22 de marzo de 2012

magdalenas de fresa

He vuelto a tunear el bizcocho de yogur esta vez  haciendo unas magdalenas con fresas. El resultado es una magdalena esponjosa, con un sabor sutil a fresa, no se nota intensamente, están muy ricas. Yo he batido las fresas con la mezcla pero podéis usar alguna más para echar en trocitos que sería lo ideal.  Aquí os dejo la receta.


 Ingredientes:
-6 fresas (eran grandes pero sin llegar a ser fresón, pero las cantidades son al gusto, yo tenia miedo de echar más y que no me subiera bien la masa y con esta cantidad me aseguré que sí)
-3 huevos 
-1 yogur de fresa
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-un poco más de la mitad del vasito de aceite de oliva suave
-2 sobres de azúcar vainillado para espolvorear las magdalenas por encima
-1 sobre de levadura
Precalentamos el horno a 180º 10 minutos
 Batimos todo junto, fresas incluídas, MENOS EL AZÚCAR VAINILLADO y rellenamos las cápsulas de magdalena 2/3 de su capacidad. Ahora sí, espolvoreamos por encima el azúcar y las metemos a 180º 20 minutos. A disfrutar!

50 comentarios:

são33 dijo...

ADOREI ESSES MUFFINS FICARAM LINDOS ,APRESENTAÇÃO FANTÁSTICA.
BJS

Oliva dijo...

que ricas, me encanta la presentacion, besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricasssss. besitos

Cris Mini Món dijo...

Deliciosas, la presentación con las tazas genial.
Un abrazo

FINA dijo...

Muy buenas y si le añades unas pepitas de chocolate ya flipas.
Un saludo.

María Jesús dijo...

Se ven estupendos la presentacion es fabulosa......

garlutti dijo...

La foto es encantadora ..y las magdalenas se ven muy apetecibles ...genial la idea bsssMARIMI

Gnomito dijo...

Te han quedado espectaculares las magdalenas, tan altitas y los moldes de tacita chulísimos, te felicito. Besicos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Pero Mar, como me haces esto que es hora de desayunar......

Riquísimas.
Besos.

Susi dijo...

Qué ricas, los moldes de tacita son una preciosidad. Un beso.

Carmen dijo...

Has tenido muy buena idea. Tienen un aspecto delicioso y se ven muy bonitas en esos moldes.

Buen día,Mar

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas quedan presentadas en las tacitas.
Hay que aprovechar la temporada de las fresas.
Besos.

Evelyn dijo...

A mi chico seguro que le encantan. La presentación ideal. Besiños.

Nikichan Zafeiry dijo...

Que ricas ^.^ Me encantan tus tacitas besos

Omy dijo...

Me encantan esa tacitas para magdalenas, y las magdalenas me gustan aún más, tengo unos fresones en la nevera, igual me animo y te la copio

Conchi dijo...

Qué ricaaaaas! Y las tazas son geniales, me encantan. Gracias por compartir la receta, un besote, preciosa!

DULCE dijo...

receta apuntada...bess

Floreal dijo...

Esto me interesa! que chulas son! ¿quién le pegó el mordisco a esa de la izquierda?
Abrazos.

Alicia dijo...

Acabo de leer otra receta de magdalenas de fresa, me encantan tengo que probarlo, muy buena pinta, bsitos de ladulceali

Felicia dijo...

Que ricas madre mía, y esas tacitas tan lindas me encantan. Porqu estas mirando, si no me llevaria las tazas y las magdalenas. jejeje.

thermo dijo...

Que buenas tienen que estar, es que la base es de las mejores y las fresas añadidas y trituradas aumentan el sabor.
Me gustan y mucho, igual que las tazas!
Besos.

Isabel dijo...

El bizcocho con fresas es una de las mayores delicias del mundo.
Y qué bonitos los moldes...

La cocina de mi abuelo dijo...

buenisimas

Akane dijo...

