4 de marzo de 2020

tarta red velvet para el 8º cumple de Ana :)

Pues sí, ya son ocho años, ni más ni menos. "Y parece que fué ayer cuando nació":palabras muy usadas por todos los padres/tíos/abuelos del universo...pero tan verdaderas...
  El caso es que este año me apetecía hacer la red velvet o tarta terciopelo rojo, y manos a la obra. Es muy sencilla y está buenísima, aunque he de decir que no hago la clásica cobertura y relleno a base de mantequilla y toneladas de azúcar porque no me gusta nada y, en su lugar hago una crema de queso y nata con el azúcar justo para que esté rica pero no empalague :).


Ingredientes para el bizcocho (para 4 bizcochos planos de 20 cm cada uno):

Ingredientes líquidos:
-250 de buttermilk (240 de leche a ser posible entera, y si no, semi, y 10 gr de zumo de limón, se revuelve, se deja reposar 10 minutos hasta que parezca leche cortada y ya tenemos nuestro buttermilk casero)
-250 ml de aceite de girasol
-2 huevos L
-1 cucharada de aroma de vainilla
-1 cucharadita rasa de colorante en gel rojo (he usado de sugar flair)

Ingredientes secos:
-350 gr de harina
-260 gr de azúcar
-20 gr de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato

Relleno y cobertura (de las cantidades que pongo, me sobra, pero aprovecho y hago helado jiji):
-1 litro de nata 35%
-3 tarrinas de queso de untar (600-700 gr)
-una cucharada de aroma de vainilla
-azúcar al gusto



Los bizcochos (se pueden hacer dos días antes):

Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos. Por otro lado mezclamos los ingredientes líquidos, yo lo hago con varillas manuales, muevo bien hasta que está todo bien disuelto y los huevos bien batidos. Ahora unimos sólidos y liquidos sin pasarnos muchísimo con el batido, con dar una batida hasta que esté todo bien integrado, vale.
   He usado moldes planos de 20 cm, en el horno me entran dos a la vez, y lo que hago es dividir la masa con cucharón de helado para que los cuatro moldes tengan la misma cantidad. En el fondo de cada molde pongo un papel de horno para que sea más fácil desmoldarlos, aunque salen genial de todas formas.
  Precalentamos el horno a 160º (sí, 160). diez minutos. Hornearemos los bizcochos de dos en dos (porque no me entran más en la rejilla) a esta misma temperatura durante 15 minutos. Los sacamos y a los cinco minutos o así los desmoldo y antes de que se enfríen del todo les envuelvo en film, individualmente, para que mantengan la humedad hasta el día que los use.

Ahora el relleno:

nata bien fría y a ser posible la varilla también (montará antes).
Puse en el cuenco la nata y a máxima potencia que bata hasta que casi esté montada, en ese momento añado el queso,el azúcar, y la vainilla hasta integrarlo todo bien. 

Montaje:
es muy sencillo, vamos alternando capas de bizcocho con la crema de queso y nata, y NO es necesario almibarar los bizcochos, están muy jugosos y tiernos.Llevamos la crema hasta el mismo borde, eso hará que luego al cubrir las paredes sea más fácil. Y el resto es imaginación, ponéis extender la crema lisa, o usar manga pastelera, etc..

NOTA: la crema que me sobra, como os he dicho, la mezclo con mermelada de moras casera y al congelador. Un helado divino :) foto:


Mi madre puso una comida muy rica, tomate con queso de cabra, jamón, pimientos rellenos y pollo relleno de queso, bacon y ciruelas, además de picoteo..




cuidado con las puntas de los palillos jajaj

pero si es hello kitty...


felicidad

dando los último toques..

piñataaaaaa

¡hasta la próxima! :)

18 comentarios:

  1. Muchas felicidades para la muchachita y si dentro de nada es una mujercita. la tarta espectacular y el picoteo ni te cuento. besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Pues si, cómo pasa el tiempo!! Está guapísima, bueno mejor dicho, están guapísimas las tres. Me gusta tu tarta, mucho más que todas esas con tanta mantequilla, te ha quedado muy bonita. El menú de tu madre también se ve muy rico.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Q. Delicia d tarta y muchas felicidades y a disfrutarlos 💕💕

    ResponderEliminar
  4. Felicidadessss!!!!que preciosidad de tarta no me extraña esa sonrisa tan preciosaaa....debe de saber a gloria bendita.

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa está (y Lara y Paula también) y no vamos a entrar en lo grande que es ya porque nos perdemos...

    La tarta tiene una pinta brutal, creo que este año le toca el turno a la red velvet en mi casa, y tu crema de queso me gusta mil veces más que la de mantequilla que tenía clarísimo que no iba a hacer porque no pretendía matarme con un postre ja ja ja

    ¡Besos mil!

    Por cierto, menuda comilona se marcó tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yaaa.Hazla que te encantará, un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. A mi me parece que fue ayer cuando nos presentabas a Ana ains madre que rapido se nos hacen mayores ,el mio ya ha cumplido 18 y en unos meses se marcha a estudiar a la Universidad.
    Seguro que le encanto la tarta no hay mas que ver las fotos que cara de felicidad que tiene ,al igual que al resto de comensales por que el corte no deja de decirme comemeeeeee ,me ha encantado tu idea de congelar lo que sobra de la cobertura como tiene que estar ese helado con la mermelada de moraaaaaaas ains lo que daria yo por ser tu vecina niña.
    Del menu que preparo tu madre que decirte si seguro que todo sabia a gloria bendita que manos tiene vaya pintaza tiene todo.
    Me alegra ver que has vuelto a publicar aunque haya pasado mas de un mes desde la ultima publicacion.
    Por cierto aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaaaaaaas felicidades a la cumpleañera .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades a Ana, ya veo que tuvo una tarta maravillosa que estoy convencido que la hizo muy feliz, sobre todo porque se la hiciste tú. Te quedó súper chula y eso de ponerle la dosis justa de azúcar para que no empalague me parece genial

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la tarta y preciosas las niñas, muchas felicidades atrasadas para Ana, se la ve tan feliz...!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Solo por verlas merece la pena pasar un monton de veces verlas tan lindas y contentas.La tarta una delicia.Felicidades.Bssss

    ResponderEliminar
  11. it isn't as simple as it appears. Truth be told the Fap Turbo site is full publicity which for the most part deludes a few people that take what they read along the side. Down Light Manufacturer

    ResponderEliminar
  12. very nice post, your content is really heart touching

    ResponderEliminar
  13. The cake seems really delicious. https://goalead.com.tw/heavy-metal-elements-analyzer/

    ResponderEliminar
  14. Wish you all the best for upcoming comments. I am also wanted to write blog kindly guide me if my topic is Rapid injection moulding then what should I do first and how will I create new and unique content on this topic

    ResponderEliminar
  15. Hello, I read this nice article. I think You put a best effort to write this perfect article.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)