😂😂
    Me has hecho recordar mi viaje.
    Tus sobris ya son famosas, como tus merendolas....
    Un besuco.
    María José

    ResponderEliminar
  2. Ayyy cuatro añitos o añazos ya! Qué guapas y qué buena pinta tiene esa merendola, me encanta ese concepto :D. En mi familia hay muchos peques (ya no tan peques) que también cumplen en verano y siempre lo hemos celebrado con merendolas de ese estilo; eso sí, en Murcia hay que esperar sí o sí a que baje el sol, jajaja.

    Gracias por compartir el viaje andaluz! Aunque pase el tiempo me encanta ver las fotos y viajar un rato con vosotros :). Yo debería rescatar mis viajes pendientes... ains.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos los cumpleaños infantiles cómo el que habéis celebrado, con la familia y con esa tarta tan rica que te ha quedado de lujo. Me ha encantado ver las fotos de vuestro viaje y es que los sitios que habéis visitado son preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo alijo! A mí todo eso ya no me cabe en casa ja ja ja

    Una escapada muy bien aprovechada, no hay duda.

    Y las niñas... ¡las niñas están para comérselas! Qué grandes, qué guapas, qué sonrientes... El único que está serio es el primo, pero entre tanta niña igual ya le habían hecho algo al pobre ja ja ja

    Por cierto la tarta espectacular pero ¿eso que ven mis ojos es una súper tortilla de patatas? ¡OMG! Me apunto al próximo cumpleaños ja jaja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pero que wapisimaaaaaaaaas las gemelas y los primos que luego lo leen y se celan jisjis si es que tienes unos sobris de lo mas wapos y salaos que bien se tuvieron que pasar en el cumple ,la tarta ademas de bonita tenia que estar de rexupete.
    Del viaje que decirte si me encanta portugal y lo barato que es todo hace tiempo que no vamos y miedo me da el dia que vaya porque si antes lo queria todo y todo ahora con el blog se me antoja todo mas jajaja.
    Las fresas riquisimaaaaaas nada que ver con las que llegan aqui y el jamon para perder el sentido mi costillo se puso morado cuando estuvimos en Jabugo .
    Bueno te desjo que voy a echar una ultima ojeada al Prime day de amazon ,aun no he comprado naaaaaaaa mi costillo me teme jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. No he podido poner comentario en tu última entrada por lo que lo hago aquí. Lo primero decirte que siento mucho lo de Lennon, se les quiere tanto y son tan nobles..., no sigo porque no te quiero poner triste. Las gemelitas están preciosas, la fiesta sensacional y los bombones para copiar. Un beso, ánimo y hasta pronto

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)