15 de marzo de 2017

crema de cacahuete casera y el famoso sandwich de Walter White {peanut butter and jelly sandwich}

Para leer esta entrada hay que quitarse los prejuicios, romper fronteras y salir un poco de nuestra cultura  :).Siempre me ha gustado mucho ver series y engancharme a ellas y creo que todos hemos podido ver la famosa crema de cacahuete en cientos de secuencias, que si os habéis fijado, hasta hace no mucho era difícil de encontrar  en España, pero ahora ya podemos comprarla en casi cualquier supermercado. A mí siempre me pareció algo raro pero no dudé en probarla en cuanto la vi en la tienda, por lo menos para salir de dudas pues me picaba bastante la curiosidad. Me gustó, porque si encontráis una buena, sin grasas hidrogenadas y demás porquería, son basicamente cacahuetes molidos así que si os gusta este fruto seco os tiene que gustar por narices la crema de cacahuete :) aunque eso sí, luego hay versiones y varias recetas: con mantequilla, con aceite de coco, de sésamo, sin aceite, más o menos dulce...yo he hecho la receta del libro que me trajeron los reyes este año y que recomiento a todo el mundo, se llama 'del sofá a la cocina' y está lleno de recetas de series de tv, está genial :). Entre ellas, venía el famoso sandwich de crema de cacahuete y mermelada de fresa que en tantas series aparece, destacando en breaking bad, padres forzosos, the walking dead, anatomía de Grey, Alf.... Yo os voy a ser sincera y a decir que aunque la crema me parece muy rica y muy interesante para muchas recetas o para comerla sola (cuidado porque es hipercalórica), este sandwich es bastante raro, al probarlo no me ha salido un 'mmmm qué rico', me ha parecido una mezcla extraña pero tampoco está mal, es una sensación rara. Los niños americanos crecen con él en sus meriendas o tentempiés así que están acostumbrados y les encanta...igual es como la primera vez que bebes cerveza,que dices..esto sabe raro, pero luego te chifla.. no lo sé... lo curioso es que el catador oficial ha dicho que estaba rico :); después de la receta os pongo alguna curiosidad más del libro.



Ingredientes para la crema de cacahuete, un tarro pequeño:
-150 gr cacahuetes tostados y sin sal, pesados ya sin cáscara (yo tenía una bolsa de cacahuetes y es un poco rollo pelarlos uno a uno así que si los podéis conseguir ya pelados es una tarea que os ahorráis)
-2 cucharadas de aceite de girasol
(a mí me gusta sólo con esos dos ingredientes, pero en el libro además añaden  miel y sal,lo he probado y está rico pero como os digo me gusta más sin ello).

 Pelamos los cacahuetes y los molemos un par de minutos hasta que tenga la textura deseada, como una pasta. Una vez esté, añadimos el aceite y removemos bien. Lo metemos en el tarro elegido y a la nevera.
  (si quisiérais poner la miel y sal sería junto a los cacahuetes, antes del aceite).

Y el FAMOSO sandwich 'PB&;J' consiste en untar una rebanada de pan de molde con esta crema y la otra con mermelada de fresa, lo juntamos y listo :), así de fácil.

Curiosidades:
 Este sandwich existe desde antes de 1900 y cuando fué bajando de precio la crema o mantequilla de cacahuete se extendió a todas las clases sociales, pues en un principio el precio era muy elevado, apto sólo para ricos.
 Walter White/Heisemberg, protagonista de breaking bad, siempre quitaba las cortezas del pan de molde con una pulcritud tal, que es cuando te das cuenta que es un completo psicópata...pero no digo más porque si no habéis visto la serie no la quiero destripar jjjj, os la recomiendo.
 En padres forzosos (creo que mi serie favorita de la infancia), Michelle Taner le preparó este sandwich a su padre y su futura posible 'mamá' para su cita, siempre deseando emparejar a su padre :).
 En the walking dead, Daryl, en mitad de un apocalipsis zombie, se come un PB&J, una yankada total, sí jajaja.








 


11 comentarios:

  1. Mar me encanta tu entrada de hoy.

    Yo siempre he sido muy inquieta en cuanto a las recetas o ingredientes que llevamos viendo desde pequeños en televisión como la mantequilla de cacahuete o la cherry pie entre otras.

