De nuevo una receta de akane, del blog albahaca y canela, a la que estoy agradecida porque todas sus recetas son un éxito y de mi gusto :) Este es un bizcocho muy rico y aromático cuya textura tierna y esponjosa viene dada por el buttermilk que aunque en algunos sitios lo venden ya preparado, a mi me parece mejor preparlo en casa pues sólo es leche con limón y aporta una esponjosidad extra a las masas. El resultado me ha encantado y me parece otra receta para apuntar en 'desayunos super saludables y super ricos' :)
TAZA=CUP
-1 taza de harina integral (120 gr)
- 3/4 taza de harina normal (85 gr)
- 1/2 taza de azúcar moreno (115 gr)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 huevo grande
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo puse 20 de mantequilla y 20 de aceite virgen extra 0,2% de BELOTEA)
- 240 ml de buttermilk (230 ml de leche y 1 cucharada de zumo de limón)
- 120 gr de orejones de albaricoque, troceados
El buttermilik: ponemos en un cuenco la leche con la cucharada de zumo de limón y dejamos unos 10 minutos, hasta que tenga aspecto de leche cortada.
Precalentamos el horno 10 minuto a 180º
En un cuenco amplio ponemos todos los ingredientes secos, removemos bien y en el centro echamos la mezcla de buttermilk, mantequilla diluída y aceite y el huevo batido. Removemos con una espátula con movimientos lentos hasta que esté homogéneo y no quede harina.Añadimos los trocitos de orejones. Metemos al horno, en mi caso han sido sólo 25 minutos, a 180º (pero depende del horno y del molde puede que sean hasta 35). Mi molde era uno de pyrex de 24x24. Al sacarlo lo desmoldamos (puse papel de horno para que fuera más fácil) y dejamos enfriar.
super tierno |
hasta que salga el bizcocho voy a echar una siesta... |
las tazas o cups |
Que jugosito que se ve. Me encatan las recetas de bizcochos sencillitos, muchas gracias guapetona, este finde lo pruebo.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué buen bizcocho! Ideal para disfrutar en los desayunos del fin de semana!
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
Palmira
Tiene muy buena pintaaaaaaa, me encanta con los tropezoncitos de orejón! Y la carita de esos perros, son tuyos??? Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
¡Ñam!....¡Qué bueno!, yo soy fan del buttermilk, pero hago como tu...el casero, la verdad es que queda genial....y con los orejones...., apuntado queda..
ResponderEliminarUn besín
Gloria síi son mis perros :)
ResponderEliminarCoincido absolutamente en que el buttermilk es clave para que un bizcocho salga esponjosito! El tuyo me parece ideal con los orejones... Y los perretes! Aix una preciosidad!
ResponderEliminarMar son preciosos!!!!! Que caritaaaaaa, están deseando comerse el bizcocho!!!!
ResponderEliminarMar, ¿queda un cachin para mi?, tiene una pinta fabulosa y sinó que se lo pregunten a los perrillos que mira con que cara de ansia esperan los pobres para catarlo jejejejeje.
ResponderEliminarBesinesssss
Mar me encanta todo lo que lleva este bizcocho . Un desayuno o merienda asi es un lujazo.
ResponderEliminarTus perritos viven como reyes ja ja..Besinos.
Holaaaa, que maravilla de bizcocho Mar, es que estás que te sales. Con los orejones tiene que tener un saborazo que no veas, me encannnnnta!
ResponderEliminarUn besooo
lo que a mi más me puede gustar para un desayuno es un buen bizcocho como el tuyo. Me gusta mucho, se ve muy esponjoso
ResponderEliminarMe encanta el punto que tiene que aportar los orejones, que rico encontrar esos trocitos, delicioso, besos, la dulce Ali
ResponderEliminarBueno vengo y me voy que estoy intentando empezar con la operacion triquini y asi no hay quien pueda que pintazaaaaa madre ,babeando estoy para no variar como tiene que estar el bizcocho como diria una que yo me se de muerte relentaaaaaaaaa no maaaaas jajjaa.
ResponderEliminarPero que buenos los chicos que estan esperando le des su trocito despues de posar para la foto , confiesaaaaa pecadora o eres capaz de no darles ni una pizquita despues de estar oliendolo mientras se horneaba .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Que bizcocho mas sensacional!! Gracias por compartir la receta, buenisimaaaa
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Mmmm, al ver tus fotos recuerdo lo rico de este bizcocho, qué bien te ha quedado! Es que el buttermilk aporta un toque genial, verdad? Incluso haciéndolo casero, merece mucho la pena :).
ResponderEliminarMuchas gracias reina por probar otra de mis recetas! Siempre me hace ilusión :)
Hola guapísima! Jo me como a tus perretes, que caritas tan monas, y luego me pillo un trozo de ese bizcocho tan brutal que has preparado. Estoy de acuerdo contigo en lo del buttermilk, mejor hacerlo en casa por muchas razones pero sobre todo porque sale mucho más barato y también en que aporta a los bizcochos mucha esponjosidad. ¿Qué tiempo tienes por ahí? Aquí parece invierno, frío. viento y muy nublado, día para hornear jaja
ResponderEliminarEsta mañana me he sentado delante del ordenador y a visitar a las amigas, y por supuesto tu cocina de las primeras, a ver si me termino de normalizar con tantos cambios y vuelvo a publicar en el blog con mas regularidad y a visitar también, la verdad que después de una pausa cuesta volver a coger el ritmo. Vaya como me enrollo, si es que me gusta mucho hablar, jaja
Un beset, un besuco y buen fin de semana
Que rico bizcochito, nunca lo he probado así, me tomo nota que seguro tiene un saborcito muy rico. Besitos
ResponderEliminarDesayunos super saludables y super ricos y viendo la foto añado, con tu permiso, super buenos!!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Madre mía, como me gustan las caritas de tus perrines, son lo mejor de la entrada, jajajajaja, que nooooooo, que el bizcocho me encanta pero ellos ¡¡son tan tiernos como el bizcocho!! no veas que achuchones les daría, se iban a hartar de mi por pesada, jajajaja
ResponderEliminarMe gustan todos los bizcochos, es leer la palabra bizcocho y babear porque es mi postre preferido para cualquier momento, es algo que no me cansa y hay tantos tipos y sabores
Aunque, he de reconocer que no soy mucho de orejones pero no le voy a hacer ascos, no, no, no, me llevo un trozo grandote, nada de pequeñeces, jejejejje
Un beso
Vaya cosa buena, Mar! Un besito.
ResponderEliminaralice.a: puedes usar todo mantequilla sí,un beso
ResponderEliminarhola Marii que alegria vertee :9
ResponderEliminar