11 de junio de 2017

tarta bate 'Lucille', de la serie the walking dead

Esta tarta la hice para el cumple de un fan de la serie the walking dead, el hermano de Diego y, le ha gustado mucho. Ha sorprendido a todo el mundo porque algunos dicen que parece un bate de verdad jjjj. El caso es que la temática es desagradable porque como algunos ya sabréis, es una serie de zombies y hay mucha sangre, ojos, etc, etc pero estoy muy contenta con el resultado :)





Hice la misma receta que la tarta bolso, podéis verla pinchando aquí, y he de decir que me sobró bizcocho y bastante ganaché, la ganaché os diría que con 300 gr de chocolate y 300 ml de nata para esta tarta, sería suficiente, pero de bizcocho, aunque me haya sobrado, prefiero hacerlo igual de grande que el enlace que os he puesto, porque si os equivocáis al cortar los círculos siempre tenéis margen para volver a hacer más, y aún así lo que sobre os lo podéis desayunar o congelar en una bolsa para hacer por ejemplo bizcobolas. Más vale que sobre :)

Necesité:
Para el efecto madera del bate:
-fondant blanco
-fondant marrón chocolate
las cantidades: yo compro 1 kg de fondant blanco y 250 de color chocolate, y lo mezclo todo, pero me sobró casi la mitad, aunque lo prefiero así que no andar justa, además hice una capa bastante fina, si la hacéis más gorda utilizaréis más cantidad.
-pigmento en polvo de color marrón
-vodka (no vale otro licor, ni ron ni ginebra, etc, porque la cantidad de azúcar del vodka es la ídónea para mezclar con los pigmentos, así que tenedlo en cuenta, parece una tontería pero si ponéis otra cosa influirá en el acabado final).
-un pincel ancho

Para el alambre de espino:
-fondant negro, comprad el paquete más pequeño
-colorante color perla, líquido, lo venden en botecitos
-un pincel fino

Para la sangre:
-mermelada de fresa o sirope (yo prefiero mermelada, porque hay trozos más gordos como véis en las fotos, y da más realismo, parecen sesos jajaja)

Además:
-cortadores redondos, o si no tenéis (como era mi caso), tapones de varios tamaños
-fotocopia del bate, para que quede lo más real posible, usé dos folios como plantilla, así que me salió grandecito


Una vez tenéis listo el bizcocho y frío, cortamos con los tapones varios círculos de varios tamaños, los vamos poniendo sobre la fotocopia hasta completar el bate.
  Almibaramos cada trozo y los unimos con ganache. Cubrimos con ganache hasta que quede bien liso, doy dos capas, y entre una y otro dejo enfriar en la nevera.
Como era muy grande y no me entraba en la nevera, lo hice en dos partes y no las uní hasta el momento de colocar el fondant.

El fondant:

Unimos el color blanco con el marrón y quedará un marrón clarito, así está perfecto.  Lo estiramos con rodillo hasta dejarlo finito, y en la foto veréis que se veían algunas rallas de marrón, pues esto es perfecto porque parece la veta de la madera. Una vez cubierto pasamos la paleta amasadora para dejarlo bien liso.

Pintando el bate:
En un cuenquito o plato ponemos una media cucharadita de pigmento marrón y unas gotas de vodka, hasta tener la textura deseada, no tiene que quedar ni muy espeso (porque costaría extenderlo) ni súper líquido porque quedaría blanquecino, lo ideal es que al meter el pincel y remover, quede líquido pero que al extender se vea bonito, sin más.
  IMPORTANTÍSIMO: si vais a dar más de una capa porque os pare que ha quedado claro, por ejemplo , hay que dejarlo secar perfectamente, y eso puede llevar horas depende de la humedad, del calor que haga, etc. Yo sólo necesité una capa, así que genial
  ¿Qué hacer si alguna parte ha quedado muy oscura (por poner mucho pigmento y poco vodka, lo que os comentaba antes)??. Pues es muy fácil, antes de que se seque, metemos el pincel en vodka sólo, y lo volvemos a pasar por la zona oscura, veremos que arrastra el color, como si lo levantara, y quedará mucho mejor.

El alambre de espino:
tan sólo hay que hacer churretes amasando con las manos, como si fuera plastilina, y enrollarlos de dos en dos. entre medias poner un trocito enrollado como si fueran los pinchos, y luego pintarlo con el colorante plata. Dejamos secar y listo.

Se puede colocar el alambre de espino encima del bate antes de que haya secado del todo, de hecho lo prefiero porque así se pega mejor.

El cartel que véis en la foto es una frase mítica de la serie, y la mermelada imita a la sangre...y nada más, espero que os haya gustado, ya me diréis :)))

Pequeño paso a paso en fotos...






cubrimos con ganache hasta que quede bien liso


el pincel rojo lo usé para pintar el bate de marrón, esa anchura es perfecta. El botecito de la izquierda es el colorante perla y el de al lado, el de pigmento marrón en polvo











Y ahora os pongo una foto del famoso Negan (el malo malísimo) con su bate Lucille...


