La entrada de hoy se la decido a mi amiga Elia y a su hija Mayte (aunque aún no ha nacido) ya que siempre me dice que actualice el blog :).
En algunas partes de España los denominan 'chuchicos de lomo' y en otros 'libros de lomo'. El caso es que son una delicia y más fáciles de preparar imposible.
Ingredientes:
-filetes de lomo
-pimientos rojos asados
-queso manchego
-queso picón
Para rebozar:
-haria
-huevo batido
Es tan fácil de explicar que casi no hace falta pero bueno...lo primero y aunque parezca obvio es buscar parejas de tamaño similar, que luego si no para unirlos, compicado :). Encima de cada uno se coloca queso manchego, un trocito de picón en medio, y pimientos encima. Se tapa con su pareja, se pasan por harina y huevo y se frién en aceite de oliva bien caliente. Una vez fuera los dejamos en papel absorbente para que chupe el exceso de grasa y listo!. Se pueden comer también fríos aunque para mi están mucho mejor templados o calientes.
Para esta receta he utilizado el aceite de oliva virgen extra de OLIS DE JORNETS, está impresionante y mirad que envases tan distintos (la jarrita es una monada, verdad?)
Nada más, espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica.
Mmm, que ricos!
ResponderEliminarla bverdad es que siempre los he visto y probado con jamon y queso pero asi con el pimientico y el roquefort quedan mucho ams apetecibles, los probare. un besote
Mar, mira que los he rellenado de cosas, nunca con pimientos y queso y me apetece mucho probarlos. A los niños estos no les gustarán mucho. Pero bueno ese día puesto a hacer los haré como ellos quieren y para su padre y para mi estos. Además que tengo un bote de pimientos abiertos y para gastar......así que será pronto.
ResponderEliminarBesinos guapa
Tomo nota de esta rica recetilla.
ResponderEliminarQue ricura¡¡¡, tienen un corte espectacular, besos
ResponderEliminarOstra, ¡qué buenos! Yo me pido uno así, pero sin pimientos!!
ResponderEliminarEso sí, dices que fáciles, jolín, pues yo casi nunca rebozo ni empano, y si se lo pido a mi madre, también pone reparos, así que en mi casa es difícil comerlos, jajajaa
Y no se te ha roto nada el rebozado, ¡qué grande!
Un beso!!
Por dios, qué pinta! Y ese queso fundido... ^o^
ResponderEliminarNo es la hora de la cena y ya tengo hambre! xD
Bss
Con Especias
Que rico esto, me gusta.
ResponderEliminarJoer Mar, que aún no he cenado criatura. Hoy se me ha hecho tarde y ando esperando por la tropa para sentarme a la mesa, pero te juro que si tuviera estos filetes de lomo para cenar no iba a esperar por nadie. !!Queeeeeee ricosssssssssssssssss!!
ResponderEliminarBesazosss hermosaaaaaaaa
Que pintada estos los hago fijo !!! On una ensalada queda una comida o cena de diez....Besos
ResponderEliminarMenudo relleno...
ResponderEliminar¡Un bocado exquisito !. Tengo que probarlo, porque lo hago , pero el pimiento no se me había ocurrido.
¡Feliz día!
vaya una delicia, me encantan los libritos, se ven fantásticos los tuyos, que antojazo! Besitos
ResponderEliminarBufff con el hambre que tengo y veo esta receta, estoy salivando!! me encanta!! yo normalmente los relleno con jamón york y queso, pero probaré con pimientos y queso que tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarA la porra la dieta! joe" que cosa tan rica!
ResponderEliminarMuy buena pinta, tu amiga tiene razon hay que actualizar...un beso.
ResponderEliminarEn mi casa los san jacobos les gustan mucho, cambio el relleno, el tuyo me ha gustado mucho, asi que me lo llevo para la próxima vez, bsss.sefa
ResponderEliminarEn mi casa los san jacobos les gustan mucho, cambio el relleno, el tuyo me ha gustado mucho, asi que me lo llevo para la próxima vez, bsss.sefa
ResponderEliminarha tiempo que no hago en casa les gustan mucho y es que además estan muy ricos prepara unos cuantos que yo llevo la tarta jajajajjaa
ResponderEliminarun beso guapa
Hola, ya estoy por aquí otra vez. He tenido un parón por causas de salud pero espero remontar y volver a visitar estos maravillosos blog que tanto me hacen aprender y tan ricas comidas preparan. Un beso.
ResponderEliminarEstán tan ricos estos filetes de lomo que los he enviado a viajar a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real. Besos Mar y enhorabuena por la rica receta.
ResponderEliminarPues yo estoy a punto de ir a preparar la cena y me ha entrando un hambre que no veas, viendo ese maravilloso relleno con queso y pimientos umnn!! que bien te cuidas eh!! así me gusta que comas sano jeje. Un biquiño
ResponderEliminarUnos libritos buenos y diferentes. Un beso
ResponderEliminarUMM!! Me encantan, hace mucho que nos lo hago pero en casa son un éxito total, besotes Mar!
ResponderEliminarqué maravilla tiene una pinta fenomenal
ResponderEliminarqué maravilla tiene una pinta fenomenal
ResponderEliminarHola Mar, ya estamos de vuelta !!!
ResponderEliminarYo preparo los libritos de lomo siempre de la misma manera, rellenos de jamón y queso. Pero, oye, que me ha gustado mucho lo de meter pimientos rojos asados. Que los deben de hacer super jugosos.
Gracias por compartir :)
Bss