16 de diciembre de 2018

lemon speculoos {galletas de limón y especias}, hechas por Lara y Paula, y nuevo miembro en la familia :)

La primera vez que estuve en Brujas me enamoré de sus calles empedradas. Estar allí era como pasear por un cuento lleno de casitas preciosas, canales serpenteando por toda la ciudad, bombones deliciosos y galletas especiadas. El olor que desprendía cada rincón daba gusto mmmmmmm. Me quedé con ganas de comprarme un libro en una biscuiterie maravillosa, de la que era difícil salir (y muy fácil entrar), pero volví y me resarcí, comprándolo por supuesto :). Cuando me puse a ojearlo (y a hojearlo) me di cuenta de que la protagonista-escritora de esa maravilla llena de dulces fantásticos era la misma chica que tan amablemente me había atendido. Juliette :)))))).
  Aprovechando estos días tan navideños (o prenavideños para ser más exactos) he elegido esta receta para hacer con mis sobrinas, Lara y Paula (también conocidas como las gemelitas). Ana no ha podido venir esta vez pero sus primitas la guardan unas cuantas muñecas de limón y especias con muuuucho cariño.



Ingredientes:
-100 gr de mantequilla a Tª ambiente
-125 gr de azúcar demerara (es un tipo de azúcar moreno, pero yo puse panela)
-10 gr de ralladura de limón (dos limones grandes, aprox)
-1 gr de vainilla en polvo
-1/2 cucharadita de mezcla de especias
-225 gr de harina
-3.5 gr de levadura
-medio huevo o  1 yema
-5 gr de zumo de limón
-5 gr de leche (puede sustituirse por más zumo de limón)
 
 
 
Mezclar la mantequilla con el azúcar moreno, ralladura de limón y vainilla. 
 Tamizar la harina con la levadura y añadirselo a la mezcla anterior. Mezclar el huevo, zumo de limón y leche y añadírselo a la mezcla. Hacer una bolsa y meter en film unas horas en la nevera. 
  Estirar hasta que sean de 4mm aprox, y cortar. Nosotras usamos esos cortantes de muñecas, usad lo que más os guste (en el libro las hacen cuadradas). Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo y hornear a esta misma temperatura de 10 a 15 minutos, que cojan un poco de color. Sacar y no tocar hasta que enfríen.
  Si las queréis colgar del árbol recordad hacerlas un agujero con un palo de brocheta antes de meter al horno y repasarlo justo al salir porque crecen un poco y podría deformarse un poco y taparse.
 

 



















Y más allá de los dulces hay alguien que está por aquí y que os quiero enseñar. Os presento a TUCO :)))). El 1 de diciembre fuimos como cada sábado a la protectora para pasear al perro que nos asignen y allí le vi a él, entre una jauría de perros grandes, como pollo sin cabeza. Le habían abandonado atado a la valla de la protectora y fué amor a primera vista. Le cogí en brazos, y una vez salí de allí tuve que adoptarle :).
   Se acercas las fechas más señaladas del año y aunque sé que casi sobra decirlo, nunca está de más: no compreis perros, adoptad por favor, hay muchos esperando a tener un hogar.
  Gracias por leerme, os dejo con Tuco..




cuando no eres consciente de tu tamaño jajaajjaja



A continuación os dejo unas pocas fotos reposteras del viaje a Brujas, recuerdo que fué parada volviendo de Holanda. Fué un viaje precioso que hicimos con Lennon y Hera :)




en esta biscuiterie compré el libro :)




12 comentarios:

  1. que grandes están tus sobrinas, y que grandotas las galletas , les han quedado fantásticas y también grandotas jajaaj.
    el nuevo miembro una monada que tierno, así le hace compañia al otro miembro jajajakj.
    besoss y felices fiestas un besuco y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Con las mejores ayudantas sólo pueden salir estas delciosas galletas. para disfrutar juntas en la cocina, ya se ven que ellas lo hacen. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ayudantes tienes así da guyst ponerse manos a la obra. Yo sstiy deseando cocinar con mi minichef :). Por cierto tuco es precioso, no me extraña que te haya enamorado.

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué guapo Tuco, seguro que ahora tendrá una vida muy feliz, me encanta.
    Vale, también me encantan esas galletas que han hecho las gemelitas guapas, qué grandes están, cómo crecen estas niñas! Y por supuesto que también me gustan esos viajes que haces y luego nos muestras, con la ventaja de que las fotos con tanto dulce no engordan nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una delicia preparar en casa unas galletas que no solo nos traen buenos recuerdos, también se hacen en buena compañía con estas dos ayudantas guapísimas. Estupendas para ofrecer y regalar y por supuesto darnos un caprichito alguna vez.
    El perro es un amor, tiene una carita de bueno que no puede con ella, sin duda es un buen regalo para estas fiestas.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. No se por dónde empezar... :-) En primer lugar, las niñas están para comérselas. Qué grandes se están haciendo, pero qué estampa tan entrañable, ver esa mesa llena de masa y esas manitas y caritas llenas de felicidad... Por otro lado, Tuco. No me extraña que te haya enamorado, porque también a mi me ha enamorado esa mirada. Qué lástima, que haya personas capaces de abandonar o hacer daño a estas criaturas indefensas, que sólo saben que dar amor. Me alegra saber que le espera un futuro feliz a vuestro lado.
    Y te deseo unas Felices Fiestas y que el nuevo año venga cargado de salud y bienestar tanto para ti, como para todos los tuyos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mar, a mí también me encantó Burjas, es una ciudad de cuento.

    Veo por las caras de estas nenas tan guapas que os lo habéis pasado estupendamente haciendo la receta de hoy, os han quedado chulísimas

    En cuanto al nuevo miembro de la familia es una monada ;)

    Te deseo Feliz Navidad, que disfrutéis estos días!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Jopé Mar, qué maravilla todo!! Las galletas, las niñas, el nuevo habitante :) las fotos de Brujas... me has renovado el espíritu navideño!! Me encantan las speculoos, y si encima sin de limón ya me tienes ganada totalmente. Necesitaba leer y ver algo así hoy, gracias :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que cocineras más preciosas.
    Feliz año 2019

    ResponderEliminar
  10. The cookies look really delicious. And both of your children look really cute, I will make these cookies for my colleagues at laundry machine manufacturers and will ask if they like it or not

    ResponderEliminar
  11. I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. I definitely share this with my peeps.

    ResponderEliminar
  12. It’s an amazing blog post, and it is really helpful as well.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)