19 de abril de 2018

tarta express para cumples infantiles (y no tan infantiles) :), al microondas

Esta es una receta de esas que hay que compartir con todo el mundo, principalmente porque sacará de un apuro a más de uno y quedaréis como reyes. El bizcocho en vez de llevar harina lleva galletas y queda genial, mejor que muchos de horno. Para las tartas rápidas ya tenía publicado un pastel de chocolate expres al micro delicioso pero éste de hoy es aún más rápido porque no tendréis que hacer dos bizcochos como ocurre con el otro, sino uno solo y dividirlo en dos capas para rellenar, y tampoco hay que fundir chocolate, así que este, como os digo, es express total :).







  Ingredientes para el bizcocho:
-1 paquete de galletas (las que más os gusten, yo uso las maría de toda la vida)
-3 huevos
-1 vaso (medida unos 250 cc, el típico) de:
     -leche
     -aceite suave
     -cacao puro en polvo
     -azúcar
-1 sobre de levadura


Relleno: un bote de mermelada de albaricoque

Cobertura: 200 gr de chocolate con leche y un brick de los pequeños (200 ml) de nata para montar

otras ideas para relleno y cobertura (si queréis una tarta aún más expressssss): crema de cacao para cubrir, dulce de leche para rellenar, mermeladasde otros sabores...lo que más os guste

Adornos: coco y grajeas de chocolate de colores


Machacamos hasta hacer polvo las galletas (puede ser con una picadora, molinillo, un rodillo a golpes..lo que tengáis). Lo mezclamos con el resto de ingredientes y batimos un poco, un minuto o así. Vertemos sobre un molde apto para microondas, yo uso uno de silicona de 24 cm y, SIN tapar, tendremos 8 minutos y dejaremos reposar dentro otros 5. (según el microondas podéis necesitar quizá en vez de 8 alguno más, lo vais viendo, metéis un cuchillo para comprobar que está hecho aunque al ser de micro se ve fácil, porque se ve crecido por igual y esponjoso sólo con mirarlo).
   Me gusta ponerlo un rato en la terraza si hace frío o en la nevera e ir haciendo la cobertura: ponemos en el micro la nata hasta que hierva, la sacamos y echamos el chocolate, dejando que se vaya fundiendo. Revolvemos hasta que esté diluído y lo dejamos hasta que coja un poco de cuerpo (esto es lo que más se tarda de la tarta y aún así es bien rápido porque podéis meterlo un rato al congelador). Abrimos el bizcocho al medio y rellenamos con la mermelada. Tapamos y cubrimos con el chocolate que ni siquiera tiene que estar frío del todo. Cuando empieza a solidificar ya ponemos las grajeas de chocolate de colores. Los bordes los adornamos con coco o al gusto :). Lista!!!!!!!!!! 





12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Viendo el corte si se ve rico y nada reseco. La verdad es que se hace en poco tiempo.
Besos.

Anónimo dijo...

Que jugosa y buena se ve, gracias guapa!

María - losblogsdemaria - dijo...

Pintaza total y ese corte se ve super jugoso

marijose dijo...

Me encanta Mar, ese corte se ve de vicio, besos

Cuca dijo...

Sin duda una receta para compartir y atesorar ¡tiene una pinta tremenda y no se tarda nada en hacerlo! ¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

La de años que hago este bizcocho en el microondas me rechifla y tambien lo he rellenado alguna vez de mermelada pero oye no se me habia ocurrido usarlo como tarta de cumpleaños y en unos dias tengo que preparar una para una profesora de mi hijo ( me lo ha pedido mi hijo para darle la sorpresa ) y no te quepa la menor duda que se la hare asi ya te la enseñare a ver que te parece .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

Liliana Fuchs dijo...

Oh dios mío Mar, ¡tengo que probarla!!!! No sé si la haré en un apuro o solo por pura gula, jajajaja. Es que el corte tiene una pinta... y las galletas maría o las tostadas de desayuno con chocolate hacen una combinación tremenda. Me veo probando la misma receta con muchas galletas diferentes para probar las variaciones, jajaja.

Apuntadísima!

Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Que jugosa y sencilla con este corte tan apetecible.Bssss

Bego R dijo...

Chica qué maravilla , cuando quieras, me dejo invitar jajaja...
Yo pongo el cafetín .
Muakssssss.

Sandra dijo...

Que lindo bolo. Deve ser delicioso. Beijinho e feliz semana.

Trini Altea dijo...

Hola Mar viendo tu tarta y ese corte me dan unas ganas de meter la mano por la pantalla.......

Javier dijo...

Alucinado me has dejado con tu tarta, siempre me guardo las recetas al microondas porque se gana mucho tiempo cocinando y esta de hoy no tardaré mucho en hacerla

Abrazos!!