Ya me diréis que os parece...;)

11 comentarios:

  1. jajajaja, no es que sea bonita, pero rica seguro, sin duda alguna!!!! Qué imaginación tienes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Da cosita ver esta tarta, jajaja, está claro que la palabra bonita para los que no seguimos la serie no es la adecuada, pero que te ha quedado perfecta sí. Repito que eres una artista!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    No he visto ningún capítulo de esta serie, pero al malo malísimo que sale también en la última temporada de otra serie que se llama The good wife, está más canosillo y tiene un puntito interesane que me encanta jajaja
    Te prometo, que te admiro mar, haces verdaderas maravillas. Seguro que en tu familia ya alrededores, cuando se acerca un cumple, tienen asegurada una tarta rica y original.
    Comprendrás que no haré nunca una tarta de estas, cada una tiene sus limitaciones :) pero, leyendo al detalle toda la receta, casi casi pienso que podría ser capaz.
    Felicidades por el trabajo bien hecho, y si, al ver los pinchos del bate, pensé que eran de verdad ¡¡¡impresionante!!! Y no me ha dado asquito ni nada por el estilo, total como no he visto a los zombis jajaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. NO PUBLICAR !!!!!

    Hola guapa, te contesto por aquí con lo del Azúcar de abedul o también llamado Xilitol. Normalmente compro la marca NaturGreen, es la que encuentro mejor de precio dentro de lo cara que es. El bote de 1/2 kilo sale por 10€. Lo compro directamente en el herbolario, y aunque hay varias marcas, todas traen lo mismo. No sé el distribuidor que tendréis por allí, pero ya te digo que todas son iguales, así que la que te ofrezca un precio más ajustado, buena es.

    Por otro lado, hace ya un tiempo, hice una colaboración con una empresa que la distribuye, se llama Sucrafor. Directamente me dirigí a ellos en su página web, les dije que tenía un blog y que si les interesaba que hiciese alguna receta con su producto, me podían mandar un bote. Y lo hicieron jajaja
    Así que puedes probar también el segundo método :)
    Te dejo el enlace de la página, para que los veas:
    http://www.sucrafor.com/contacto/

    Y ya está, se despide la bloguera dicharachera jajaja, qué cosas tienes guapa.
    Besotes mi niña, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente seguro que el cumpleañero no dejo de hacerte la ola cuando vio el bate.
    Yo he echo una la semana pasada despues de casi tres años sin hacer una tarta de fondant y mañana me tengo que poner hacer los bizcochos para hacer otra para el viernes a ver que me sale por que no se muy bien aun que hacerle jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Mar una vez más me tienes rendida a tus pies con esta tarta ¡es impresionante!

    En un principio pensaba que la tarta era el bate y la base pero sólo con el bate ya es más que suficiente ¿eh?

    ¡Madre mía qué trabajazo te has dado! yo sería incapaz de preparar una tarta así ni aunque estuviera Negan tras de mi con su bate y me fuera la vida en ello.

    De hecho pensaba que el alambre de espino lo era de verdad aunque no me cuadraba que hubieras puesto algo así como adorno en una tarta ja ja ja ¡te ha quedado perfectísimo!

    Ahora me quedo espectante esperando la siguiente receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece ESPECTACULARRR!!!! Por dios! como te lo has currado y que paciencia la tuya. Parece totalmente real, increíble! El cumpleañero al verlo se quedaría con la boca abierta. Mi enhorabuena guapísima!!
    Por cierto me preguntaste si los panecillos eran como los scones, ya te conteste en el blog pero te lo dejo aquí igualmente. Son tiernos y esponjosos como los panecillos de leche normales.Son estupendos! y tan rápidos que en casa nos hemos vuelto adictos a ellos. Si los haces ya me contaras. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  8. Increible!!! miré, miré y miré y aunque el bate está perfecto y parece de madera, el alambre no acababa de entender que pudiera ser de fondant. Menos mal que has puesto el paso a paso, porque yo estaba pensando, que al final el bate lo habías adornado con alambre de verdad. Yo nunca lo intenté porque no tengo paciencia. Cosas raras. Puedo estar dándole vueltas a un pan un par de días, pero el fondant, se que me pondría de los nervios jajaja. Por ello valoro tanto estos trabajos. Te lo digo de verdad, que te quedó con un aspecto de auténtica madera, y auténtico alambre. ¡¡Felicidades!!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar te ha quedado muy chula a mi si me gusta esta serie no me pierdo ni un capitulo jajaajjajaaj, aunque este actor aqui no me gusta para nada y no es porque sea malo jaajajajajaj
    seguro que ha diego le encantó
    besosssss

    ResponderEliminar
  10. vaya currazo tia! cada día te superas más, impresiona. El corte se ve bien jugosito, un abrazo reina

    ResponderEliminar
  11. Por fin he podido verla!!

    Es impresionante Mar, te sales cada vez más :). Un currazo de 10, no me extraña que quedara encantado, además deliciosa seguro :D. Hasta Negan estaría contento, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)