30 de mayo de 2020

gofres de patata con salmón ahumado (y las mantas de primavera de mi madre)

Recuerdo cuando volví de Bélgica toda emocionada porque había probado los gofres dulces de Maneken Pis (mmmmmm). Tuve la urgencia de tener una gofrera sí o sí y sólo la he usado una vez :)))). La tengo en un cajón pero por fin ha podido ver la luz gracias a esta receta que encontré en una revista y que (como siempre) recorté para hacer (por si no tuviera ya cientos de recortes además de libros, blogs amigos, etc, el caso es acumular, hacer y comer). 
  Me han gustado mucho y no tardaré en repetirlos. Ah, si no tenéis gofrera, que creo que es lo más normal (el no tenerla, digo), por supuesto pueden hacerse en una sartén aunque no tengan la forma pues el sabor será mismo :).
 Nota: mi gofrera es francesa y no belga, por eso tienen forma de flor en lugar de cuadrados :)



Para 4 gofres:
-300 gr de patata
-1 yema de huevo
-120 ml de leche
-65 gr de maicena
-1 cucharada de aceite
-30 gr de parmesano (o el queso que más os guste pero que sea fuerte)
-salmón ahumado






Pelamos las patatas y las rallamos. Las escurrimos bien en un colador mientras apretamos para que suelten todo el jugo.
 En un bol ponemos el resto de ingredientes: yema, leche, maicena, aceite y el queso rallado. Añadimos las patatas y mezclamos bien, 
  Encendemos la gofrera siguiendo las instrucciones del fabricante (no todas funcionan igual) y cuando esté bien caliente pintamos con aceite los recovecos para que no se pegue la masa, y  echamos la mezcla.Es normal que por los lados quede más líquido como veis en la foto. Lo dejamos unos 4 minutos que pueden ser más, dependiendo de lo dorados que nos gusten. Los sacamos con cuidado con una espátula de silicona y los comemos templados, acompañados del salmón y opcional un poco de queso crema con unas aceitunas (o pepinillos) picadas.



Y ahora os enseño las mantas de verano de lino y algodón que me ha hecho mi madre, ya sabéis que es una artista :)




Y nada más, espero que lo estéis pasando lo mejor posible y que estéis todos sanos :)

29 comentarios:

  1. Unos gofres dieferente n¡me gusta la idea, que bonita las mantas besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu madre vale un Potosí! Y esos gofres me los pido para ya, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss un besoooo (acuérdate de mis coquitos jaja)

      Eliminar
  3. Jajajaja eres yo con la grosera 🤔y más de un aparato que están empolvando en un armario de casa🤭 me gusta esta idea y me la llevo👍menudas manitas tiene tu mami se merece una ola!⚘besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjjaa siii.
      Ay si mi madre cose genial por desgracia no he salido ella :)

      Eliminar
  4. Hola, Mar, gracias por pasarte. Espero que te gusten mis panes, no son aptos para todos los paladares, pero siempre se pueden adaptar.
    Nunca he comido gofres y eso que estuve en Bélgica. Con esa forma y esos ingredientes, me parecen deliciosos y muy bonitos.
    Tu madre no sólo tiene una buenas manos, también muy buen gusto. Son muy bonitas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy ricos y originales estos gofres. En casa si tenemos gofrera así que no tardaré en probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos gofres con patata , tengo gofrera y solo la use un par de veces , tengo que sacarla del armario jaja . las mantas preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos tienen que estar!!!No tengo gofrera y no me cabe un trasto más en la cocina!!!
    Las mantas, preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea, qué ricos!.
    Me gustan más que los salados.
    Las mantas me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, Te han quedado unos gofres fantásticos, yo me compré una gofrera pero supongo que era de muy mala calidad pues sólo la utilicé una vez y fue un desastre, se pegaba todo, ensucie media cocina, o sea que fue directa a la basura. Probaré tu receta aunque no tenga la misma presentación, pues creo que en casa encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mar, muy ricos. Desde que soy pequeña comemos en casa lis gofres, mi madre tenía una amiga sueca que siempre nos los había y ella insistió en comprarse la máquina hace mi años. No sabes las risas pues mi madre no sabe cocinar y nunca lo ha hecho y era lo único que le salía bien. Así que lis gofres me encantan. Pero salados nunca los he probado.
    Genial receta.
    Besos y a cuidarse no vaya a ser que nos echen para atrás y ya la liamos seguro.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿deben ser habituales también en Suecia? Misterio

    ResponderEliminar
  12. En forma de corazones quedan muy bonitos y personalmente creo que a mi esta versión salada iba a gustarme más que la dulce.
    Las mantas son muy bonitas y qué bien hechas están, tu madre es una artista con la aguja!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Bueno amiga yo no soy muy amante de los gofres pero esto es otra cosa, una idea estupenda. y que decirte de la artista de tu madre, yo tengo el privilegio de tener una obra de arte de ella. Deseo que esteis todos bien, por aqui todo bien, dentro de como le llaman la nueva normalidad. yo quiero mi vieja normalidad. Gracias por tus comentarios, besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Mar!! Pues yo soy de las que no tienen gofrera y le tengo ganas, ya sé que es más un capricho y luego sólo la usas dos veces, pero es uno de esos caprichos que me gustaría tener y no dudo en que algún día caiga. Además, tengo ganas de hacer alguna receta tanto dulce como salada. De momento, me quedo con la tuya, que los gofres de patata están muy ricos, y el salmón ahumado me encanta. Una delicia para compartir en casa.
    Y oye, qué manos tiene tu madre, las colchas son preciosas, ideales para vestir la cama ahora que ya apetece tener menos ropa en ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me hizo mucha ilusión probar los gofres en Bélgica de Maneken Pis. También recuerdo unos pasteles que compramos en una pastelería, aún recuerdo el sabor, hacen unas cosas riquísimas. Afortunadamente no tuve la urgencia de tener una gofrera, porque no me caben más cosas en la cocina jajaja Ahora veo que buen provecho se le puede sacar, porque con este acompañamiento salado tienen que estar buenísimos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar. Espero que te encuentres perfectamente.
    No he estado en Bélgica ni tampoco tengo una gofrera jj así que cuando me apetece comer alguno y eso ocurre pocas veces no me queda más remedio que acudir a comprarlo, pero como te digo todavía no ha sucedido y es que no me llaman mucho.
    Estos que has hecho de patata tienen que estar muy ricos y como el salmón me encanta imagina como disfrutaría.
    Tu madre tiene que ser una artista, ella creando esas mantas tan llamativas y tú creando recetas sensacionales. Un dúo estupendo.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Yo también he usado mi gofrera sólo una vez y me parecía un utensilio al que le iba a sacar mucho partido, peroo....
    Me han encantado tus gofres, muy bien acompañados con el salmón, espero que nos muestres más recetas con la maquinita
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mar!!!! Cuanto tiempo!! Ya veo que sigues con tus recetas...y qué pintaza!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaa!!! Mucho tiempo!!! Si aquí sigo un beso fuerte

      Eliminar
  19. Wow, con lo que me gusta el Salmón!!! se ve muy delicioso, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  20. segmenting the but even help with self-service options for the purchasers and is additionally capable of conducting surveys. Needless to mention. electric motor manufacturer

    ResponderEliminar
  21. This article is really very interesting and effective. Thank you for sharing I think you should also write an article about Elastic Band Supplier

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)