22 de agosto de 2013

filetes de lomo rellenos de queso y pimientos

La entrada de hoy se la decido a mi amiga Elia y a su hija Mayte (aunque aún no ha nacido) ya que siempre me dice que actualice el blog :).
  En algunas partes de España los denominan 'chuchicos de lomo' y en otros 'libros de lomo'. El caso es que son una delicia y más fáciles de preparar imposible.





Ingredientes:
-filetes de lomo
-pimientos rojos asados
-queso manchego
-queso picón
Para rebozar:
-haria
-huevo batido


Es tan fácil de explicar que casi no hace falta pero bueno...lo primero y aunque parezca obvio es buscar parejas de tamaño similar, que luego si no para unirlos, compicado :). Encima de cada uno se coloca queso manchego, un trocito de picón en medio, y pimientos encima. Se tapa con su pareja, se pasan por harina y huevo y se frién en aceite de oliva bien caliente. Una vez fuera los dejamos en papel absorbente para que chupe el exceso de grasa y listo!. Se pueden comer también fríos aunque para mi están mucho mejor templados o calientes.





Para esta receta he utilizado el aceite de oliva virgen extra de  OLIS DE JORNETS, está impresionante y mirad que envases tan distintos (la jarrita es una monada, verdad?)

Nada más, espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica.

25 comentarios:

  1. Mmm, que ricos!
    la bverdad es que siempre los he visto y probado con jamon y queso pero asi con el pimientico y el roquefort quedan mucho ams apetecibles, los probare. un besote

    ResponderEliminar
  2. Mar, mira que los he rellenado de cosas, nunca con pimientos y queso y me apetece mucho probarlos. A los niños estos no les gustarán mucho. Pero bueno ese día puesto a hacer los haré como ellos quieren y para su padre y para mi estos. Además que tengo un bote de pimientos abiertos y para gastar......así que será pronto.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que ricura¡¡¡, tienen un corte espectacular, besos

    ResponderEliminar
  4. Ostra, ¡qué buenos! Yo me pido uno así, pero sin pimientos!!

    Eso sí, dices que fáciles, jolín, pues yo casi nunca rebozo ni empano, y si se lo pido a mi madre, también pone reparos, así que en mi casa es difícil comerlos, jajajaa

    Y no se te ha roto nada el rebozado, ¡qué grande!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Por dios, qué pinta! Y ese queso fundido... ^o^
    No es la hora de la cena y ya tengo hambre! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Joer Mar, que aún no he cenado criatura. Hoy se me ha hecho tarde y ando esperando por la tropa para sentarme a la mesa, pero te juro que si tuviera estos filetes de lomo para cenar no iba a esperar por nadie. !!Queeeeeee ricosssssssssssssssss!!

    Besazosss hermosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Que pintada estos los hago fijo !!! On una ensalada queda una comida o cena de diez....Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo relleno...
    ¡Un bocado exquisito !. Tengo que probarlo, porque lo hago , pero el pimiento no se me había ocurrido.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  9. vaya una delicia, me encantan los libritos, se ven fantásticos los tuyos, que antojazo! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bufff con el hambre que tengo y veo esta receta, estoy salivando!! me encanta!! yo normalmente los relleno con jamón york y queso, pero probaré con pimientos y queso que tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  11. A la porra la dieta! joe" que cosa tan rica!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, tu amiga tiene razon hay que actualizar...un beso.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa los san jacobos les gustan mucho, cambio el relleno, el tuyo me ha gustado mucho, asi que me lo llevo para la próxima vez, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  14. En mi casa los san jacobos les gustan mucho, cambio el relleno, el tuyo me ha gustado mucho, asi que me lo llevo para la próxima vez, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  15. ha tiempo que no hago en casa les gustan mucho y es que además estan muy ricos prepara unos cuantos que yo llevo la tarta jajajajjaa
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya estoy por aquí otra vez. He tenido un parón por causas de salud pero espero remontar y volver a visitar estos maravillosos blog que tanto me hacen aprender y tan ricas comidas preparan. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Están tan ricos estos filetes de lomo que los he enviado a viajar a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real. Besos Mar y enhorabuena por la rica receta.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy a punto de ir a preparar la cena y me ha entrando un hambre que no veas, viendo ese maravilloso relleno con queso y pimientos umnn!! que bien te cuidas eh!! así me gusta que comas sano jeje. Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Unos libritos buenos y diferentes. Un beso

    ResponderEliminar
  20. UMM!! Me encantan, hace mucho que nos lo hago pero en casa son un éxito total, besotes Mar!

    ResponderEliminar
  21. qué maravilla tiene una pinta fenomenal

    ResponderEliminar
  22. qué maravilla tiene una pinta fenomenal

    ResponderEliminar
  23. Hola Mar, ya estamos de vuelta !!!

    Yo preparo los libritos de lomo siempre de la misma manera, rellenos de jamón y queso. Pero, oye, que me ha gustado mucho lo de meter pimientos rojos asados. Que los deben de hacer super jugosos.

    Gracias por compartir :)

    Bss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)