29 de marzo de 2020

tarta de manzana 'fit', dos versiones. {#yomequedoencasa}

¡Hola a todos! os mando mucho ánimo para llevar estos días tan duros de confinamiento y por supuesto deseo que todos estéis bien de salud. Quedémonos todos en casa, el lema que hay que llevar a rajatabla hasta que acabe todo esto. Pero no nos desanimemos, siempre nos quedará la cocina :) y para momentos de sincio (palabra muy cántabra que significa tener muchas ganas de algo) ahora que no vamos a hacer mucho ejercicio, os propongo quitar el antojo de dulce con esta tarta tan saludable :). Contadme cómo lleváis la cuarentena.

¿Conocéis a las hermanas 'fithappy sisters'?. Son unas hermanas que se cuidan mucho y cuelgan recetas de lo más saludables. El día que pusieron ésta me llamó la atención y vi que mucha gente la había hecho y habían quedado encantados.Me gustó todo lo que llevaba así que me puse manos a la obra y el resultado me encantó. Su versión no lleva ningún endulzante, sólo el dulzor que aporta la manzana y la canela, y me gusta tal cual, queda riquísima, pero la he repetido varias veces cambiando un par de cosas y casi me ha gustado más :) así que os pongo las dos recetas.


Receta de las hermanas:

Ingredientes:
-3 huevos
- 3 manzanas, las que más os gusten pero que sean dulces. Usé las mismas que ellas, las fuji (pero la golden iría muy bien. NO uséis reineta por ejemplo porque es muy ácida y buscamos dulzor)
-100 gr de harina de avena (o moléis los copos de avena en casa)
-100 ml de leche 
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de levadura
-ralladura de 1/2 limón
-50 gr de chocolate negro (y usado del 85%)
-pizca de sal







Precalentamos el horno 10 min a 180º calor arriba y abajo. Batimos los huevos, la harina de avena, la leche, canela, ralladura y sal.

 Picamos el chocolate a cuchillo. Pelamos y laminamos las manzanas lo más finas posibles, con mandolina ideal.  Añadimos a la parte batida las manzanas laminadas (guardamos un poco para decorar) y parte del chocolate picado. Mezclamos bien. Volcamos sobre un molde (mejor forrado con papel de horno para que desmolde mejor) y encima ponemos las láminas de manzana que teníamos reservadas y otro poco de chocolate (dejamos un poco para cuando saquemos del horno ). Hornearemos a 180º calor arriba y abajo, 50 minutos. Al sacar del horno ponemos el resto del chocolate y dejamos enfriar del todo. Recomiendo consumirla fría y conservarla en la nevera. Está buenísima. :)
 




Mi receta:
Los mismos ingredientes añadiendo un puñado de pasas ó un par de dátiles medjoul (con estos es aún más rica  pero no siempre los tengo)
La diferencia está en que bato todos los ingredientes incluídas las manzanas y las pasas,  (no muchas eh, un puñado pequeño) y quito el chocolate. Por encima antes de meter al horno pongo unas pocas pasas más para adornar y echo la mezcla en un molde más grande para que quede más bajita y se hace en 20 minutos. 





Está muy rica, es sanísima y quita los antojos de dulce :). Repito, ¡ánimo para todos! 

25 comentarios:

  1. oww pues debe estar deliciosa! Receta anotada

    ResponderEliminar
  2. Las dos versiones son buenas y como bien dices saludable , así que habrá que ponerlas en práctica.
    Cuídate mucho. Un abrazo .
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Las dos se ven riquisimas , cuidate besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía,,,que pintaza,con cual quedarse si se ven las dos de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena y con manzanas con lo que a mi me gustan.Buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía tu receta pensaba yo la haré pero sin chocolate, me encanta el chocolate pero no en pasteles ni helados y cuando veo tu versión veo que por lo menos en este caso coincidimos, también es buena idea lo de las pasas y los dátiles, todo endulza, no conocía a "las hermanas", ahora las buscaré. Te ha quedado un postre delicioso y muy adecuado para estos momentos. cuidaros , un beso

    ResponderEliminar
  7. Ambas recetas son muy buenas, para ahora y para siempre, a mi que no me gustan los dulces empalagosos me vienen de maravilla.
    Os deseo lo mejor también a vosotros y desde luego que superaremos este momento y los que vengan después, pues menudos somos!
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Se ve una tarta muy jugosa y más sana que otros dulces, porque darse un capricho está muy bien y si es lo más sano posible mucho mejor.
    Aunque ya llevo más de una semana de encierro en casa, no es lo que más me pesa, solo quiero saber que el resto de la familia aunque no los vea están bien, por supuesto también deseo que el resto de gente esté bien.
    Es curioso lo que me has comentado, que naciste el mismo día que me casé, casualidades de la vida: Felicidades guapa, cuídate mucho!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mar quedan bien diferentes.
    la manzana un lujo :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!!! La guardo que con esto del confinamiento estoy haciendo bizcochos por un tubo y así cambio.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. Adoro tartes de maça, nunca juntei chocolate mas gostei da ideia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pintaza! Me apunto la receta y a ver si me animo a hacerla estos días.

    Un abrazo,
    Nerea.

    ResponderEliminar
  13. Que buena y sin azúcar añadido!! perfecta para mi madre y mi hermano!! La probaré- Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de tarta, me encantan las tartas de manzana y esta se ve estupenda de las dos versiones.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy buena , tomare nota para hacerla
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mar! Nosotros en casa pues con paciencia, no queda otra, tratando de ocupar el tiempo de la mejor forma posible y pensando positivamente, aunque hay días que las noticias no lo ponen fácil...

    En cuanto a la receta, está bien eso de cuidarse y a la vez disfrutar comiendo cosas ricas y saludables, la combinación de manzana y canela es todo un acierto

    Abrazos y cuidaros mucho!!!!

    ResponderEliminar
  17. ohhh que tarta mas rica ¡¡¡ me gusta mucho la idea ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo encantada de proar las dos versiones, qué pinta tan apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encantan las tartas de manzana, pero nunca las hemos hecho así! nos guardamos las recetas para probarlas, que nunca está de más cuidarse un poquito más!
    Espero que estés bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)