5 de junio de 2017

galletas brownie doble chocolate, con un toque de café { deliciosas }

Estas galletas están realmente buenas si os gusta el chocolate, ¿y a quién no le gusta? (bueno conozco gente muy rara a la que no, pero son los menos, será posible que a alguien no le guste el chocolate??? ). Son bastante adictivas, aviso, y muy fáciles de hacer, así que aprovechad ahora para encender el horno antes de que llegue el calor de muerte y sea demasiado tarde :).

fuente de la rectea: Ana a las 3 de la tarde.




Ingredientes para unas 24 de tamaño mediano:
-150 gr de chocolate negro (vale el chocolate postres)
-30 gr de mantequilla (o 20 gr de aceite, las he hecho con virgen extra y salieron deliciosas, así que contemplad las dos opciones porque son válidas)
.2 huevos m
-150 gr de azúcar (puse moreno)
-50 gr de harina
-30 gr de almendra molida
-1/4 cucharadita de sal
-1/4 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de aroma de vainilla (si teneis vainas pues mejor, ponéis una entera)
-1/2 cucharadita de café soluble
-100 gr de chips de chocolate (se pueden poner negro, blanco o con leche, yo usé con leche)


mirad cómo se funden las chips de chocolate al partir la galleta, mmmm



Derretimos el chocolate al microondas en periodos de 30 sg y añadimos la mantequilla, que se funda todo bien.
 En un bol ponemos el azúcar, los huevos, vainilla y café y batimos hasta que tenga textura tipo mousse. Añadimos entonces el chocolate derretido con la mentequilla, la almendra, harina, levadura y sal y revolvemos con movimientos envolventes con espátula.
  Precalentamos el horno 10 min a 180º y ponemos en la bandeja montoncitos con una cucharada (no más de 12, porque en el horno expanden). Las horneareamos a esa misma temperatura 8 minutos, por encima tienen que quedar agrietadas como veis en la foto.
  Una vez fuera del horno no las tocamos hasta pasados unos 10 min, para que endurezcan, pues salen muy blanditas. Las pasamos a una rejilla a que enfrien del todo y de ahí a una lata, donde las conservaremos (si es que duran).:)


Paso a paso en tres imágenes...




se pueden poner hasta 12 montoncitos, en esta bandeja puse 9 porque era la primera y quería ver como quedaban


Y sólo queda conservarlas en una lata :)




¿Adivináis qué aceite usé?? síii, ENCINAS DE MONTEQUINTO, el mejor :). Si las hacéis con aceite veréis qué ricas también, es un puntazo.


8 comentarios:

  1. Lindas e com um aspecto bem guloso, o interior deixou-me com água na boca.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues yo tengo dos personas en la familia a las que no gusta el chocolate, así que cuando hay celebración hay que ingeniárselas para tener a todos contentos.
    Buena pinta tienen estas galletas, yo me como mi ración y la de los que no les gusta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola reina!

    Cada vez que hago galletas utilizo mantequilla aunque tengo muchas ganas de usar aceite así que con tus galletas tengo la excusa perfecta. Hace bastante que no preparo galletas además porque no suelo disponer del tiempo necesario para estar pendiente de cada hornada con Lara rondando por casa.

    Me sorprende la poca cantidad de harina que llevan ¡son puro chocolate! que por cierto dentro de las personas raras a las que el chocolate no les gusta están mi madre y mi padre. Mi padre en realidad es poco dulcero de por sí y casi nunca toma postre, pero lo de mi madre es que no le gusta a secas y punto. Caso aparte es mi pobre cuñada que lo adora pero es alérgica ¡la vida es cruel!

    Ya no sé si te he respondido o no, por si acaso te comento por aquí que soy de un pueblo de Jaén ¡pura Andalucía interior! Vivo en plena Sierra Sur, a un tiro de piedra de Granada y otro de Córdoba.

    ¡Y pobre mi yogur desnatado! que todo lo que resta (calorías) al final suma (trozos que te puedes comer sin remordimientos) ja ja ja Con lo healthy que es el bizcochito de la semana pasada ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ains madreeeeeeeee pero como me tientas asi mujeeeeeee ya sabes que soy una lamboreteira y el chocolate me pierdeeeeeeeeeeee.
    Seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente,pena no dar cuenta de un par de ellas te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuummm, que cosa más rica chiquillaaaaaa!!
    Tomo nota, que ya estoy tardando!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Ciertamente, todos conocemos algún raro al que no le gusta el chocolate jaja, pero son los menos.
    Donde esté la palabra brownie, acudo cual abeja a la miel, mira que me gusta y en casa ni te cuento. Como pregunten qué postre de chocolate quieren, ya sé la respuesta.
    En fin Mar, tus galletas están para que no haya que preocuparse por guardarlas mucho, que estas se comen seguro como las pipas y la conservación no sería ningún problema jaja
    Me apunto a hacerlas también, con aceite de oliva.
    Besotes mi niña, que me voy babeando.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta el chocolate, yo no soy de esos raritos, jajajaja. Me encantan estas galletas, me las guardo porque se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  8. Me parece que deben estar riquisimas, me quedo con la receta!!

    Un beso,

    Mª José

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)