30 de noviembre de 2016

brownie de chocolate negro y calabaza...y ya llegó mi aig 2016!

Éste es un brownie de chocolate puro y puré de calabaza, sin mantequilla, de textura buenísima, súper jugoso y de sabor diez. ¡Está increíble!!!! tiene un fondo a caramelo que lo hace irresistible; si queréis sorprender a alguien os lo recomiendo, no tiene nada que envidiar (NADA) al tradicional, pero NADA de NADA. Estoy contentísima con el resultado así que se queda en mi cocina para siempre.
 inspiración de la receta: Akane, albahaca y canela, he partido del suyo, pinchad aquí.



 Ingredientes para un molde cuadrado de 20 cm, sale bajito como podéis ver:
-40 gr de aceite girasol (gramos,sí).
-10 gr de aceite de oliva virgen extra, ya sabéis que uso Encinas de Montequinto
- 50 gr de cacao puro en polvo
- 40 gr de almendra molida
-35 gr de harina
-1 pizca de sal
-70 gr azúcar normal
-70 gr panela (azúcar integral de caña) en su defecto azúcar moreno
-1 cucharadita de miel
- 160 ml de puré de calabaza (cuezo la calabaza en agua, la escurro bien y la bato)
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 huevo L
- un puñado de pepitas de chocolate por arriba, las que más os gusten


Precalentamos el horno 10 minutos a 190º 10 min calor arriba y abajo.En un cuenco ponemos el puré de calabaza, el huevo, la vainilla, aceite y miel y batimos un poco, lo hago con un tenedor, sin más.
En otro cuenco ponemos los sólidos: harina, almendra, cacao, sal, azúcar y panela.
 Mezclamos todo pero no demasiado, lo justo que se mezcle y si se ve un poco de harina da igual.
 Lo vertemos en el molde engradasado y enharinado y lo hornearemos unos 16-18 minutos a 190º calor arriba y abajo







Y vamos con los regalos del AIG...:). Mi amiga invisible ha sido Macarena, del blog la luna en dulce, la verdad es que no lo conocía pero a partir de ahora ya tiene otra seguidora. Me ha enviado, en una caja enorme muy bonita en la que ha metido todo envuelto muy chulo y navideño, dos cazuelitas en rojo y azul, una bola de navidad en 3D, una placa decorativa de donuts, un portavelas,una carta muy bonita con un tenedorcito pegado arriba muy gracioso,  y productos de su tierra, Canarias: preparado de adobo, mojo, gofio de dos tipos, merenguitos (llamados tentaciones de Moya) y bizcochos típicos de allí, chocolatinas tirma y finalmente unos mantecados elaborados por ella misma. Muchas gracias por todo :)








estarán aquí metidos Harry y Basco, los perros de Macarena?












¡gracias Macarena! :)

y mi aceite de cabecera...


18 comentarios:

Sabor a fresa Alicia dijo...

Madre mía Mar, que de regalitos, me encantan todos! Son muy chulos y algunos muy ricos 😜 jeje. Disfrutalos mucho 😊. Bss

Conchi dijo...

Menudo brownie, neni! Y bien de regalos!!! Me encantan todos pero, viviendo como vivo en Gran Canaria, está claro que no puedo ser objetiva ;)
Besos mil!

Cuca dijo...

¡Qué pasada de brownie! Y tu perrito ahí detrás, con cara de "si se despista me como tu trozo" ja ja ja

Y tan expectante ante los regalos ¡qué pasada de paquete! No conozco ese blog, pero voy ahora a conocerlo.

El brownie de lujo, con lo que me gusta la calabaza lo hago seguro

¡Besos mil!

Sabor a fresa Alicia dijo...

Por cierto, me ha encantado el brownie! Esta mañana he ido a comprar fruta y la frutera me ha regalado un trozo de calabaza. Creo que ya se en qué la voy a emplear! :)

marijose dijo...

