17 de abril de 2019

brownie de queso crema y...¡viaje a Nueva York!

Nueva York, la jungla de asfalto donde nacen los sueños, la ciudad vertical que nunca duerme, la gran manzana...la llames como la llames, será como viajar a  una fascinante peli de la que no saldrás durante toda tu estancia allí: los vertiginosos rascacielos, la fast food, las misas gospel en Harlem, los vasos de café en las manos llenas de prisa, la 5ª avenida, la multiculturalidad, la nieve en Central Park, los edificios memorables de miticas series y películas, rodajes a pie de calle, Chinatown, Williamsburg y sus judíos ortodoxos que parecen sacados de otro siglo, levain Bakery...y muchos brownies y cookies :)
   Viajamos el pasado mes de febrero, salimos desde Madrid y en menos de ocho horas ya estábamos al otro lado del charco, salpicados de todos los tópicos-típicos de la ciudad (¡nunca he comido tantos perritos y hamburguesa en toda mi vida! ). Es verdad que hacía un frío que pelaba  pero lejos de ser un impedimento, ayudó a dar aún más encanto a la ciudad y hacerla si cabe,  mas 'peliculera' :)

Pero primero os pondré la receta del brownie, del libro "brownies originales de Nueva York"



(Molde cuadrado de 20 cm y 5 cm de profundidad)

Masa de brownie:
-175 gr de chocolate negro (62% cacao, aunque yo lo usé del 70 que es el que tenía)
-115 gr de manteuquilla
-90 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-1/4 de cucharadita de sal
-50 gr de almendras en polvo o harina de almendra
-200 gr de azúcar mascabado o de azúcar común
-3 huevos medianos
-los granos de una vaina de vainilla (o en su defecto un poco de aroma)

Relleno de queso crema:
-225 gr de queso crema
-40 gr de azúcar
-1 yema de huevo



Precalentamos el horno a 170º 10 minutos calor arriba y abajo.

Preparamos la masa de brownie: derretimos el chocolate en el micro en intervalos de 30 sg y añadimo s la mantequilla, que funda. Mezclar bien y dejar enfriar ligeramente.
 Tamizar harina, levadura y sal e incorporar las almendras en polvo.
 Batir los huevos, azúcar y vainilla hasta que duplique de volumen. Añadir el chocolate ya enfriado y mezclar con espátula. Añadir los ingredientes secos.

Relleno de queso crema: batir el queso, azúcar y la yema hasta que quede homogéneo.

Engrasar las paredes del molde y en el fondo poner papel de horno para desmoldarlo más fácil. Verter la mitad de la masa de brownie y la mitad de la crema queso, tapar con el resto de masa de brownie y terminar con la capa de queso. Podemos dejarlo tal cual o hacer garabatos para dar un efécto marmolado. Hornear una media hora (en el libro indica 45 minutos pero me pareció mucho y el mío a la media hora ya estaba hecho y, si el centro le veis blandito pero los bordes hechos, también es hora de apagar el horno y dejarlo dentro un rato , ya apagado).
   Una vez esté a temperatura ambiente meter a la nevera y dejar un mínimo de tres horas antes de cortarlo en cuadraditos. Yo lo hago de un día para otro, me encanta como queda :).

Resumen del viaje..






misa gospel en Harlem

las galletas de levain bakery son impresionantes :)

edificio Dakota


madison square garden, vimos un partido de los knicks



el famoso bocadillo de langosta por el módico precio de 30 dólares jiji









Un día cogimos un bus a Washington...


la casa blanca

lo más apetitoso que encontré allí jaja


y seguimos en N.Y...




















dulces de China town




canolli, dulce siciliano en little Italy

Es un súper resúmen porque de verdad que tenía demasiadas fotos..espero que os hayáis hecho una idea y que os haya gustado, y si no, también podéis decirmelo ehhh :)))))

9 comentarios:

  1. Hola,
    Wowwww... vaya viaje!!!.
    El browni de de 10 sobre 10, pero el viaje espectacular :)
    Saludos y buena Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Mar que viaje más bonito. Cuánto me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que viaje mas espectacular eso es otro mundo precioso todo , y ese browni una verdadera delicia lo gas bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Ay Mar, qué envidia de viaje!!! Sueño con ir a NY y muchos más sitios de EEUU, el problema es que necesito pillarme unas vacaciones laaargas para hacer solo una mínima porción de lo que me gustaría por allí :).
    Aunque hiciera frío al menos no pillásteis un temporal de esos terribles que pegan por allá cada año, de vientos helados, nieve y más nieve (a mi prima le pilló cuando fue allí a casarse, la pobre). Y el calor del pleno verano es peor, por lo que me han dicho!

    Gracias por compartir el viaje y la receta, que un buen brownie nunca sobra :P.
    Aunque la última escapada haya sido más accidentada, espero tu crónica también :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui y como me has puesto los dientes de largos empezando por el brownie ,te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta.
    Del viaje que decir si me encantaaaaaa leer tus cronicas y las fotos a ver cuando me llevas en la maleta a uno de tus viajes me muero de envidiaaaaaar de la sana cuando los veo cuando sea mayor quiero ser como tu .
    Aunque hayais pillado frio seguro que disfrutasteis muchisimo del viaje ahora ya tienes excusa para volver en verano y ya sabes me llevas a mi jis jis.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Que delicias las que nos muestras, un saludo gigante y me quedé con ganas de comer todo lo que nos mostraste.

    -GEEKY FREEKY Y SEMPITERNA.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que has estado en NY!!! mi ciudad favorita de todas las favoritas!!! yo creo que en otra vida vivía en NY porque el amor/pasión que le tengo no es ni medio normal!!! cuando fui me habría hecho indigente de buena gana sólo por quedarme allí!!

    Veo que has estado en muchos sitios que estuve yo también.
    Lo "malo" que tiene es el clima extremo, mucho frío en invierno y muchíííísimo calor y humedad en verano que es cuando fui yo, pero sinceramente me da igual, quiero vivir allí!!!!!

    Sobre la receta ..pues que te voy a decir si adoro todo lo norteamericano!!! Me encanta este Brownie de queso!!! ñam ñam …

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Maravilloso viaje! Estás guapísima en todas las fotos, juventud divino tesoro.
    Tu receta me ha parecido algo sorprendente, está fuera de lo que todos conocemos como un brownie, con el queso tiene que estar para no dejar ni una miga.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    De nuevo estoy con todos vosotros tras un prolongado silencio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Un brownie delicioso, me encantan. Y de tu viaje que voy a decir una pasada, NY vale l pena con frío, nieve, calor, humedad, una maravilla, veo que no os perdisteis nada, ¡un viajazo!. Besos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)