28 de noviembre de 2016

tarta mousse de leche merengada

He hecho esta tarta para celebrar el cumple de mi hermano mayor y sólo puedo decir que es deliciosa (el cumpleañero creo que se comió tres trozos, sí); sabe igual que el arroz con leche (claro porque lleva canela, limón y leche..la tarta de arroz con leche la tengo pendiente). Siempre me ha encantado el helado de leche merengada y la bebida en sí, tiene un sabor tan bueno..mmmm.Les ha encantado a todos así que la voy a repetir todo lo que pueda y es que además es de las fáciles sin horno y súper fresca. La receta creo que ya la han hecho todos los blogueros del universo y que sólo faltaba yo así que no sé de quién es la original pero seas quien seas te doy las gracias .). La única pega que la he encontrado es que con las cinco hojas de gelatina  la tarta al partirla se desmorona un poco, quedaría perfecta para presentar en copas individuales, pero para una tarta entera a la que tienes que hacer raciones lo ideal es poner 6 hojas.

Ana señalando los palos de canela-número, diciendo atónita: vamos a comer madera??

Ingredientes para un molde de 26 cm:
base:
-250 gr de galletas de canela (tipo napolitanas)
-70 gr de mantequilla
-un chorrito de leche (esto lo he incluído yo porque me gusta más como queda, más manejable).

Mousse:

-600 ml de nata para montar
-5 claras de huevo
-380 gr de leche condensada
-6 hojas de gelatina (como os digo, la receta que veis en las fotos lleva 5, pero me costó mucho partirla, el centro de la tarta se caía así que prefiero poner 6)
-piel de un limón
-ralladura de un limón
-200 ml de leche
-1 palo de canela



base:

molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida y el chorrín de leche, hacemos una pasta y forramos toda la base del molde. Hay quien la deja un rato en la nevera para que endurezca, yo no suelo hacer ese paso, me gusta como queda tal cual.

Mousse:

Lo primero ponemos a infusionar la leche con el palo de canela partido en trozos y la piel del limón, es decir que lo llevamos a fuego lento hasta que hierva. Retiramos y colamos.
 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Pasado este tiempo las escurrimos bien con la mano y las echamos a nuestra leche colada (tiene que estar muy caliente pero nunca hirviendo) y removemos muy bien para que se funda del todo.Lo dejamos atemperar e incorporamos la leche condensada, mezclando muy bien.
 Por otro lado batimos en un cuenco las claras, puede ser con una pizca de sal, y la ralladura de limón, y en otro cuenco (a ser posible que esté muy frío, y el accesorio batidor también) montamos la nata. 
 Incorporamos las claras con movimientos envolventes y después la nata. Cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre la base de galletas y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas, pero lo ideal es de un día para otro.
  Adornamos con canela al gusto y lista :)

La tarta puede congelarse y sacarla un rato antes de comer para comerla como una tarta helada.

¡¡¡¡felicidades!!!!


11 comentarios:

  1. A mi también me encanta la leche merengada, ésta es una de mis tartas pendientes, tendré que hacerla.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchas felicidades al cumpleañero seguro que no dejo de hacerte la ola con la tarta esta de muerte relenta no lo siguiente doy fe que tambien la hice hace tiempo yo le puse una base de bizcocho no se por que pero en casa les gusta mas que con las galletas cuando las tartas son tipo mousse.
    De buena gana daba cuenta de un caxin me marcho toda babaitaaaaaaaa.
    Espero que te llegue ya tu Aig ahora tambien empiezo a sufrir yo jis jis.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta deliciosa. La preparé hace un par de veranos para el santo de mi madre y fue todo un triunfo. El problema es que en julio hace demasiado calor y al trasladarla de mi casa a la suya se bajó un poco por eso tengo pendiente hacerla cuando haga frío como ahora por ejemplo.

    Me alegro de que a tu hermano le gustase tanto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Aqui o tipo de doce a que eu não resisto.
    A fatia esta super tentadora.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aun no la echo Mar, asi que tomo nota porque estoy segura nos va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Pue syo aún falto por prepararla jajaja ...Muchas felicidades al cumpleañero . Qué gusto da cuando el resultado es satisfactorio y repiten por ión , verdad ? ... bss.

    ResponderEliminar
  7. Aunque se desmoronara un poco al cortarla ya ves que tuvo éxito y es que está muy rica, con ese saborcito a canela, es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a tu hermano, que se comiera tantos trozos lo comprendo, es una tarta maravillosa, al ver el corte me entra antojo guapa, que pintaza, es una e las tartas más ricas que he comido, para mi tal cual está m parece perfecta...Bess

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmm que cremosita y que buena tiene que estar ¡¡¡ me encanta ...muchos besotes y felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  10. Esto es una pasada!!! Niña, como me encantan tu postres!!

    Un abrazo mi reina.

    ResponderEliminar
  11. Que rica y cremosa tarta.Muchas felicidades y por muchos mas.Bssss

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)