10 de marzo de 2017

palitos de rape y verduras

Se pueden comer cosas de manera digamos 'divertida' y muy sana, a base de pescado y verduras, que aunque por la foto parecen croquetas (¿verdad?) nada tiene que ver :), esto engorda menos aunque estén fritos jeje.Hay una empresa gallega llamada Peixe Coruña que me envió un San Martiño y un rape y tengo que decir que aunque tengo mi pescadería de confianza en mi ciudad, como tendréis vosotros en las vuestras, para pensar en comprar por internet, ésta está el número uno en mi lista, es de mucha calidad, los pescados huelen a mar pura, nada de olor "a pescado" como se suele decir, y lo envian en muy buenas condiciones, viene en una pedazo de caja llena de hielos que lo conserva en perfectas condiciones, si os lo recomiendo es porque merece mucho la pena.



 Ingredientes:
-1 rape, en esta ocasión como os digo usé de Peixe Coruña
-verduras al gusto, puse calabacín, cebolla, zanahoria y apio
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen extra, como no puede ser de otra forma, del genial Encinas de Montequinto 
-harina,huevo y pan rallado para empanar
nota: yo añadí además raíz de cúrcuma rallada pero porque estoy obsesionada con la cúrcuma y el curry, me eché en los míos y a mí me encanta, así que se puede jugar con mil ingredientes, tampoco le irían mál otras verduras o setas, por ejemplo).


Lo primero metemos el rape en una cazuela con agua hirviendo y tenemos unos 15 minutos, hasta que esté bien cocido. Una vez frío, desmigamos la carne y guardamos el caldo para otra ocasión (por ejemplo para una sopa o un guiso, etc).
Las verduras las picamos muy finas y las sofreímos en un chorrete de aceite, con sal y pimienta. Una vez hechas (en el punto que nos gusten) las escurrimos un poco del aceite, si es que hemos echado de más, y lo mezclamos con el rape desmigado.Rectificamos de sal.
 Damos forma alargada, como los palitos, a mí me quedaron algo grandes, podéis hacerlos más pequeños y más rectangulares, para que no parezcan croquetas como los míos jjj, los pasamos por harina-huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva, sólo hasta que doren, ya que el interior ya está hecho.
  Pasamos por papel de cocina y listos para comer :)



si tardas mucho en hacer la foto, es lo que ocurre, que cada vez más cerca. Mis dedos delatan mi obsesión por la cúrcuma...
 




el San Martiño y el rape

primer plano del bicho :)
Espero que os haya gustado y que probéis a hacerlo, ya me contaréis :)))


13 comentarios:

  1. Una buena forma de comer pescado, para niños y menos niños, aunque yo veo uno en la foto que seguro que también se lo comería, lo tienes martirizado al pobre, jejeje, menos mal que es un amor, o se habría comido todo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!

    Es cierto que algunos productos según los presentes de una u otra manera no tienen aceptación alguna en la mesa según con qué comensales o bien no dejan ni el recuerdo en un plis ja ja ja.

    Tomo buena nota de esta empresa. Tengo mi pescadería de confianza pero hay productos que es muy complicado encontrar en un pueblo pequeño y que casi ni aún por encargo te traen porque el precio se dispara y es de entender que no corran el riesgo así que le echaré un vistazo porque promete.

    De tu receta ¿qué te digo? ¡si es una maravilla! esas fotos, con intruso cada vez más cercano, lo dicen todo ¡me encantan!

    ¡Besos mil y a disfrutar de este finde tan primaveral!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura!! de san martiño y del rape me como hasta las espinas guapa,dos de mis pescados favoritos, que ricos están, y estos palitos yo me los como a pares, que ricos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo pondría los mismos ojitos que tu perrito, jejejeje, cocmo diciendo , ainsss, qué rico, ese cuenco para mí!! Me ha encantado la receta!! Mil besos

    ResponderEliminar
  5. El perito esta que se relame jijiji y no es para menos.Muy rico y saludable.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivo tan delicioso, con rico pescado mmmmm !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm que ricos tenian que estar ,babeando me tienes por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de entrante , te quedaron super apetecibles , ahora mismito me comeria un par de ellos sin pensarlo dos veces hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace falta comer aburrido para comer sano, simplemente usar un poco la imaginación y preparar platos san sabrosos como estos. Me encanta el pescado y las verduras, así que a mi me has cautivado.
    Nunca he comprado pescado online, está bien conocer este tipo de empresas y saber que se puede confiar en ellas, nunca se sabe. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hechos con pescadilla, ya están buenos, pero tú les has subido de categoría empleando el rape ¡buenísimos tienen que estar!
    En fin, para comerlos a cualquier hora o simplemente de aperitivo son una delicia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Great way of preparing a fish, I will make it for my friends at custom lcd manufacturer and let's hope they like it.

    ResponderEliminar
  12. The recipe looks really sick. Gonna prepare it for my mates at forged crankshaft manufacturers and will let you know if they liked it or not.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)