Qué monas quedan así presentadas! Me gusta mucho hornear con fresas, en trocitos, trituradas, añadiendo mermelada... dan un aroma y un sabor genial :)

Un abrazo

Leire dijo...

Hola Mar:

Menudas magdalenas, son espectaculares, la fotografía es preciosa, me alegro mucho de haber conocido tu blog, lo he visto a través del blog una terapia muy dulce. Con tu permiso me quedo por aquí.

Si te apetece visitarme estoy en http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/
Un saludo

Mijú dijo...

Que ricas las fresas.
La presentación bien chula.
Un saludito

Teresa dijo...

Tengo que hacerlas, pero que poco tiempo tengo, siempre hay algo que es más prioritario, pero el fin de semana caen!!!
Te han quedado muy esponjosas y en esas tazas ideales!!
Besos

BUENA RECETA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ERASE dijo...

BUENA RECETA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ERASE

Iloveladolcevita dijo...

tienen que estar muy ricas ,pero si a eso le añades la presentación¡ mejor aún¡

Oli dijo...

Este bizcocho de yogur admite mil variaciones. Me gusta la tuya. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Carolina dijo...

Me encantan tus magdalenas, Mar, con lo que me gustan a mi las fresas.
Me han encantado también tus "tacitas" son preciosas
Besitos

Magon dijo...

¡Qué buenas tienen que estar!

Estoy enamorada de esos moldes!!!

Besos

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Muy buena receta..Un besito

María dijo...

Mar, te han quedado de fabula, con una pinta deliciosa y la presentación en esa tacitas chulisima.
Me alegro de que te hayan gustado las pastas de almendra con manzana, espero haberte aclarado las dudas en el blog, y si no es así ya sabes que tienes mi email para lo que necesites ;). Un besazo y buen finde

laury dijo...

pero que buenas por favorrr! me llevo una!
saluditos.

mamen dijo...

El bizcocho de yogur de toda la vida, llevo 40 años haciendolo y sigue en vigor jajaja, fue el primer bizcocho que empece a hacerle a mis hijos (que vieja soy por dios)
Ahora en version magdalenas, me gusta la idea, y las tazas me han enamorado que preciosidad, besitos

La Magia de Sonia dijo...

super buenas

Choni dijo...

Muy ricas efectivamente y con copete como me pedian, gracias por compartirlas cielo.
Saluditossssssss

María dijo...

Pues has dado en el clavo con el tuneo que has hecho, Por cierto, me encantan esos moldes-tacita en los que las has presentado. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

chismes y cacharros dijo...

Que ricas!! y esos moldes tan bonitos? me encanta. Besines

vicky dijo...

Unas madalenas muy ricas y lo que me ha enamorado hoy han sido esos moldes tan bonitos y originales..
Besitos

Catalina dijo...

QUE BUENAS ¡¡¡¡¡¡ TOMO NOTA D ELA RECETA , BESITOS

Rosita Vargas dijo...

QUE RICAS Y TENTADORAS LUCEN ME ENCANTAN,ESTUPENDOS MOLDES Y TEBTADORAS FOTOS,ESTOY QUE CORTO LA PANTALLA JEJE,ABRAZOS Y ABRAZOS.

Anna dijo...

Unas magdalenas que se ven deliciosas con las fresas. Me encanta como se ven en la foto. Un beso,

Jana ★ dijo...

Una receta genial!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Virginia dijo...

Ricas y además preciosas, en esas tacitas tan monas

Nathalia dijo...

Que lindas se ven en esas tacitas!! Y con las fresitas molidas... mmmm... tienen que haber estado muy ricas.
Un abrazo y feliz fin de semana

Nathalia dijo...

Que lindas se ven en esas tacitas!! Y con las fresitas molidas... mmmm... tienen que haber estado muy ricas.
Un abrazo y feliz fin de semana

Clara dijo...

¡Qué monas! Yo aún no le he pillado el punto a las magdalenas.

Carmen dijo...

Divinas te han quedado!