17 de febrero de 2019

tarta de chocolate a la taza con crema de queso y frutos rojos (apta para alérgicos a los frutos secos) y carrot cake {celebrando los 7 años de Ana}


Siempre digo lo mismo, pero el tiempo pasa demasiado rápido (cosa que no me parecía hace unos años :) ) y Ana ha cumplido siete años así que ha tocado hacer tarta por partida doble, una para celebrarlo con los amiguitos (entre los que había un niño muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy alérgico a los frutos secos (muy, muy, muy) y otra para comerla en familia :). 
   Hay que tener un especial cuidado cuando se trata de niños alérgicos pues el tema es complicado y serio, ya que un despiste puede ocasionarles un daño, en ocasiones, irreparable. Mucho cuidado por favor. Aún así, hay tartas que pueden comer, sólo hay que leer con especial cuidado los ingredientes de cada producto y cotejarlo con sus padres para que sepan lo que les vamos a ofrecer.

NOTA IMPORTANTE: hay productos que no contienen frutos secos ni trazas, que en otra partida diferente SÍ pueden contenerlo, hay que leerlo cada vez que lo vayamos a comprar. Es un rollo pero así es.



TARTA DE CHOCOLATE A LA TAZA CON CREMA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS



Ingredientes:
-300 ml de leche
-90 gr de cacao para hacer chocolate a la taza (usamos el paquete rojo de valor)
-300 gr de harina
-1 cucharada de levadura
-270 gr de azúcar moreno (usé panela)
-6 huevos

Lo primero preparamos el chocolate a la taza, para ello calentamos la leche y añadimos el cacao, removeos sin parar hasta que espese y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º 10 minutos.
 Batimos huevos y azúcar hasta que crezca de volumen, añadimos el chocolate a la taza que habremos dejado entibiar un poco. Incorporamos la harina y levadura tamizadas poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Vertemos en el molde elegido  ( en esta ocasión usé dos moldes de 20 cm) Horneamos hasta que esté listo, una media hora, vais comprobando. Dejamos enfriar del todo antes de manipular.

Relleno:  500 gr de nata, 300 gr de queso, azúcar al gusto (no lo pesé), frutos rojos al gusto (en mi caso fueron arándanos y un puñado de fresas y unas cucharadas de mermelada de frambuesa

Batimos la nata fría hasta que esté montada, añadimos el resto de ingredienetes y damos una batida rápida para integrarlo todo.

Almíbar: 1  vaso de agua y medio vaso de azúcar. Lo dejamos hervir hasta que tienda a espesar . Dejamos enfriar un poco antes de usar.

Montaje: capa de bizcocho/almíbar/ crema de queso, así hasta terminar :)


CARROT CAKE



Esta tarta me encanta, queda tan suave.... y sin necesidad de almíbar, está buenísima :) .

Bizcocho (dos moldes de 20 cm):

-4 huevos
-200 gr de azúcar moreno
-400 gr de zanahorias pesadas tal cual, sin pelar ni nada
-240 ml de aceite de girasol
-280 gr de harina
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharaditas de mezcla de especias o si preferís solo canela también se puede, pero yo puse mezcla
-ralladura de naranja
-pizca de sal
Pelamos la zanahorias, las rallamos y las escurrimos ligeramente.
Batimos huevos y azúcar, hasta que crezca un poco de volumen. Añadimos el aceite y zanahorias ralladas y batimos un poco más.
  Tamizamos todos los ingredientes secos y los añadimos a los líquidos. Lo mezclamos con movimientos envolventes y vertemos en los moldes.
  Horneamos a 180º una media hora (quizá algo menos) (horno precalentado, claro). Dejamos enfriar del todo antes de manipular.
Crema de queso: 500 gr de nata de montar, 500 gr de mascarpone, zumo de medio limón y azúcar al gusto.´
 Batimos muy bien la nata que ha de estar bien fría, y añadimos el resto de ingredientes, damos otra batida y rellenamos y cubrimos la tarta.










 Intentaré publicar más a menudo :) . La próxima entrada será muy especial porque me voy de viaje a........¡Nueva York! así que os enseñaré cada rincón,los dulces, la fast food, etc etc :). Nos vemos a la vuelta :))))))))




10 comentarios:

  1. Que bonitas fotos, que lindas estan y que pispiretas jijiji.Muchas felicidades a la cumpleañera.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas, cuánta ilusión hay en los niños.... Deberíamos ser siempre niños. Besos Mar y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a Ana, tan guapa como siempre, o más si eso es posible. También muy guapas las primas.
    Menudo corte rico tiene este pastel, se ve muy rico. La verdad es que hoy en día hay que tener mucho cuidado con tantas alergias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero muchas muchas felicidades :) que contentas se las ve! y no es para menos. La tarta me parece fantástica. Un beso y feliz Lunes.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que grandeee ya , como pasa el tiempo ! Muchas felicidades Ana !!!
    La tarta mejor imposible, está tita como mola !
    A disfrutar del viaje y deseando ver las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No se si quedarme con la tarta o con esas caritas de felicidad que tambien estan para comerselas, te ha quedado una tarta digna para una princesa . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. No se si quedarme con la tarta o con esas caritas de felicidad que tambien estan para comerselas, te ha quedado una tarta digna para una princesa . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! Me han encantado las dos tartas aunque a la carrot cake le tengo muchas ganas. La tuya ha quedado espectacular. El corte es divino y se ve muy jugosa.
    Me apunto las dos aunque creo que haré primero la de zanahoria.
    Felicidades a la pequeña.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  9. Cómo han crecido las niñas, felicidades a Ana, se la ve tan contenta... Lo de las alergias está cada vez peor y realmente ahora hay cantidad, en la familia tenemos intolerantes a la lactosa, al gluten, a los albaricoques y melocotones, a la fructosa, a las nueces ¡Dios mio!, ¿será lo que respiramos?.
    Tus pasteles deliciosos y la presentación espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Toc, toc se puede? pero que maravilla de tartas y que caritas de felicidad. Una compañera de trabajo también tiene dos hijas, una de ellas es alérgica a los frutos secos y al gluten y lo tiene muy complicado a la hora de cocinar. Incluso tiene un cajón aparte con los utensilios que utiliza para cocinarle a ella. Tuviste un detalle muy bonito hacía ese niño.
    Qué tenga un feliz viaje y disfrútalo mucho. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)