21 de noviembre de 2018

bizcocho de espinacas

Este bizcocho, aunque pueda parecer extraño, está súper rico y tiene un precioso color. A mí me encanta!!!. ¡Viva el verde! :)). El caso es que puede ser una opción muy buena además de para desayunos y meriendas, para rellenar una tarta de cumple en la que necesites el color verde (una tarta de campo de fútbol, por ejemplo,sin necesidad de usar colorantes, y los niños no se van a enterar de lo que lleva. Para mi gusto gana con los días. Vamos con la receta..




Ingredientes:
-200 gr de espinacas frescas
-zumo de medio limón y la ralladura del mismo, entero
-180 gr de azúcar
-3 Huevos
-220 gr de harina
-1 sobre de levadura
-5 cucharadas de leche
-5 cucharadas de aceite suave



Horno precalentado 10 minutos a 180º.
 Ponemos las espinacas en una sartén con el zumo de limón y las damos unas vueltas, no es necesario que se cocinen completamente, con tres o cuatro minutos bastará. Añadimos los líquidos (huevos, aceite y leche) y batimos bien. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina y levadura tamizadas, y batimos solo hasta mezclar, no es necesario incorporar mucho aire.
  Lo vertemos en el molde elegido, previamente engrasado y enharinado y lo llevaremos al horno a 180º unos 35 minutos. 
 Dejamos enfriar un poco y en cuanto podamos desmoldamos. Yo lo bañé con un almíbar de zumo de limón y azúcar glas, y adorné con unos dados de jengibre confitado, pero podéis dejarlo tal cual :)







Espero que lo hagáis y me contéis :)

6 comentarios:

  1. Mar, te confieso que cuando he leído el título de la receta me ha resultado algo extraño, pero luego, pensando que las espinacas las como, aunque no me maravillan, podría ser una receta estupenda para personas como yo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es muy normal tener esa primera impresión jajaajaa, y si no me eres muy amigo de las espinaas, más te animo aún a probarlo :) un abrazo.

      Eliminar
    2. Me he guardado tu receta, algún día caerá en casa, a ver si de una vez por todas hago las paces con las espinacas ;)

      Que tengas un estupendo fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Segurísimo que es un bizcocho muy rico, pero sé más de uno y de dos que si ven un bizcocho de color verde ni se dignan a probarlo, por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya veo que tú has echo otra receta en la que se saltean las espinacas , así que tengo que probarlo también y no será porque en casa no nos haya gustado el que hice de Bea .
    Vamos que ya se han enterado que lleva espínacas y les da igual .
    Me llevo un trozo para después de la cena ,me has puesto los dientes largos,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. Segunda receta de este bizcocho que veo en menos de una semana ¿Será que el universo me está hablando? Yo diría que sí, y que quiere que haga este bizcocho rápidamente ¡menuda pintaza tiene! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)