22 de junio de 2020

tarta mousse de yogur griego y limón

¡Hola a todos después de casi un mes sin publicar!! :). Ya estamos a 22 de junio y desde hace tres días estamos en nueva normalidad  así que ayer por fin nos reunimos para celebrar los conficumpleaños de abril, de mi hermano y cuñada, Luis y Lore (hola Lore!!! :))) con una tarta muy fresca y apetecible. Ha empezado el verano y ha llegado con muchísimo calor así que para no encender el horno, esta tarta de yogur es ideal pues además de que me ha encantado el sabor, me ha parecido perfecta de dulzor, no empalaga nada de nada y es ligera pese a la nata :).



Ingredientes:
-4 sobaos/valencianas/magdalenas,etc para hacer la base + una cucharada de yogur griego
y además:
-5 yogures (menos la cucharada que hemos quitado para la base)
-300 ml de nata para montar (si usáis bricks de los pequeños que son de 200 ml cada uno, podéis poner los dos enteros)
-2 limones, su zumo
-ralladura de uno de ellos
-6 hojas de gelatina
-180 gr de azúcar
opcional para decorar unos arándanos

He utilizado un molde de 20 cm y los bordes me han quedado 'rústicos' jaaja pero da igual, estaba riquísima.






Base: hacemos migas las valencianas (o sobaos, etc) y mezclamos con una cucharada de yogur griego. Forramos todo el molde y reservamos.

 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina cinco minutos en agua fría.
Exprimimos los limones y los ponemos en un cazo a calentar hasta que hierva. Apagamos (para quitar ese hervor) y añadimos la gelatina, removemos muy bien hasta su completa disolución. Lo dejamos atemperar un poco e incorporamos el azúcar y los yogures. 
  Por último montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes al resto. Vertemos sobre la base, tapamos bien y a la nevera mínimo cuatro horas pero mucho mejor hacerla la noche anterior.


Nada más, espero que la probéis y me digáis qué os parece, creo que no os defraudará :)

19 comentarios:

  1. Que ricas y fresquitas son estas tartas, tiene una pinta increíble. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de tarta me gusta mucho haga frío o calor, claro que ahora se agradece más, está fresquita y no hemos de encender el horno. Las de sabor a limón en casa nos encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !! esa tarta se ve muy rica y fresquita , aunque da igual el tiempo que haga ,seguro que apetece en cualquier ocasión
    bss

    ResponderEliminar
  4. Mar , que ricura de tarta , esta fresquita de la nevera tiene que ser una gozada .
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta de rica tiene y con ese sabor a limón, me encanta,, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica, me encantan este tipo de tartas, yo hoy tambien he publicado una tarta fresquita, me llevo un trocito de la tuya, besos

    ResponderEliminar
  7. mar lo vas a celebrar estupendamente , que rica besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!! La verdad es que este tipo de tartas tienen una textura menos pesada que otras, a pesar de llevar nata, pero su sabor a limón y la ligereza de la mousse, hacen que sea una tarta perfecta para estos meses de calor. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Con esta tarta no cabe duda que disfrutastéis muy bien y es que son una delicia fresquita y deliciosas👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo y gracias por pasarte. Una gran suerte los "cumpleañeros" de abril. A mí, que lo celebré en ese mes, sola y sin fiesta, se me ha juntado con el santo que fue ayer y más de lo mismo, nadie se ha acordado de prepararme una fiesta y es que la cocinera y la de celebraciones soy yo.
    Esta tarta con valencianas (cuánto me gustan), yogur y limón, se vendría a mi mesa para comerme un trocito antes de irme a dormir.
    Felicidades a todos.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Mar, en casa también andamos celebrando cumpleaños atrasados, se nos acumularon unos cuantos... ya veo que vosotros lo habéis hecho a lo grande con esta tarta tan veraniega y que tiene un corte de cine

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar. Los cumpleaños aquí son o más tempraneros o más tardíos jj. Además como no somos muchos y los que somos vivimos en lugares distintos la celebración queda para fechas más idóneas.
    De lo que no cabe la menor duda es de que esta tarta da gusto verla y más gusto daría si uno tuviera la suerte de poder probarla aunque por lo que parece eso solo ha podido suceder para quienes tuvieron la suerte de estar presentes. Al resto solo nos queda hacer trabajar a la imaginación y suponer que se está disfrutando del sabor de esta tarta que, no me cabe la menor duda, tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mar, una tarta con pintaza... de esas que te dan una cuchara y hala! A por ella.
    No gustándome el yogur entiendo que apenas tendrá gusto al yogur ¿o no? Mi madre me hinchó de yogures porque a ella le gustan y me hizo odiarlos, decía e insistía: Patty, el último si te lo comes... y luego llegó un trailer de yogures... ja, ja, ja. Bueno, se ve estupenda.
    No se puede estar un mes sin publicar porque te vuelves perezosa, te lo digo porque en julio y agosto a veces lo he dejado y luego me cuesta la propia vida coger el ritmo. Este ritmo feroz de comprar, pensar antes, cocinar, presentar, editar... redactar, parece poco si no sabes el curro que tiene. En fin, no lo dejes tanto tiempo.
    Muchos besos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe a yogur mezclado con limón, yo la probaria y me cuentas...no sabe mucho al yogur en si. Un beso!!!

      Eliminar
  14. Holaaa !!! pedazo de tarta rica donde las haya, que rica y refescante debe de ser, el corte lo dice todo y ahora con las calores es lo que mejor sienta.
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta y que buenas fotografías.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar, tartaza que nos dejas, debe estar deliciosa y son de las recetas que ahora apetece preparar, además a mi este tipo de pasteles me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de corte tiene esta tarta, tiene que estar muy buena. Ahora apetecen mucho estas tartas bien fresquitas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    From: Field Engineer
    Get to know about A lan wan networking.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)