15 de junio de 2017

salmón con vinagreta de mostaza

Con esta receta sé que no descubro la pólvora ni nada nuevo, pues una vinagreta todo el mundo ha comido  o come habitualmente, pero os traigo mi versión, rápidísima, sabrosa, y vistosa, mi favorita en definitiva. Y el salmón, ya lo digo siempre, es uno de mis pescados favoritos (no sé cual me gusta más, si éste o el bacalao, me encantan los dos!! la vinagreta puede aplicarse a cualquier pescado pero el salmón con la mostaza casa de maravilla).




Ingredientes para 2 personas:
-2 rodajas de salmón (por supuesto también pueden usarse lomos)
-1/2 pimiento rojo, 1/2 amarillo y 1/2 verde (que no sean muy grandes, si lo son, usáis un cuarto)
-1 tomate mediano
-cebolla al gusto
-unas hojas de albahaca
-aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de mostaza, la que más os guste y un poco más para untar el salmón
-aceite de oliva virgen extra, al gusto, usé de ENCINAS DE MONTEQUINTO
-vinagre al gusto, yo pongo unas gotas de módena
-sal y pimienta 
opcional huevo duro picado, aguacate, etc, etc...

unto la mostaza al sacarlo del microondas. Con los 4 minutos que os digo, queda jugoso y perfectamente hecho, PESE A QUE UNA VEZ FUERA VEAIS ESA CAPA BLANQUECINA TAN TÍPICA DEL MICRO Y PAREZCA SECO, no lo está para nada, está muy juogoso, probadlo.


Picamos en trocitos pequeños y regulares los pimientos, tomate y cebolla y mezclamos con el aceite, vinagre, mostaza (una cucharadita rasa, más o menos, según la que uséis), sal y pimienta.Añadimos la albahaca picada (fresca). Reservamos.
Ponemos las rodajas de salmón en una vaporera o en un plato, tapamos bien con papel film y metemos al microondas (sin aceite ni sal ni nada) 4 minutos. Al sacarlo cuidado porque os podéis quemar con el vapor que guarda el film. Salpimentamos cada rodaja y untamos por encima un poco de la mostaza elegida y la vinagreta hasta cubrir, o al gusto. Echamos un hilo fino de aceite por encima para rematar y listo. Más fácil y más rico es difícil :)




11 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Pero qué bonito te ha quedado así tan colorido. El salmón es uno de mis pescados favoritos y tu receta me parece perfecta y muy veraniega.
Besos guapi!

São Ribeiro dijo...

Adoro salmão e adoro pimentos, esta uma verdadeira delicia.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, es una plato estuepndo para el verano. Te cuento que en mi casa se hacía un picadillo para cubrir el beugo o pescado grande asado. Qué rico, aún lo hago y ese día me pongo las botas. Es un plato ideal y sano. Un beso!!

Cuca dijo...

Mar me pasa lo mismo que a ti. Soy incapaz de decidir si me gusta más el salmón o el bacalao ¡es que es una elección casi imposible!

Me encanta cómo lo has preparado. De hecho voy a probar a hacerlo en el microondas que siempre lo hago a la plancha o en el horno, pero con esta ola de calor ¡a ver cómo lo enciendo este fin de semana! Aún así yo suelo encenderlo todo el año, pero con temperaturas como las que estamos teniendo hoy es como para pensárselo.

¡Besos mil!

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Porque no me ves, pero he tenido que tragar dos veces del babeo que me has producido. Yo es que para el salmón, soy muy sosa, porque lo pongo con unas gotas de aceite en la sartén y ya me parece una delicia jaja, y claro, así no lo voy a sacar en el blog ¿verdad? menuda sosería.
Pero me llevo en la frente tu recea y que la mostaza le va bien, si tú lo dices no hay más que hablar. Bueno si, decirte que esa vinagreta que le has montado encima, está para comerla a cucharadas soperas.
Ole tu salmón, que te ha quedado de lujo.
Besotes mi niña.

Maria Jose dijo...

Preciosa presentación, aunque seguro que tiene que estar muy rico, bsss

Pepa dijo...

Tiene muy buena pinta este salmón, probaré la receta. Gracias por compartir

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm seguro que estaba de muerte relentisima las fotos son de lo mas tentador.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Eva dijo...

Me encanta el salmón, y así presentado tan colorido, es una maravilla para la vista y el paladar.
Besos.

Bego R dijo...

Qué gozada de receta Mar, en casa el salmón solo me gusta a mi, bueno los demás lo comen pero a regañadientes jaja...
El colorido también es fabuloso, solo con verlo se alegra el espíritu.
Besinos primor.

María José A.G. dijo...

el pescado con vinagreta queda muy bueno, el salmón tenia que estar divino, en casa no solemos comer mucho pescado este es uno de los que les gusta.
besos
feliz semana