Unas galletas ricas y sanas, pero eso sí, no demasiado dulces así que si os gustan las cosas sin mucho azúcar estas os encantarán. Son crujientes pero si os salen gruesas la textura es más tipo pasta y sólo crujen los bordes. Las copié del blog de canecositas y estoy encantado de haberlas hecha porque sabes que no puedes estar desayunando nada más sano. Aquí os dejo mi receta ligeramente modificada:
Ingredientes para 33 galletas (son del tamaño de una digestive)
-150 gr de zumo de naranja natural
-150 gr de aceite de oliva, usé virgen extra acidez 0.2% de BELOTEA (idea para postres como veis)
-150 gr de azúcar en polvo (usé azúcar normal)
-ralladura de la naranja
-1 yema de huevo
-1 cucharada de leche
-500 gr de harina (usé integral de espelta de la que me envió NATURPAN)
-1 cucharadita de levadura
Se me ocurrió poner almendra laminada por encima y trocitos de naranja confitada
En un bol ponemos el zumo, aceite, azúcar, ralladura, yema y leche y mezclamos bien. Luego incorporamos la harina y levadura (no hace falta tamizar) y mezclamos bien. NO va a quedar una masa muy manejable, va a ser pegajosa, blanda, así que podéis meterlo a enfriar un buen rato (o un ratín en el congelador) o si queréis unas galletas rústicas sin forma no hace falta ni enfriarlo, cogeis trozos de la masa con una cucharita y listo.
De todas formas si viérais que no es nada manejable añadís un poco de harina ( pero como os digo, queda blandengue, así tiene que ser).
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
Depositáis bolitas sobre un papel de horno (usé dos bandejas) y con una cuchara pasada por harina las aplastáis (esto es para que no se pegue la cuchara a la masa), yo no las aplasté mucho pero la receta original dice de 2-3 mm (así crujirían más claro) NO LAS PONGÁIS MUY PEGADAS porque crecen algo. Encima ponemos la almendra laminada y la naranja confitada y las tenemos a 180º unos 15 min (a partir del minuto 10-12 ir mirando porque no tienen que dorarse mucho, y cada horno es un mundo). Si las haceis más finas es menos tiempo aún.
Nada más sacarlas del horno recomiento ponerlas con cuidado sobre una rejilla o una fuente porque si no la parte de abajo se puede quemar con el calor de la propia bandeja del horno.
Nada más sacarlas del horno recomiento ponerlas con cuidado sobre una rejilla o una fuente porque si no la parte de abajo se puede quemar con el calor de la propia bandeja del horno.
gimnasta al sol. (Cuando aún hacía sol, en ese amago de primavera que tuvimos..) |
¡Cuántas galletas! Que ricas se ven con un cafecito para mojar.
ResponderEliminarBesitos
Hola Mar, por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos.
ResponderEliminarCon los peques no tengo ni un segundo libre.Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
Me han gustado mucho estas galletas, creo que a mis niños les pueden gustar mucho.
Bueno, y a los que no somos tan niños, jejeje, que con un cafelillo pa desayunar o por la tarde seguro que van fenomenal.
Un besito gordo, guapa!!
jajajaja, no me lo puedo creer, voy a mi blog justo después de hacerte el comentario y veo que tu también has escrito en el mío!! Me parto, eso si que se llama estar sincronizadas!!
ResponderEliminarMuchas gracias por acordarte de mi después de tanto tiempo!! Y los mellizos han crecido pero no taaaaaanto, jejejeje
Besitos!!
Muchas gracias por las recomendaciones y por compartir esta recetilla.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo!
Un saludo.
Peazo galletones! Creo que es una receta perfecta que no empalaga. Y el topping de almendras y naranja confitada es todo un acierto! Congrats!
ResponderEliminarya ves Pandora :)
ResponderEliminarde nada Bertha si las haces espero que te gusten :)
ResponderEliminarNadavcomo Nada como unas buenas galletas artesanas... te sobran unas cuantas para el café?
ResponderEliminarlo primero de todo, me encanta tu perro!!!! luego q decir de estas galletas q tienen una pintaza increible!!!!
ResponderEliminarGracias tengo dos el de la foto es el macho...lennon!
EliminarQue facilinas y que ricas...me las apunto porque van a gustar fijo...
ResponderEliminarUn besazo
Ummmm, justito como a mi me gustan, no demasiado dulces, me las apunto, besos
ResponderEliminarPintaza!! hacemos super sanas al llevar aceite y zumo. me han encantado. besos
ResponderEliminarSi no son muy dulces, entonces me gustan porque soy más de salado que de dulce. Me parece que llego a tu cocina a la hora justa de tomar un par de galletas. Besos.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm que ricas como es hora de la merienda me llevo media docenica , no me llevo mas por no hacerte el feo de dejarte la bandeja vacia jajajaa .
ResponderEliminarSeguro estan de muerte relentaaaaaaaaa.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Unas galletas muy apetecibles, que buenas.
ResponderEliminarPara compartir en una tarde fría como la de hoy con un rico cafelito.
ResponderEliminarbs
Maaaaar, mas matao maja, que montón de galletas riquísimas! me encantan y con aceite de oliva no te digo ná. Estas no las dejo en pendientes no, estas las hago pero ya!
ResponderEliminarUn besooo
¿Cuando dices que llega el mensajero con mi tupper express? jaja
ResponderEliminarNiñaaaa, qué cosa más rica de galletas, este finde quiero hornear algunas y éstas me las guardo, que al no llevar mantequillas, son sabrosas y doblemente sanas.
El pobre Lennon buscando el sol, qué tío. Mira que son graciosos, tiene una cara de gamberrete jaja, me parto !!!
Besotes gordos, mi niña.
Mar, guapetona, ya sabes mi debilidad por las galletas sanas y estas te han quedado de fabulosas ademas con esas láminas de almendra por encima no hay quien se resista a comer por lo menos un par de ellas, penita que no tuviera ahora unas cuantas para la merienda jaja
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
uhmm que buenas! para empezar y no parar, bicos
ResponderEliminarPero que buenas! me las copio, tiene que oler de maravilla!
ResponderEliminarEstas galletas parecen estar hechas especialmente para mi que me gustan poco dulces y que si puedo usar aceite en vez de mantequilla ,e parecen perfectas.
ResponderEliminarMe encanta siempre que pones fotos de tus perritos, se ven tan felices, tan bonachones!
Besos.
Que galletas mas estupendas, tienen una pinta ummmmm
ResponderEliminarBesicos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Uy qué ricas! Este tipo de galletas me pierden, con tanta naranja, ñam! Y me gusta que sean poco dulces, siempre suelo rebajar la cantidad de azúcar de las recetas que hago, al menos para mí :).
ResponderEliminarUn abrazo