Riquisimo el brownie Mar, y que de regalitos niña, que los disfrutes mucho, besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ese brownie se ve exquisito, jugoso a más no poder y mucho más sano al no llevar mantequilla.
Qué regalazos tan chulos, es todo muy bonito y la parte comestible muy rica, una buena AIG.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmmmm que rico tiene que estar ese brownie no se si mañana me dara tiempo de hacerlo pues como es mi dia de descanso quiero hacer tropecientas mil cosas jajaja pero lo intentare palabrica me pierde todo lo que lleva chocolate y no veas como me has tentado con la foto ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Los regalos son una cucada nunca habia visto una boal anvideña en 3d y me ha llamado la atencion a ver si veo una en alguna tienda y entro para verla que con las fotos no me he entarado de na jis jis.
Seguro que le daras muy buen uso a esas harinas de millo y el preparado para hacer la salsa esta rico ese lo conozco al igual que las Ambrosias que nnos trae la novia de mi primo cuando va a visitar a su familia.
Ahora a disfrutar de los regalos y a esperar al año que viene para volver a participar que bien se han portado este año nuestros Aigs en particular el mio ha sido lo maaaaaaaaaaaas pero que te voy a contar que no sepas si tu has sido la encargada de prepararme todo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Esther Outón dijo...

Que maravilla de pastel, me ha encantado, tiene una pintaza hice dos creo y me parecen unos pasteles deliciosos, este nunca lo hice y tiene que estar fabuloso, solo con verlo babeo y tus regalos preciosos, ahora a disfrutarlos junto a los cuatro patas...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Que los disfrutes estos regalitos todos tan ricos y prácticos.el brownie, se ve exquisito.Bssss

Javier dijo...

Vaya brownie, Mar!! Qué curioso lo de usar la calabaza, me has dejado, una vez más, intrigado con esta combinación, lo imagino requetedulce...

Cuántas cosas te ha regalado y qué guay los mantecados hechos por ella misma

Abrazos!!

mar dijo...

Hola Javier! tiene el punto de dulzor justo, no está muy dulce para nada ;)

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
La palabra brownie es mágina, en cuanto la dices en voz alta, todo el mundo acude como moscones jajaja y se lo comen como leones hambrientos ¿verdad? por lo menos en casa, es así.
El tuyo duraba el tiempo de un suspiro corto, qué rico mar, además con el chocolate bien negro para que no sea muy dulzón, como a mí me gusta.
Muy ricos tus regalos, me hace gracia ver productos de aquí en tu blog. Cuando hagas el adobo, no le pongas tanto líquido como indica en el paquete, sino la mitad, de otra forma te quedará demasiado licuado.
Y la última foto, es genial, pero qué peludos más guapos tienes y qué monos quedan en cámara, saben dar pena para que les des chuches jajaja, no sé si yo podría resistirme con esos ojitos.
P.D: Una duda mar. Sobre el AIG de hace unos años y haciendo memoria. ¿Fuite tú la que mandaste un paquete de regalos a una bloguera, porque su amigo invisible fue un churro patatero y se portó fatal? no sé por qué, me acordé de eso mientras te leía y quería preguntartelo.
Ya me voy, besotes gordos mi niña, feliz finde.

Bego R dijo...

Cuántos regalos Mar !!!
Venga pásame un pedacín de brownie para celebrarlo jajaja....Oye qué pintaza tiene. Me encantan estas combinaciones, le dan tanta jugosidad que se convierten en un capricho adictivo, bueno de eso se trata no ?...Hacerlos para no catarlos , como que no jajaja...
Bss.

Debora de lucas dijo...

el brownie te autentico lujo ,menuda pintaza mas buena...los regalitos todos chulísimos ¡¡¡ un besote

Liliana Fuchs dijo...

Madre mía qué bien lucen los brownies! Has bordado la receta, me encanta que te gustara :D. La textura es perfecta, totalmente decadente!!

Y qué chulada de regalos, un montón de cosas! Hay de todo lo que me gusta, detalles navideños, cosas de menaje, cosas típicas de la tierra, algo casero, ingredientes para hacer cositas típicas de allí... Seguro que disfrutas todo un montón!

Un abrazo

Lady Halcon dijo...

Hola Mar, menuda entrada nos traes!

Que chulos los regalos que te ha enviado tu AIG, tienen todos una pinta estupenda! Pero esos mantecados caseros... uff! Seguro que están de vicio!!! Ahora a disgrutar todos los regalitos :).

Y sobre el brownie... no tengo palabras... solo te diré que tengo una calabaza por comenzar que no sabía dónde meterla y me has dado una buenísima idea ;)
Besos

Isabel Morenisa dijo...

Marrrrrr que suerte has tenido con tu AIG!!!!!
Vaya regalazo!! Es todo precioso!!
Yo muero por una cazuelita de estas tan lindas que te ha enviado Macarena, y que aquí en mi pueblo no encuentro.
Una pasada todo!! Disfrútalo mucho.
Un besazo.

Isabel Morenisa dijo...

Ahhh, por cierto el brownie de escándalo!!!!