14 de septiembre de 2020

tarta-clafoutis de moras para mi cumple :) { y las mascarillas de mi madre}

Varias semanas de retraso para celebrar mi cambio de década, en un año marcado por el covid, pero con toda la ilusión por seguir cumpliendo y por seguir aquí. :))). He querido hacer una comida de picoteo culminada con una tarta muy fresca de moras que a mí me encanta, acompañada de un poco de helado de yogur.

 la clafoutis es una tarta típica francesa a base de frutas con un cuajado con textura de quesada. Cuando las frutas elegidas son manzana o pera, entonces la tarta pasa a llamarse flognarde.

 

  

 He seguido la misma receta de la clafoutis de picotas que publiqué hace ya muchos años pero con leche de almendras y queda así:

-moras (para cubrir el molde, unos 300 gr, es un poco a ojo) 

-3 huevos L

-300 ml de leche de almendras

-120 gr de azúcar (si la leche de almendras es sin azúcar, añadir una cucharada más de azúcar a la receta)

-1 sobre de azúcar vainillado (o una vaina sería ideal)

-100 gr de harina

-25 gr de almendra molida

-ralladura de medio limón

-pizca de sal




Precalentamos el horno a 180º diez minutos

 lavamos las moras y escurrirlas un poco en un colador para que suelten el exceso de agua.Las mezclamos con la mitad del azúcar y las ponemos por toda la base del molde. Batimos el resto de ingredientes  y añadimos por encima de las moras, veréis que es una mezcla bastante líquida, es normal. Lo hornearemos unos 35 minutos a 180º.


Mini paso a paso..





¿Verdad que es facilísima?? y es muy ligera, además me encanta el toque crujiente que le dan las pepitas de las  moras :). El picoteo consistió en: guacamole con nachos, pudin de bonito, huevos rellenos, espárragos de Navarra, bombones de salmón y pinchos de jamón-queso de cabra-mermelada de pimientos rojos. 




Y ahora vamos con las mascarillas que ha hecho mi madre, ya sabéis que es una artista y el costureo se la da genial, aquí la prueba:








Estas últimas, a juego con la bolsita,  son para las niñas, no me digáis que no son monas :))))


Prometo no tardar tanto en publicar, al menos lo intentaré :))))

¡Hasta la próxima!

:)


30 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa, la tarta riquisima, si la pilla uno que yo se no te deja ni migaja, felicidades tambien a tu mama por esas mascarillas, besos

    ResponderEliminar
  2. La tarta se ve muy rica, pero también me gusta todo lo que hay encima dela mesa y ya no digamos las mascarillas que ha hecho tu madre, todas muy bonitas y las de la bolsita para que las peques luzcan de lo más "fashion".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades una tarta muy rica, felicita a tu madre por esas mascarillas tan bonitas , yo tambien las hagos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mar!! Vaya festín, cuántas cosas ricas para celebrar tu cumple!! Te deseo muchas felicidades y te deseo lo mejor, no pierdas nunca la ilusión!! La tarta también se ve muy rica, me alegra muccho que lo hayas podido celebrar con tu familia

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, Mar!! Qué fantástico clafoutis, buenísima idea hacerlo con moras!
    Y enhorabuena a tu madre, mascarillas y bolsitas, todo ideal.
    Buena semana, besos mil!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mar! Feliz cumpleaños y cambio de década. Eso para empezar.

    ME alegro mucho de verte publicando de vuelta, todos vamos regresando a nuestras cocinas en el año probablemente más atípico de nuestras vidas.

    Evidentemente tu madre es una artistaza ¡qué mascarillas más bonitas!

    Por cierto, antes de irme, la próxima vez que montes un sarao así me llamas ¿eh? que no sé si me gusta más la tarta o esa cenita de picoteo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Que buena tarta y que buen picoteo!! Así si se celebra bien un cambio de década, sea cual sea... Y las mascarillas de tu madre una pasada de bonitas!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!!
    que rica tu tarta.
    Y bien chulis las mascarillas de la mami :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese cumple tan bien celebrado, un picoteo buenísimo, las clafoutis me encantan y las mascarillas y sus fundas no pueden ser más bonitas, ni estar mejor hechas. Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo primero felicidades Mar!!
    Ya veo que que en esa mesa no faltaba de nada. Qué rico todo y que rica tarta!!
    Nunca la he hecho ni probado y veo que es toda una delicia!!

    Sobre las mascarillas, mi madre con sus 82 años también nos ha hecho a todos mascarillas personalizadas, a cada uno su medida jeje
    Qué seriamos sin las mamis!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Mar, me preguntas cuánto tiempo duran los boquerones de campo, no te lo sé decir con certeza, ya que una vez listos nos los comimos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. La tarta buenisima y las mascarillas preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades con retraso🥂una celebración muy completa🥳y tu madre es una artista con la aguja👍besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita que tal como estás, la tarta que genial que rica de moras, y que decir del buen picoteo que has preparado.
    Las mascarillas de moda, le han quedado genial
    besucosss guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, en primer lugar felicidades!!! Deliciosa clafoutis de moras, te ha quedado muy bueno y con moras seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!....felicidades en tu cumpleagnos!!....que delicia de tarta. A mi me encantan las moras y no encuentro por aca....queda en pendientes!!...tu mesa es para golosos...me encanta!....y las mascaras de tu mama esten preciosas!!....saludos para ella.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa !!! mira no se donde mirar ,el claofutis tiene un aspecto genial y super apetecible....pero llega tu madre con esas mascarillas tan bonitas y esas bolsasssss....vaya artista !!!! felicitala de mi parte !!!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar, con mucho retraso felicidades, ¡menuda mesa!, no faltaba de nada, el clafoutis delicioso, y las mascarillas perfectas. un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pinta tiene la tarta, con lo que me gustan las moras!.
    Felicidades con retraso, que he pasado unos meses un poco liada.
    Las mascarillas me parecen preciosas, y con la bolsita a juego, tan práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapiiiiiii!!

    Esos banquetes que haces con la familia no tienen precio!! me recordáis a las familias de los cuentos de antaño! que guayyyyyyyyyyy.

    ¿Sabes que yo nunca puedo hacer mi tarta de cumple? jamás me sale bien, jamás! Pero veo que por suerte no es tu caso, vaya pintaza hija!!

    Y esa madre con las mascarillas! menuda familia de artistas!

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  21. There are so numerous espresso producers, percolators, espresso presses and coffee machines available that it very well may be mistaking for a customer who basically is searching for a solid cup of Joe to be presented every morning. coffee bag manufacturer

    ResponderEliminar
  22. HI I am Cameron Ashmore Ceo at TOP WIN INDUSTRIAL CO., LTD Top win is the professional company. We are providing childrens play tent with the best quality and fully trust of our clients.

    ResponderEliminar
  23. Well written post ! Keep on writing .

    ResponderEliminar
  24. most effectively managed to deal with this situation keeping in mind both the security and health of its people and businesses that serve their nations wading through troubled waters of the present times.molecular sieve supplier

    ResponderEliminar
  25. We are the best AC repair company in Dubai. When it comes to keeping your office or home cool and comfortable with proper air conditioning, Fix Masters experts are just a step away.
    "

    ResponderEliminar
  26. This is amazing thanks for sharing this blog I become fan of your blogs now. This blog is so interesting and informative.

    ResponderEliminar
  27. I Just love your Blog super interesting and informative

    ResponderEliminar
  28. I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. I definitely share this with my peeps.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)