4 de enero de 2019

"roscolletas" para regalar a los Reyes Magos, el roscón de Ibán Yarza { y mis navidades}

Hoy Paula, Lara y Ana, han hecho unas galletitas en forma de rosco (de ahí el nombre tan rarito de roscolleta) para dejar a sus majestades los reyes la noche en que vendrán a visitarlas :). Cada una se lleva su paquetito de tres para que Melchor, Gaspar y Baltasar, partan saciados hasta su lejano Oriente. Además, han decorado sus gorros de reposteras a su antojo :). 
   Espero que os dejen regalos pero sobre todo salud, que con eso lo disfrutaremos todo más ;).




 Ingredientes para unos 18 rosquitos:

-100 gr de aceite de oliva virgen extra
-100 gr de panela (también podéis usar azúcar normal pero me gustan más con panela o azúcar moreno)
-1 huevo
-2 cucharaditas de agua de azahar
-260 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura 
-ralladura de naranja
-pizca de sal
para adornar: trocitos de frutas escarchadas, azúcar perlada y/o montoncitos de azúcar mezclado con agua (pegotes)

Mezclar el aceite con la panela, añadir el huevo, el agua de azahar , la ralladura y la pizca de sal, mezclar y por último incorporar la harina y levadura. Formar una bola y dividirlo en tantos montoncitos como roscos queramos. Darles forma como si hiciéramos rosquillas y aplastarlos un poco con la mano porque luego en el horno crecen. (No ponernos en la bandeja muy juntos o se pegarán). Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, 10 minutos, y mientras adornar las roscolletas con nuestras frutas y azúcar. 
     Hornear hasta que cojan color, unos 8-10 minutos, ir vigilando. Dejar un par de minutos en la misma bandeja y pasar a una rejilla hasta que enfríen. Guardar en lata o en bolsitas si son para regalar a sus majestades :).

¿Qué tal habéis pasado las navidades?. Espero que genial, este año he vuelto a ser la anfitriona el día de navidad, os dejo un pequeño resumen de todas mis fiestas...

Nochebuena..







la sopa de pescado que no puede faltar
 faltan las fotos de la dorada al horno, no llegamos ninguno a ese plato, tuvimos que llevarnos tapers a nuestras casas jajaja

turrón y  mazapán, para el postre siempre hay sitio


Navidad...



anchoas y paté de centollo

salpicón de rape y gambones


almejas (las hice una salsa marinera )


mini vol au vent (o sea, volovanes jaja) rellenos de  merluza, tomate y huevo








brido de pena, me tengo que comprar una malla, invento moderno jajaja




solomillo de cerdo ibérico abierto en libro, relleno de bacon, foie, ciruelas y orejones (gustó mucho a todos incluso a los que no les agrada la mezcla de dulce y salada, fué un éxito). Lo sellé y horneé 25 minutos. Después serví con salsa de setas y verduras:




tronco navideño de mascarpone y turrón de Jijona
















 En año nuevo como suele ser habitual comimos lechazo


 Las uvas que no falten..



 Días sueltos durante las fiestas..

 





Mis reyes...






y más de hoy, dedicado a los reyes..cada una hace una parte..











Este año he hecho la receta de roscón de Ibán Yarza,  buenísimo pero no noto mucha diferencia con otros publicados años anteriores, aunque por supuesto os animo a hacerlo porque como os digo es buenísimo y  está explicado genial. Solo tenéis que buscar en youtube 'roscón Ibán Yarza Robin food' Muy recomendable.








¡¡¡felices Reyes!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Excelente roscolletas, y lo que más me gusta que el perro es el rey de la casa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Por dios Mar! qué maravilla de fotos y que hogar más acogedor. Estoy a punto de ir a tu casa a esperar a los Reyes Magos, menudo recibimiento! Me quedo con las sonrisa de esas tres bellezas, menuda carita de felicida! para mí eso representa la Navidad lo demás es un marketing comercial. Feliz Año, un abrazo muy grande para ti y toda la familia y mucha salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo Mar :) Me encantan vuestros menús y las mesas con todos los platos! Nosotros casi siempre tiramos ya por algo de buen marisco para compartir (almejas en salsa marinera no faltan cada Nochebuena) y mucho picoteo y buen producto, que no nos obligue a cocinar demasiado. Ese platazo de carne hubiera triunfado hace tiempo en mi casa, pero como ya ni mi hermano ni yo comemos, pues solo se permiten mis padres compartir buen jamón. Nada más cárnico! (salvo el guiso de pollo y pelotas de navidad)

    Mi nochevieja fue un desastre al final, en el campo se nos fue la luz a las 23.20 y hacía un frío de morirse, mi padre se puso nervioso y tuvimos una bronca épica. Con decirte que recibí el año nuevo en mi cama llorando te lo digo todo. Menudo show.

    Pero bueno, ya pasó! Aquí el día de reyes no es nada especial desde que no somos niños, solo yo dedico el día a mis roscones, lo único bonito que tiene el final de las fiestas. Me encantaría compartir estos días con niñas tan preciosas como tus sobris, si es que están para comérselas con esas caritas de ilusión y felicidad :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mar, con estas "roscolletas" los Reyes Magos se habrán portado de maravilla, vaya forma de mimarlos ;)

    En cuanto a la Navidad, mira que ya no puedo comer más, pero me ha entrado un hambre al ver tantas cosas buenas... no me extraña que la dorada tuviera que ir al taper

    Feliz Año, que te traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia, ahhhh las nenas están muy guapas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!
    Todo precioso y riiiico!!
    Una navidad repleta de delicatessen, pero lo que más me gusta son esas tres preciosidades ayudantas que te has buscado, jejeje. Son encantadoras y como lo disfrutan.
    Te felicito y deseo lo mejor para este nuevo año.
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  6. Mar tu cocinas con ventaja tienes 3 cocineras de lujo.....
    Que preciosas son. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola princesita!!!

    Madre mía que maravilla de entrada, maravilla en todos los aspectos...presentación de mesas...familia....recetas.....es super entrañable y preciosa. Tienes todo un tesoro en tu entorno, una vida que ya quisiera mucha gente tener.

    Me ha encantado verla y leerla.

    Mil besos cariñet

    ResponderEliminar
  8. Mar, pero que preciosas están tus sobrinitas,realmente la Navidad es para vivirla con niños y compartir su alegría, no me extraña que os llevaseis tupers, ¡Dios qué cantidad de comida y qué rico todo.!
    Supongo que a los reyes les encantarían las roscolletas, se veían riquísimas claro que con esos pinches no tienen mérito. Y tus reyes una auténtica pasada, preciosos. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy fan de tu blog! Gracias por compartir tanto, una referente para mi

    ResponderEliminar
  10. Information article, it was very helpful! I simply began in this and I'm attractive more familiar with it better! Thanks, keep doing amazing.. International B2B Marketplace :) :)

    ResponderEliminar
  11. Your dishes are really amazing and makes others mouth water. I will surely gonna try it out. Thanks! power adapter manufacturer

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)