26 de octubre de 2018

bizcocho de queso y arándanos y un paseo por la naturaleza de Soria

Este bizcocho está buenísimo y es una buena forma de introducir fruta en los desayunos (el que no se consuela es porque no quiere) :).El caso es que os lo recomiendo porque la textura es extraordinaria y el contraste del dulce con el punto de acidez de los arándanos, le da un sabor estupendo. ¡De los de repetir!. Después del bizcocho os pongo algunas fotos de nuestra escapada a Soria :).






 Ingredientes:

-3 huevos
-180 gr de azúcar
-280 gr de harina
-150 gr de queso, usé mascarpone
-150 gr de aceite suave (girasol en mi caso)
-3 cucharadas de leche
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón al gusto
-1 bandejita de arándanos (125 gr)







Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Batimos bien los huevos con el azúcar, que blanquee, y añadimos el resto de ingredientes acabando con la harina y levadura, tamizadas. Batimos hasta mezclar bien y vertemos en el molde elegido. Encima ponemos los arándanos enharinados ligeramente y los hundimos ligeramente (muy poco eh, que se sigan viendo). Lo tendremos con calor  arriba y abajo casi una hora en mi caso, vais mirando a partir de los 40 minutos, pues depende del horno pero ya os digo que tarda un poquitín. (Pero merece la pena!). Dejar enfriar del todo antes de desmoldar y servir (no seáis ansiosos).



Y ahora la escapada ...

Castroviejo y las rocas moldeadas a capricho por la naturaleza..







Vinuesa..



torreznos, súper típicos, pero no me gustan, lo reconozco (seguro que decir esto es un sacrilegio)

 Parque Natural de la Laguna Negra (en Vinuesa)...







San Leonardo de Yagüe. Mirad en este bosque  lo que ha hecho una persona anónima...es una monada :)










ruta por el Cañón de Río Lobos ..

los buitres leonados se veían en gran parte de la ruta





Calatañazor, un bonito pueblo medieval..










    El Burgo de Osma





Y para acabar, los mejores souvenirs que uno puede traerse a casa jaaajaaja ..




Y nada más, espero que os haya gustado la entrada de hoy. Me voy a hacer las maletas que me vuelvo a escapar unos cuantos días con la furgo...:))). Disfrutad.

13 comentarios:

  1. Tú siempre con las maletas a punto. Bien hecho, disfruta de todas esas maravillas visuales y también de las comestibles aunque no te gusten los torreznos, cada uno tiene sus gustos particulares.
    Y para postre, ese rico bizcocho, es ver la miga y se antoja un montón.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! El aspecto lo dice todo.
    Una escapada de lujo, es una zona maravillosa. Muy bonitas fotos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Ummm se me hace la boca agua, que rico¡¡¡, unas fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos y muffins con arándanos frescos! Aunque tengo el problema de que también me vuelven loca al natural y normalmente los devoro antes de usarlos en una receta, jajaja. Buenísima pinta :).

    Las fotos me han encantado! Cuántos rincones maravillosos guarda nuestro país. Los paisajes, increíbles, y esos pueblos medievales... me encantan, es la época perfecta además :). A mí los torreznos nunca me han gustado, ni cuando aún comía carne de cerdo... no estás sola ;).
    Esa miel y esa mantequilla sí que tienen buena pinta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo queda el queso en los bizcochos, la textura que tiene el tuyo es espectacular! Y menudo paseo os habéis dado, es todo precioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm cosa mas rica madre te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete una pena no poder dar cuenta de un trozo mientras te leia , que bonita es Soria la verdad es uno de los sitios que tenemos que visitar con calma por que no la conocemos y despues de ver tu post me has dado muchas ganas de ir, a mi si me gustan los torreznos ,asi que me pondria moradaaaaaaaa jajaja.
    Seguro que en esta escapada tambien disfrutareis de lo lindo y volveras cargada con mas cosas ricas como esos embutidos , la miel y las mantequillas amen de los torreznos .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tiene! Se ve jugoso y la combinación del mascarpone con los arándanos debe ser espectacular. Yo he hecho muffins con arándanos pero tu bizcocho no me lo voy a perder.
    La escapada genial! Un sitio muy chulo.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. A ver, ese bosque es casi mágico. Encontrarse con trabajo así, altruistas y anónimos te hace volver a creer en la bondad de las personas (al menos algunas)

    A mí los torreznos tampoco me gustan, puestos a crucificar, que sea a las dos. Y sí, esos son los mejores souvenirs que puedes llevarte a casa ¡para mí al menos!

    Y pasando a la receta ¡me ha encantado! Porque toda masa con queso es más rica si cabe ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho se ve estupendo y el viaje seguro que estaría genial.
    Un cordial saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo te quedó seguro, la pinta es divina.
    Preciosas fotos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga ese bizcocho con los arandanos mw han vuelto loca te ha quedado perfecto. Y q decirte del paseo por soria una verdadera preciosidad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. El aspecto del bizcocho es una maravilla. Yo esta año tengo un montón de moras congeladas que utilizo principalmente en bizcochos, y este con el queso mascarpone tiene que estar fabuloso. El paseo que nos regalas entre tanta naturaleza, es una maravilla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)