7 de septiembre de 2010

pimientos rellenos de carne



Quiero dedicar esta receta a nandorg46 que es un fiel seguidor y  me deja comentarios muy buenos siempre. Bueno me ha dicho que a veces me enrollo como las persianas para explicar alguna receta..jjjjjj :)

Ingredientes para 4 personas o para 2 que coman mucho :) (los pongo de segundo plato):
-4 pimientos (de los grandes, pero de tamaño mediano) NO DEL PIQUILLO, IMPORTANTE!!!
-500 gr carne picada (me sobró como para rellenar uno o dos más, lo congelé para otro día rellenar empanadillas por ejemplo)
-1 cebolla
-tomate frito
-queso manchego para rallar por encima
-sal, pimienta y aceite de oliva.
EL RELLENO:
rehogar la cebolla picada con un poco de sal (para que sude y se poche antes). Cuando esté dorada bajar el fuego y dejar hacerse un rato más hasta que esté bien pochada. Añadir la carne salpimentada y cuando esté casi hecha añadir tomate frito (no hay cantidad exacta, lo que pida para ligar la carne).
LOS PIMIENTOS
Lavarlos, salarlos y echarles un chorro de aceite. Ponerles sobre una fuente de horno. Precalentarlo a 200º durante 10 minutos.Rellenar y al horno unos 25-30 min a 180º. Sacar y poner unas lonchas de queso por encima. (luego se puede meter otra vez y gratinar pero yo no lo he hecho, los he dejado tal cual, con el queso fundiéndose poco a poco ya sin horno).
NOTA: los que piensen si será buena idea primero asar los pimientos y luego rellenar, no..no es buena idea :). Yo lo pensé por si la carne se hiciera demasiado en el horno pero me di cuenta que haciéndolo así se desmoronarían y luego para meter la carne iba a ser una odisea. Además, la carne no se pasa, sale muy rica. Espero que os guste :)
OTRA NOTA: la piel se come también, porque apenas se nota al no estár demasiado blando el pimiento, pero si se quiere se puede retirar.

16 comentarios:

Merchi dijo...

Estupenda receta, Mar. Yo al igual que tú, no los aso en el horno primero. Los relleno en crudo y luego es cuando los aso, quedando la carne super jugosa y el pimiento en su punto.
Lo que no he probado es a ponerle ese quesito por encima, asi que tomo nota que me ha gustado la idea :)

Biquiños guapa.

PANDORA dijo...

Doy fe de que los pimientos así están buenísimos.
Yo los he preparado muchas veces, y tienes razón, la carne no se pasa para nada.
Ya hace tiempo que no los como, me lo acabas de recordar.
Ummm, que ricos!!!
Besitos

mar dijo...

gracias Merchi menudo paté de berenjenas has hecho que pinta tiene! tendré que copiarlo a ver si me sale

mar dijo...

Gracias Pandora!!! un saludo, sigo ojeando tu blog

Marisa dijo...

¡Vaya exquisitez, Mar!
Con permiso te copio la receta, hace años preparó mi marido "algo parecido" ¡Me los llevo tan bien explicaditos, genial!
Un biquiño y hasta la vuelta.

(No puedes ver las recetas en La Gamela porque es un blog con enlace a la web, simplemente pincha encima de la introducción o de la foto, espero que disfrutes tanto de ella como yo de la tuya. Bicos.)

STORCH dijo...

Mar, que ricos, es verdad que la carne sale muy bien poniendo todo en crudo.
Por cierto, estoy en desacuerdo con nandorg46 a mi no me parece que te enrolles ;-)

Besitos.

MªJosé dijo...

Hola Mar que piementazos más ricos has preparados, a mi también me gusta hacerlo todo en crudo así además de jugosita la carne coge todo el sabor del pimiento, te han quedado impresionante.
A mi el pimiento de todas maneras me lo como.
besoss guapaaaa

María Alonso dijo...

Estupenda receta!!!!

Llevaba tiempo sin comerlos y me lo has recordado.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

anta dijo...

Hola Mar: después de mis vacaciones sigo un poco desubicada. No consigo ponerme al día ni con el blog ni con nada. Estoy esperando a ver qué sale de lo de mis opos y se retrasa. Quiero echarle un buen vistazo a tu blog, pero tengo que esperar a que empiece el cole y a tener alguna madrugada libre(es a las tantas cuando me relajo y me pongo al ordenador. Todos duermen y está la casa tranquila)
Pronto. Gracias por tus comentarios.
Besos.
Espe

quechuloalgodulce dijo...

Muy buenos estos pimientos tienen una pinta exquisita ;)

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm qué rica pimientada. Y ese relleno... a estas horas eso no se hace, todavía no he comido y tengo la boca hecha agua.

Besos.

jirbanaso dijo...

¡hola! me gusta mucho esta receta y otras que he visto en tu blog. me quedaré por aquí para visitarte cada vez que pueda. y, con tu permiso, me copio la receta. besos desde Canarias

sias dijo...

hola mar te devuelvo la visita y encima me llebo un par de recetas siempre con tu permiso claro jajaja

yo soy de huelva y aqui la quesada no es muy tipica pero todo el que la prueba repite jajaja eso es buena señal no crees??

bueno sigo viendo un poco mas tu blog y me llebo como te he dicho un par de recetas

hasta pronto
un saludo sias

María Jesús dijo...

Hola, yo prefiero las recetas bien explicadas así no hay fallos después. Los pimientos me gustan de todas las formas posibles y rellenos de buenos ingredientes mucho más.
Besooos…

SEFA dijo...

Hola, primero gracias por pasar por mi blog, asi que aqui estoy mirando el tuyo.
Esta receta me gusta, me la llevo para probarla, un abrazo.Sefa

nandorg46 dijo...

esos pimientos tienen que estar de muerte (como dice alguno de quitarse el boinon).Sigue adelante y alegranos la vida.Saludos