21 de junio de 2018

tarta de queso estilo la Viña

Prometí que mi siguiente receta (o sea, esta de hoy) sería salada porque ya tocaba, pero no he cumplido mi palabra y vuelve a ser dulce, porque las circunstancias así se han dado :). Entiendo a los que me dicen que acorte el título del blog a mis recetas dulces (y saladas)? :). 
  El caso es que engordar el dossier de tartas de queso nunca está de más, pues están todas riquísimas, y esta no iba a ser menos, está...mmmm!.... 
  Ésta tiene fama por ser la tarta de queso típica de San Sebastian, concretamente del restaurante La Viña, donde la hacen sin base ni cobertura,y aunque el centro tiene que quedar un poco derretido, yo la he cuajado un poco más pues reconozco que esa textura en las tartas no me gusta, pero ya sabéis que si queréis hacerla como la auténtica el interior tiene que estar poco cuajado.






Ingredientes (molde de 24-26 cm):
-750 gr de queso de untar
-750 gr de nata de montar
-6 huevos
-300 gr de azúcar
-30 gr de maicena






Precalentamos el horno a 200º 10 minutos calor arriba y abajo.
 Batimos todos los ingredientes juntos. Volcamos la mezcla en el molde (mejor si lleva papel de horno) (y recordad que si es desmontable deberéis forrar por fuera con albal, porque la masa es líquida y se desbordaría todo, yo lo hice en uno que no era desmontable, lo prefiero).
  La tendremos unos 50 minutos a esa misma temperatura, hasta que al moverla tiemble un poco por el centro pero se vea hecha por los lados y los bordes estén tostaditos. De un día para otro gana.

  Aunque lo suyo es servirla 'desnuda', yo hice unas migas de mantequilla y acompañé con una mermelada,pero sólo por adornar un poco (y comerlo claro jijij).

Ana y Paula dispuestas a comer.Dónde estaría Lara..jijiji




 Y aprovecho para enseñaros el minivestido que ha hecho mi madre para las muñecas de las niñas, con el trocito de tela que la sobró de coger los bajos del suyo. Lo hizo en un 'minutín'.Es una artista, ¿a qué sí? :)))).
 Me despido sin prometer nada sobre próximas recetas, porque todo sea que vuelva a ser dulce...jajaaja

9 comentarios:

  1. Si, si lo de las recetas saladas mejor que lo quites, jajaja, bueno quizás algún día pongas una salada.
    Tengo ganas de probar esta tarta, me gustan las tartas de queso y esta aún no la he probado.
    Qué sobrinas tan guapas y golosas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Tomo nota de la receta. Todas las recetas de tartas de queso son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Vengo a despedirme hasta después del verano mi querida mar, y mira por donde me encuentro con la tarta de queso que publiqué hace unos días.
    Si es que tenemos muy buen gusto jajaja
    Por cierto, qué buena está ¿verdad? ya la he repetido unas cuantas veces, que a mis hijos le ha dado por ella y oye, como es tan fácil, en un momento está hecha.
    Tus sobrinas como siempre, para comérselas de guapas y tu madre, si, artistaza de las buenas. Para eso si que soy una negada, lo de la aguja no es lo mío por eso lo valoro más.
    Besotes mi niña y feliz verano, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Yo había pensado darle vacaciones este año al horno en lo que a postres se refiere pero es la segunda vez que veo esta tarta en esta semana, y con lo que me gusta este tipo de postres mucho me temo que el universo me está diciendo algo.

    Tú publica lo que te pida el cuerpo (o el estómago) que nosotros encantados con lo que quieras compartir ¡faltaba más!

    Ay esas niñas que cada día están más guapas y más grandes.

    Y sí, tienes una madre que es una artistaza, si ese vestido lo hizo en un minutín le voy mandando telas y las medidas de mi hija a ver lo que hace en un par de horas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que tu madre es una artista que bonito es el vestido ,me encanta.
    La tarta no dudo lo mas minimo que este de rexupete doy fe ,la tengo pendiente de publicar , de buena gana daba cuenta de uno de esos platos las fotos son de lo mas tentadoras no han dejado de decirme comeme de principio a fin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Mira, por mi puedes seguir con las recetas dulces, está me encanta no la conocía y la probaré, en casa nos encantan los `pasteles de queso, llevaba tiempo sin hacer por eso de la lactosa, pero ahora que se encuentra de todo sin este ingrediente... pues lo dicho me apunto a tu tarta, las peques monísimas., Un beso

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada por repetir dulce, no seré yo quien se queje :P.
    La tarta de queso de la Viña no dejo de verla y me seduce muchísimo, qué ganas de probarla... eso sí, admito que yo prefiero que quede cuajada como la tuya, veo la moda de las tartas de queso semilíquidas y sinceramente, me da algo de repelús!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hoy que venia dispuesta a tomar el aperitivo voy a tener que conformarme con el postre jajjaja. A mi me sucede lo mismo casi siempre termino publicando algo dulce. Supongo que seré la única que todavía no ha probado a hacer esa tarta. Me encanta la textura que te ha quedado y sin duda la pinta es increíble!! Si al final no voy a tener más remedio que hacerla jajaja.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Por cierto tu madre es una artista! el mini vestidito es una preciosidad. No resulta fácil coser algo tan pequeño, lo sé por propia experiencia.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)