12 de noviembre de 2019

plum cake

Toda la vida queriendo hacer un plum cake y ya por fin me he desquitado :). Es delicioso y creo que os gustará aunque no os chiflen las frutas confitadas o las pasas, porque la combinación de todo está buenísima. Esta receta es de la famosa marquesa de Parabere pero la he sacado del horno de María, un blog maravilloso de mi amiga Mari y de su familia,  donde podéis encontrar exquisitas recetas manchegas y un montón de delicias. ¡Viva Albacete!!! :)


Ingredientes:
-300 gr de harina
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr de azúcar
-300 gr de frutas confitadas (puse 200)
-125 gr de pasas de Corinto
-4 huevos
-100 ml de leche
-1 copita de ron
-8 gr de levadura




Ponemos las pasas en infusión con leche tibia. En un cuenco ponemos los huevos, se baten un poco y se añaden el ron, el azúcar y la leche bien escurrida de las pasas. Mezclar bien. 
  En otro cuenco ponemos la harina con la mantequilla y amasamos un poco, añadimos las pasas, las frutas confitadas y la levadura. Amasamos un rato hasta mezclar bien. Añadimos el preparado de huevos y batimos con brío hasta que tenga aspecto de natillas espesas. Ahora la receta indica dejar la masa reposar dos horas y media, tapada, en una habitación 'abrigada' (me hace gracia el lenguaje de los libros de repostería de hace muchos años) :). Se supone que esto es para que las pasas no se vayan al fondo, pero yo no tengo paciencia para esperar y la masa me pareció suficientemente densa para que no se fueran al fondo y así fué, quedaron bastante bien repartidas :). Lo vertemos en un molde alargados típico de bizcocho, el horno deberá estar precalentado a 200 º arriba y abajo y lo horneamos a 180º unos 40 minutos. Comprobaremos con un cuchillo que salga limpio y estará listo. Dejamos enfriar.  Mejora con los días, de hecho se recomiendo empezar a consumir pasado un día aunque yo no puedo hacer eso jaja. Lo congelé en porciones, me salieron 12 rodajas.







Muchas gracias, Mari, por tus consejos y por todo ;)

9 comentarios:

  1. De siempre me ha gustado el plum cake con sus frutitas, que por cierto te han quedado muy bien repartidas. Una rebanada de tu plum cake y un café con leche calentito y es media vida!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias solete.Te ha salido buenísimo..Me encanta que me digas Mari..Solo me lo dice mi marido

    ResponderEliminar
  3. El plum cake de toda la vida que a mi me subyuga , es uno de mis preferidos , pero apenas lo hago porque a los de casa no les gustan las frutas confitadas y a mi me pirrian, qué casualidad y por no prepararlo para mi sola , pues paso de hacerlo, aunque alguna vez,sobre todo ahora en las Navidades aprovecho para colarlo y darme un festín, aunque protesten .
    Te ha quedado espectacular , viniendo la receta de Mari Carmen, éxito asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es espectacular y en navidades este plum viene que ni al pelo. Queramos o no tenemos puesto ya el radar y a mí esta receta me sabe a navidad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un clásico y delicioso plun cake. besinos

    ResponderEliminar
  6. Hace años que lo preparo y solo lo hago para las fiestas navideñas por que en casa solo nos gusta a mi madre y a mi.
    Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un buen trozo uummmmmmmm .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. I appreciated your blog, keep sharing with us .

    ResponderEliminar
  8. Technologistan is the popoular and most trustworthy resource for technology, telecom, business and auto news in Pakistan

    ResponderEliminar
  9. I love plum and cakes both, but making a plum cake sounds really delicious. Also checkout Shampoo Suppliers and learn more about how Shampoo is made.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)