20 de agosto de 2019

pastel de nueces del Perigord francés, Suiza y mi cumpleaños :)

Hoy es mi cumpleaños y aunque lo celebraré el fin de semana en familia, os quiero enseñar este pastel de nueces tan típico de la región por la que he estado de vacaciones hasta hace unos días ;). Pudimos visitar el valle del Dordoña, en el Perigord francés, y parte de Suiza. Todo de puro cuento.
   Viajar cada día me gusta y me llena más, me enriquece a todos los niveles y es maravilloso descubrir nuevos rincones y pensar en todos los que me quedan, pues espero cumplir muchos años más para comprobarlo :).
 Pasamos a la receta y después unas fotos del viaje..

Pastel de nueces del Perigord (lo venden con y sin chocolate así que he hecho mitad y mitad y no sé cuál de las dos  versiones me gusta más, están las dos buenísimas)



 Ingredientes, usé un molde de 24 cm:

-150 gr de nueces
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-100 gr de aceite de girasol
-60 gr de harina
-pizca de sal

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Untamos el molde con mantequilla y harina. O usamos papel de horno.
 Picamos las nueces pero no hay que llegar a hacerlas polvo, es mejor que quede una mezcla algo más gruesa. Mezclar con la mitad del azúcar. Con el resto del azúcar mezclar el aceite. Juntarlo y mezclar bien. Añadir los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado. Por último añadir la harina y la pizca de sal y mezclar pero no batir ni airear en exceso. Sólo hasta que quede bien mezclado. Hornear 15 minutos a 200º calor arriba y abajo. Dejar enfriar un poco dentro del molde y en cuanto no nos quememos, sacamos a una rejilla.








  Y ahora un poco del viaje...

Annecy. Lo visitamos un poco de pasada antes de llegar a Suiza y nos encantó, qué lugar tan precioso...





SUIZA

Broc:

fábrica de Cailler, me puse ciega a chocolate jijii
catando

flipo con las casas, son de puro cuento





Montreux y castillo de Chillon:








Gruyères:




la maison de Gruyere









Friburgo:







Murten:





Berna:





la casa de Einstein

Volviendo a Francia..

Bergerac:










Limeuil:




Beynac:






Castelnaud:





La Roque:






Domme:


molino medieval




los jardines de Marqueyssac:





Monpazier:





Sarlat:






Saint Emilion:




delicioso canelé




Espero seguir compartiendo muchos viajes más y que os haya gustado esta entrada :). ¡Gracias por leerme!

23 comentarios:

  1. Que pasada de de fotos
    Que bonito todo
    Y el pastel debe estar con esos ingredientes buenísimo.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. e ha encantado todo, la receta ...y del viaje impresionante, yo quisiera ser Ron o Tuco para conocer mundo. Felicidades por tu cumpleaños, sabes que te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este pastel de nueces es una delicia delicada me encanta.
    Feliz Cumpleaños felicidades y que cumplas todos tus deseos.
    Fotos maravillosas un viaje de sueños hecho realidad,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de viaje!. Me encanta todo: los pueblos, los lagos, los paisajes, los castillos..
    No conozco esa zona, me la apunto para visitarla algún día.
    Y el pastel, una delicia, con lo que me gustan a mí las nueces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé si lograré dejarte un comentario, la otra vez que lo he intentado me ha sido imposible.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya suerte que he tenido! Como te decía, de la otra vez que lo he intentado, no me ha reconocido como perteneciente a tu espacio y no me dejaba entrar pese a que me registré con todos mis datos.
    Y agradezco tus letras pues, siguiendo de nuevo tu rastro, he podido admirar tu linda entrada.
    Las fotos son preciosas,¡cómo me gustaría hacer ese viaje! los helados son para dar envidia a cualquiera y, para remate, por si todo lo anterior fuese poco,compartes con nosotros ese riquísimo pastel de nueces que es la guinda de tu maravillosa entrada.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar. Muchas gracias por pasarte y por tu cariñoso comentario. Me parece que aún estás a tiempo de hacer la mermelada porque mi sandía la compré en mercadona y ahora las venden, al menos aquí partidas por la mitad para que podamos ver que no están pasadas.
    Menudo viaje tan chulo. Estuve en el Perigord francés hace 5 años y me encantó, soy una enamorada de Francia. En Suiza hace más de 20 años, así que habrá cambiado algo.
    El pastel no lo conocía, me gusta mucho el sabor que le da la nuez a cualquier receta de repostería.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Un reportaje precioso , que maravilla de fotos y el pastel debe estar delicioso , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Mar, me ha parecido un Dulce sensacional y con lo que nos gustan las nueces, aunque me cuesta encontrarlas de calidad. No puedo con las envasadas que vienen de China. No saben a nada. La próxima vez que encuentre buenas nueces las compro para hacer este pastel tuyo de hoy.
    Las fotografías maravillosas, es una zona para visitarla muchas veces, cuando era pequeña (hasta jovencita) he ido muchas veces a Montreux pues mi padre iba a menudo por temas de trabajo y algunas veces me llevaba lo mismo que al festival de jazz. Una ciudad maravillosa y un paseo por la orilla del río, precioso.
    Me guardo la receta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo ¡¡¡FELICIDADES!!!, aunque sea con in poco de retraso, esta tarta la pruebo ya, me encantan los pasteles de nueces y aunque las que yo compre no serán del Perigord,espero que el pastel quede bueno igual- Unas fotos preciosas, estuve hace un par de años en esa región francesa y nos encanto, me alegro de que las hayas disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Menudo viaje chulo has hecho, la fotos son preciosas!!Habrás disfrutado de lo lindo!! El pastel me parece muy rico, me encantan sus ingredientes, así que apuntado queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. mi querida amiga antes de nada decirte que has hecho un viaje de esos inolvidables que preciosidad y como he disfrutado viendolo ya que tengo la misma pasion por los viajes que tienes tu es lo que mas me gusta hacer en este mundo siempre que puedo , asi que he disfrutado viendo esa rica tarta que has bordado y como no con tu precioso comentario de los buñuelos que lejos de aburrirme como me dices me ha encantado tu historia con tu padre y que mi recetica te haya servido para recordar momentos tan hermosos , Buemo cielo Mil besicos y feliz cumpleaños que se me olvidaba lo mas importante jijijiji