    Este sandwich me llama la atención pero nunca lo he probado a pesar de que por mi cocina han circulado ya varios botes de esta mantequilla o crema de cacahuete para diversas recetas.

    Me suena raro. Es como unir nocilla y chorizo que tan de moda se puso cuando yo iba al colegio y que a mí me parecía una guarrada (y me lo sigue pareciendo ja ja ja pero para gustos los colores)

    La crema casera me ha gustado mucho más. El otro día se la vi a otra bloguera aunque creo que algo diferente.

    El libro me ha encantado ¡me viene perfecto! voy a buscarlo en Amazon

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Probé una vez la crema de cacahuetes y en casa no convenció a nadie y eso que nos gustan los cacahuetes, tal vez tengo que darle otra oportunidad y no quedarme con la primera.
    Caserita como la tuya debe estar bien rica, al menos sabes todo lo que lleva, natural al cien por cien.
    El sandwich tampoco lo he probado, habrá que hacer un pensamiento.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues nunc he probado porque siempre me ha parecido una crema rara, pero si tú dices que está rica y que la combinación es perfecta, me lo creo y apunto!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta crema de cacahuete, siempre me ha llamado la atención, veo que es fácil de hacer, tomo nota. Seguro que está muy buena y el sandwich seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la receta,el sandwich lo he probado y está súper rico.Xo sobre todo me han gustado las curiosidades q nos cuentas...de q antes era xa los ricos o los momentos en q aparece el sandwich en diversas series...muy entretenido e interesante!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    No te preocupes por los prejuicios que me los sacudí hace tiempo:)
    Este sandwich lo probé en la adolescencia, pues una amiga tenía primos americanos y viniero un verano a pasarlo por aquí. Una tarde que lo prepararon, me quedé con cara de ¿esto que es? no me gustó mucho el invento, pero si la crema de cacahuetes. Así que me dediqué a untarla en las galletas maría. Y por cierto, no sé si a tí te pasa, pero a mí me da calor en la boca jaja
    Maravillosa tu receta y es cierto, cuesta encontrar una libre de porquerías, pero las hay. Aquí también están en cualquier estante, al haber población guiri, no hay problemas con ciertos productos.
    Receta guardada, por supuesto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona
    A mi me encantan los cacahuetes pero, nunca he probado la crema de cacahuete, y no por prejuicios ni nada parecido, simplemente es algo que nunca me ha llamado la atención, me da la sensación de que es algo muy empalagoso pero, después de mirar tu receta, veo que no lleva nada de azúcar, con lo cúal, lo que es la crema de cacahuete en si no será empalagosa, el dulzor se lo añade al sandwich la mermelada,eso ya me gusta más, cualquier día me lanzo y lo pruebo, no es nada difícil de hacer y siiiiiiii, lo he visto en cantidad de películas y series, es increíble, no se si los americanos lo comen tanto como se ve en la tele, jijijiji
    Anda, mira que yo veo la serie The walking dead y no me acuerdo de esa escena de Daryl, con tanto zombi y gente malisisisisisisima, cualquiera se acuerda de esa escena, jajajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Espectacular este sandwich, con esa crema casera y la mermelada, entra por los ojos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues esta menda como buena lamboreteira hace tiempo que se lo come y me gusta no es que me rechifle pero es comprar un tarro de mantequilla de cacahuete para alguna receta y no podemos quedar sin comerlo ni mi hijo ni yo jajaja.
    La crema de cacahuete llevo tiempo queriendola hacer pero como no encuentro los cacahuetes ya pelados sin sal aun no la he echo a mi me da pereza pelar tantos cacahuetes sin poder comerlos jajaja para hacerla.
    Me ha encantado descubrir la historia del sandwich.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de crema, la tengo en pendientes para hacer, nunca la hice casera, y ese sandwich se ve delicioso y con un corte que quita el sentido, te ha quedado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta la idea, yo tengo editado uno de nutella y mis niños los devoraron, asi que les hare esta receta que es mas sana que la comprada, un besito guapa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)