15 de mayo de 2018

tarta de galletas, crema y chocolate (tarta de la abuela)

Pues sí, es verdad que este blog está tomando un rumbo indecente hacia lo dulce, pero eso se va a acabar porque la próxima receta será salada, lo prometo (o eso creo).
  En cuanto a la tarta, aunque se llame de la abuela porque es de las más clásicas y de familia,debo decir que en la mía nunca se hizo, mi madre sustituía las galletas por quesada, mmm qué recuerdos jaja, y mi abuela más que de tartas era de hacer arroz con leche, tostadas de navidad, teresitas de zanahoria... (todo delicioso por cierto :)). En cualquier caso, esta tarta está bueníiiiiiiiiisima y es muy fácil de hacer, aunque hay mil versiones os dejo la mía y espero que os guste (al catador oficial le chifla) :)





Ingredientes para una tarta como la que veis en la foto:
-galletas rectangulares, usé las tostadas, la cantidad depende de lo grande que la queráis y las capas que queráis poner
-leche para remojar las galletas
-crema pastelera (podéis usar flanin y os ahorrais este paso pero a mí me gusta más hacerla): utilicé 4 huevos enteros, 1 litros de leche,  150 gr de azúcar,80 gr de maizena un palo de canela, piel de limón,
-chocolate  postres y nata a partes iguales para cubrir la tarta (150 gr de cada)
-naranja confitada y coco rallado para decorar


LA CREMA: disolvemos la maizena con una parte de la leche, así en frío, para quitar grumos. Añadimos los huevos (claras y yemas) y removemos En un cazo ponemos el resto de la leche con la canela y limón hasta que hierva. Colamos y añadimos el azúcar y el resto de ingredientes que ya teníamos mezclados sin dejar de remover, hasta que espese.  La utilizamos templada (para que deje blandita la galleta)

LA CAPA DE CHOCOLATE, es sólo poner la leche a hervir en el microondas y echar el chocolate encima hasta que se diluya. Remover un poco y listo.

PREPARACIÓN:
Mojamos las galletas en leche unos segundos, y las vamos poniendo en una bandeja/fuente (donde queráis presentar la tarta),vamos poniendo capas de crema/galleta/crema/galleta...tantas como queramos. Terminamos echando el chocolate por encima, el coco y la naranja confitada en trocitos y a la nevera. Reposada está mucho más buena, con la galleta ya ablandada mmmmmmmmmmmmmmmm :)))


8 comentarios:

  1. Mar, me encanta la tarta de galleta. A mi no me piden otra cuando hago una celebración. Lo que pasa es que a veces hago otras para no tenerlos tan mal acostumbrados jajaja...
    No la tengo publicada en el blog porque nunca me da tiempo a hacerle una foto medianamente decente. La hago de nata y chocolate.
    La tuya me parece que ha quedado de vicio. Tengo que animarme a hacerla con crema.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tampoco se hacía esta tarta, la descubrí muy tarde.
    De tu tarta no hay mucho que decir o nos quedamos sin, mejor pasar a comerla directamente que se ve muy buena, con sabores clásicos que siempre triunfan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Con esa capa de coco rallado por encima es como comencé a ver esta tarta hace muuuuchos años. A mi el coco no me gusta y por lo tanto, nunca la probaba. Cuando mis hijos comenzaron a pedirme esta tarta, no se lo comencé a poner. A día de hoy es una de las tartas que mas hago en casa y que nunca jamás he probado. Llámame rara. Sí que lo soy pero es que tampoco me va mucho el dulce. La tuya tiene muy buena pinta, incluso con el coco jajajaja. En fin, que me has recordado la de años que llevamos ya metida en cocina y me ha hecho gracia mis propios recuerdos con la tarta de la abuela.

    ResponderEliminar
  4. No sé si mi comentario anterior al final lo ha mandado este ordenador patatero o no. Sea como fuere yo regreso encantada y te digo que me encantan las tartas de galletas, que no hay dos iguales, pero que todas están buenísimas. No me extraña que a tu chico le encante, tiene que estar para empezar y no parar hasta acabarla.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta la tarta de galletas y como bien dices hay muchas versiones de esta tarta , asi no la he echo nunca y como el viernes ya empiezan las fiestas en honor de Santa Rita aqui la preparare para el postre del sabado ya te contare que me dicen mis catadores oficiales.
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete a mi me dan ganas de incarle el diente al monitor uummmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela también era más de postres tradicionales aunque sobre todo recuerdo sus torrijas; mi madre tampoco fue muy repostera, hacía arroz con leche, natillas, flan y pan de calatrava, punto. La tarta de galletas a mí me encantaba cuando iba a los cumples de los amigos del cole o de mis primos (que tenían siempre una versión para mayores con café, qué emoción cuando tenía edad para probarla!).
    Qué pinta más rica, con galletas tostadas de esas me gusta mucho más :).

    Aquí en Madrid hay un restaurante muy cachondo que tiene en la carta de postres "La típica tarta de los cumples", que además te la sirven en un plato de cartón de Disney y con velitas de colores, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días Mar! Como estoy segura de que este comentario lo vas a ver te digo que mi cuenta de instagram es @dulcessecretosdecuca ¡y no he encontrado la tuya para seguirte!

    El truco ese de "a ver quién traga antes" lo voy a intentar. De hecho pruebo con todo lo que me comentáis, la experiencia es un grado y sé que cualquier cosa puede funcionar o que en cualquier momento puede cambiar. En la guardería ya me han dicho que un día cualquiera pasará a comer sin triturar pero que hay que darle su tiempo, que cada niño lleva su ritmo, pero eso no quita que no te desesperes al ver que pasa de todo lo que le das.

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!Me encanta la versión de tu tarta de galletas. En casa la hacía mi madre de zanahoria y coco y le ponía cacao en polvo por encima. De todas las formas está buenísima!!
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)