27 de octubre de 2019

bizcocho integral de calabaza, especias y miel {que sabe a rosquilla}

Este bizcocho me ha encantado por su sabor y lo nutritivo que es. Queda una textura muy buena y aunque se pueden añadir las especias al gusto, yo he optado por añadir anís en grano para que me recordara al sabor de las rosquillas, que tanto me gustan, y así ha sido, saben totalmente!, de hecho lo podría haber titulado el bizcocho-rosquilla :).



Ingredientes:
-2 huevos
-140 gr de puré de calabaza (pesada ya cocida y escurrida)
-200 gr de miel (la que más os guste pero que sea una buena miel)
-120 ml de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de canela
-2 cucharaditas de anís en grano
-225 gr de harina integral de trigo
-1 cucharadita tirando a generosa de bicarbonato



Lo primero cogemos un pedazo de calabaza y lo cocemos en agua. Unos diez minutos, La ponemos en un colador y escurrimos todo lo que podamos. Batimos con el resto de ingredientes y vertemos en un molde previamente engrasado o enharinado (o si no, sobre papel de horno). Hornearemos a 180º unos 40 minutos, hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar del todo y a degustar :). 



Se acerca la fiesta que ya es imparable, el famoso Halloween, así que los que tengáis niños que lo disfrutéis y los que no también :)))). ¿Truco o trato????????? ;)




17 comentarios:

  1. Que rico. No conocía esra receta. Anotada
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si sabe a rosquilla ya está, me lo llevo. besinos

    ResponderEliminar
  3. ¿Con sabor a rosquilla? Pues entonces tiene que estar bueno. Con la calabaza salen ricos bizcochos.
    Ese trío, qué estarían maquinando? Ves preparando una buena ración de chuches caseras para ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos que llevan calabaza en su composición , les confiere un toque super especial, húmedo y delicioso.
    Y si encima me dices que sabe a rosquilla, apaga y vámonos, me lo llevo enteritoooo jaja.
    Tiene pintaza Mar, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmm que ricura con sabor a rosquilla ains madreeeeeeeeee mira que eres tentadora ehhh !! tu contal de liarme para hacerlo no sabes que hacer jis jis.
    Te ha quedado espectaculaaaaaaar y seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Tus sobrinaaaaaaaaas wapisimaaaaaaaaaaas muero de amor con ellas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sobrinas más guapas tienes! La receta te la copio, si hay calabaza de por medio no perdono ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía q pinta rica. Me animaré a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay las peques, me enamoro otra vez!
    Si es lo que decía, que Halloween es una fiesta genial para los niños, qué envidia! Solo recuerdo haberlo celebrado una vez en el campo, con mis primos, en plan fiesta de disfraces improvisada con lo que pillábamos por casa; no recuerdo bien si luego fuimos por las casas de todo el mundo pidiendo truco o trato, pero sé que lo pasamos genial improvisando.

    Mmmm qué pinta!! Sabes que es un bizcocho que lleva mi nombre, y si encima dices que sabe a rosquilla... ay! El sabor del anís en la repostería me vuelve loca, lástima que a mi novio no le haga tanta gracia... peor para él!

    Me guardo la receta :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pero que mayores y monísimas están tus sobrinas, imagino lo que disfrutarían con el Hallowen. Tu bizcocho espectacular, se ve suave y tierno y buena idea lo de añadirle aní, debía estar delicioso

    ResponderEliminar
  10. ¡Delicioso!
    Sólo con mirarlo ya me entran ganas de probar un trocito.
    A estas horas de la madrugada seguro que hasta me sentaba bien y me ayudaría a dormir mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene que estar bueno y esas niñas preciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa tan rica con sabor a rosquilla!Y las chicas son preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tanto los bizcochos como las rosquillas por lo que me iba a gustar seguro.
    Además me gusta la calabaza en la repostería, deja tan jugosas las masas.
    Me ha gustado mucho!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar. En contadas ocasiones he utilizado la calabaza pero cuando lo he hecho he comprobado que le añade un rico sabor a la preparación.
    En dulces la usé para hacer unos buñuelos de higos, que por aquí son muy conocidos y que se ven muy a menudo, especialmente en estas fechas, por eso creo que este bizcocho debe tener un sabor exquisito y una textura muy jugosa. En resumen, un bizcocho para disfrutarlo y con el toque de los anises ya ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Oye! pues le iría bien el nombre de "bizcocho rosquilla" jaja! Si es que tienes mucha imaginación. Como tengo bastantes calabazas se lo pongo a casi todo y pensar que hace unos años no la utilizaba porque no les gustaba. Hoy se la pongo junto con otros ingredientes y ni se enteran. Por cierto! el bizcocho ese tiene que estar riquísimo con ese toque de anís!! Si es que tienes razón tenemos los gustos muy parecidos. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. Que corte más bueno te ha quedado el bizcocho, los ingredientes son estupendos a si que el bizcocho tiene que estar de rechupete, y si sabe a rosquillas que buenas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Mar, en primer lugar, felicidades por esas sobrinas que estoy segura te darán grandes momentos de felicidad. Son preciosas!!.
    Los dulces con calabaza me encantan, y si este bizcocho sabe a rosquilla, no se puede dejar pasar :-)
    Vengo a despedirme, porque mi blog ya ha cumplido con su cometido. Todo tiene un fin y lo que durante tantos años ha significado ilusión y entretenimiento, ha pasado a convertirse en agobio, por la cantidad de tiempo que hay que dedicarle. Tiempo que para mi, significa que no le estoy dedicando a otras cosas. Ha sido un placer haber compartido contigo tan buenos momentos y he sido feliz de llegar a tu cocina y poder disfrutar con todo esto que tanto nos gusta. Te doy las gracias por el cariño y la cercanía que me has transmitido, por tus visitas y tus comentarios. Deseo que el blog te sigo proporcionando por mucho tiempo estos pequeños momentos de relax y felicidad y te envío todo mi cariño y un fuerte abrazo.
    Hasta siempre!!!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)