24 de julio de 2020

helado de tarta de queso {y las gemelitas ya tienen seis años!}


  Las gemelitas cumplieron seis años el pasado siete de julio. ¡Seis años ya! :). Lo celebramos en familia, entre comida rica de "la abu", guarrerías de cumples infantiles, piñata con muchas chuches y tarta. Lo pasaron genial y lo mejor es la ilusión que se genera año tras año, siempre esperando su día especial :). Abajo pondré algunas fotos del 'evento', pero antes quiero colgar la receta del helado de tarta de queso, que está deliciooooosooo y es rapidísimo de hacer  (se me acumulan las recetas) :)))



Ingredientes: (en las fotos veis las versiones 'mini' pues me lo llevé a una escapada que hicimos en la furgo, en el congelador de nuestra mini nevera hay hueco suficiente para llevar este helado :) )

-400 gr de queso crema
-400 ml de nata para montar (pero tranquilos, no hay que montarla)
-150 ml de leche entera
-125 gr de yogur griego (o sea un yogur)
-100 gr de azúcar normal + 40 gr de azúcar invertido (abajo explico cómo hacerlo. Si no tenéis azúcar invertido ponéis 140 gr de azúcar normal)
-trocitos de galletas de mantequilla y mermelada de moras/fresa, etc


lo primero os digo como hacer el azúcar invertido: se hace una vez, se guarda en un tarro/s en la nevera y dura un año, os da para muchos helados y aporta cremosidad, funciona como conservante y ayuda a no cristalizar.
 Ingredientes:
-150 gr de agua embotellada sin gas
-350 gr de azúcar
-5 ml de zumo de limón
-5 gr de bicarbonato

Ponemos el agua, azúcar y zumo de limón en un cazo, lo removemos ligeramente y lo llevamos al fuego  hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos atemperar, pasados 15 minutos echamos el bicarbonato y removemos, es normal si se pone blanco o si se espuma. Vertemos en los tarros (me salieron dos medianos y sin llenar) y una vez frios a la nevera. Poned etiqueta que luego no sabéis lo que es :)

Vamos con el Helado:
mezclamos el queso, nata, azúcar, yogur y leche. Removemos bien que,no queden grumos. Si tenéis heladera es el momento de echarlo y dejarlo mantecar una media hora. Os lo comeríais una vez esté o tranquilamente lo podéis congelar hasta el día que queráis. Peeeero yo lo hago sin heladera y lo que hago es removerlo varias veces (al menos tres) desde que coja cuerpo, cada hora.  Una vez lo saco del congelador lo dejo 10 minutos antes de comer y queda perfecto, añado mermelada y trocitos de galletas y listo, como os digo en mi casa triunfó :)


y ahora el súper cumple!!


la tarta era un bizcocho de yogur y manzana, almibarado, relleno y cubierto con crema de queso, nata y limón, con una gota de colorante rojo












y para acabar, hacer una mención especial a mi ayudanta, la que siempre colabora en hacer la tarta y adornos de las primas, Ana.








¡Felicidades Lara y Paula!!!, ¡os queremos mucho!!! :)))))

13 comentarios:

  1. Felicidades una tarta muy rica y bonita besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para las niñas y una delicia todo el menu
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades a tus niñas,que guapas!! Tanto el helado como la tarta seguro que estaban riquísimos!!La prima ha hecho un buen trabajo con la decoración!! Felicidades a todos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mar!! Las niñas están preciosas, y muchísimas felicidades, aunque ya veo que lo pasaron genial y sintieron todo ese cariño. Y enhorabuena a ti y a la primita por el buen trabajo con la tarta, quedó divina y seguro que las gemelas, encantadas con su tarta.
    El helado de tarta de queso, ummm, ¡delicioso! Nos traes tantas cosas ricas, que los ojos se me van a todos lados (también al plato con jamón, ja, ja). Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mar!!!!!....que bueno re-encontrarnos!!....en un abrir y cerrar de ojos me encuentro tienes gemelas!!....WOW!!....felicitaciones por todo....que bellezas!!....y tu torta riquisima.....te estare visitando!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tus sobrinas como pasa el tiempo madre seis años ya.
    La tarta divinisimaa no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta no lo siguiente 😋
    El helado uuuuumm de viciuuus hace años que lo publique también en el blog pero versión polo ,este año apenas los he hecho ni tiempo de hacerlos y la verdad si no hay tentación no hay pecado 🤣
    Seguro que fue una celebración muy bonita y disfrutasteis del día.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua con este helado y esta tarta tan ricos!! Felicidades a las niñas, se nota que lo pasaron genial celebrando ese día tan especial
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mar, como han crecido las gemelas, están preciosas y menuda fiestaza les preparasteis, imagino su alegría, pero claro con semejante ayudante no podía quedar de otra manera. Tomo nota de la forma de preparar en azúcar invertido, nos dejas una tarta buenísima. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  9. Mil felicidades a las gemelas.

    Que bonitas fotos y que delicia ese pastel y el helado.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, la cuchara con mango de porcelana la compre en Holanda, es parte de un conjunto de cubiertos para servir, antes mi hijo trabajaba allí y yo iba con frecuencia, los venden en todas las tiendas de souvenirs. Te he mirado por si los tenían en Amazon, pero no los he encontrado, si sabes de alguien que viaje allí te los conseguirá sin ninguna dificultad, pero claro eso de viajar, ahora tal como están las cosas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias que pena no haberlo sabido cuando fui a Holanda pero bueno algún día volveré

      Eliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)