    ResponderEliminar
  13. Menudo viaje! las fotos son una pasada me encantó viajar un poquito con ellas, mi hija tiene dos perros uno se llama rey y el otro...tuco que casualidad...jijij.Felicidades wapetona la tarta una delicia como toda la entrada en general. besinos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, llego tardísimo a felicitarte el cumpleaños pero... felicidadeeeeeees con mucho retraso!! Si es que en agosto y primeras semanas de septiembre han sido una locura y no he tenido tiempo de pasarme por mis blogs favoritos a degustarlos con calma :)
    Me encanta esa tarta de nueces, tan sencilla pero sin que necesite nada más; no sé si la prefiero con o sin chocolate! la idea de combinar ambas me encanta :D.

    Una preciosidad de fotos, qué más voy a decir... Solo que me trae morriña y muchos recuerdos, porque he estado en muchos de esos sitios y me acuerdo de los viajes con mis padres y mi hermano cuando éramos peques, y el mundo era otra cosa. Nos encantaba hacer como vosotros, viajes de carretera pasando muchos muchos pueblitos, como dices, que parecen de cuento :). Y esa zona de Francia también tiene un montón de lugares encantadores.

    Gracias por compartirlo, me alegro de que disfrutárais mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pastel que has cocinado y las fotos son muy chulas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Un gustazo poder dejarte comentarios de nuevo. A ver si te animas y nos regalas una de esas recetas tan buenas que te marcas ¡como este pastel!

    Las fotos de vuestro viaje son impresionantes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh no sé cuántos días he intentado dejar un comentario y no había manera, ahora veo que no era el único al que le pasaba.

    Ya hoy por fin puedo decirte que me ha encantado este reportaje de fotos que nos muestras, dan ganas de ir corriendo...

    Por cierto, también dan ganas de hacer este pastel de nueces, lo imagino delicioso

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaa holaaaaaaaaa ya estoy por aqui me alegra que hayas podido solucionar el problema y que ya se puedan dejar comentarios en el blog.
    No me extraña que estes desaparecida con estos viajes tan chulis que te marcas ,en Berna estuve hace treinta años al igual que en Zurich y Basilea donde trabajaba y vivia mi padrino aun tiene alli un apartamento en propiedad pues van dos o tres veces al año me imagino lo que habra cambiado todo ,cuando fui me llamo la atencion lo limpias que estaban las calles y las aceras si se te caia comida se podia comer del suelo ni un papel ni una colilla ni una caca de perro todo un ejemplo en civismo lo que nos esta costando aqui conseguir que sea asi.
    De los chocolates suizos que decir son los mejores para mi por suerte siempre me traen algunos y cuando era pequeña me traian unas chocolatinas cuyos envoltorios se coleccionaban en albunes eran por temas tenia uno de iglesias ,de flores y de pasisajes pero cuando me case mi madre hizo limpieza en el armario de la que era mi habitacion para guardar ropa de cama asi que ya te imaginas donde fueron a parar muchas cosas que eran un tesoro para mi en fin.
    El pastel para empezar y no parar seguro que estaba de rexupete ,te ha quedado divinisimooo.
    Como siempre ha sido un placer leerte y disfrutar de tus preciosas fotos del viaje .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar!
    Primero que nada, muchas felicidades aunque sean atrasadas, para desear felicidad nunca es tarde o por lo menos eso creo yo.
    Me ha encantado toda la entrada, las fotos maravillosas, a mi al igual que a ti me encanta viajar, absorbo todo lo que puedo y cuando llego a casa lo voy soltando poco a poco, jaja.
    Veo que además de viajar habéis comido de gloria, no falta de nada y además viajas en compañía de esos tesoros de cuatro patas, un viaje genial que finaliza con este pastel de nueces que debe estar delicioso y además como a mi me gustan las recetas, fáciles y ricas.
    Un placer entrar en tu cocina.
    Gracias, un besazo.

    PD: Disculpa que no haya foto, no sé que ha pasado, lo solucionaré.

    ResponderEliminar
  21. Lo primero felicidades, un pastel delicioso y unas imágenes divinas, besos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)