18 de abril de 2016

tagliatelle de cúrcuma con champis, pavo y bacon

Nunca sé resumir el plato en un nombre corto, siempre acabo poniendo todo lo que lleva en el título y casi no hace falta ni detallar la lista de ingredientes :) intentaré mejorar esto.
    Hace años que tengo la máquina de hacer pasta casera, me encanta utilizarla  y se puede dar la forma que se quiera haciéndola más o menos gruesa. Yo éstos tagliatelle los he hecho algo más gordos de lo normal, pues suelen ser más planos, pero me encantan así. La cúrcuma le da un sabor muy tenue pero muy rico, y no sé si sabéis que es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

al final la pasta siempre queda sepultada por todo lo demás:)

Ingredientes para 2 personas:
Para la pasta:
-200 gr de harina
-2 huevo
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharada de aceite
 (no se pone nada de sal, sólo luego cuando los vayamos a cocer. La sal hace que a la pasta la salgan unos puntitos blancos y que tienda a agrietarse a la hora de trabajarla).

Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola y la estiramos con rodillo. La pasamos por la máquina de pasta, podéis hacer la que más os guste...incluso placas de lasaña, y dejarla tan fina como queráis, pasándola varias veces. Lo más importante es que haya siempre harina en la mesa de trabajo y en la propia masa, para que no se peguen unos tagliatelle a otros o será imposible despegarlos después. Los dejamos secar un rato (si no tenéis tiempo no pasa nada, pero siempre es recomendable). Yo utilizo un palo de meter los rollos de cocina, pero podéis utilizar lo que prefiráis con lo que mejor os apañéis.

COCER LA PASTA:
la cuezo justo antes de comerla poque es como mejor está, para ello lleno una olla con abundante agua y cuando hierve echo la sal y la pasta. La dejo 5-6 minutos (la teoría de 'cuando flote' a mi no me resulta muy bien, porque a veces flotan nada más echarlo y la pasta no está hecha ni mucho menos).

EL 'UNTE':
-Agregar una Pechuga de pavo, usé de lonchas y de una pieza cortada a tiras. La marca la que os guste,a mi me gusta mucho la marca campofrio porque son súper jugosas y le dan sabor a mis comidas
-bacon
-champiñones
-cebolla
-ajo
-aceite de oliva virge extra 

También un poco de queso, el que más os guste, para espolvorear por encima.

Sofreímos el ajo y la cebolla con un poco de sal, cuando coja color añadimos los champiñones picados y cuando esté todo bien hecho, el pavo y el bacon (reservé un poco para adornar). Lo mezclamos con la pastay espolvoreamos el queso por encima. 

Mirad que bonito color anaranjado por la cúrcuma


secando, siempre con harina para que no se peguen

Y nada más, espero que os haya gustado, la próxima receta creo que también será salada :)

15 comentarios:

  1. Que delicia de pasta Mar!! te ha quedado maravillosa y con un color precioso pero lo que es mejor, que yo ante un plato de pasta casera me arodillo, me encanta,no he podido visitaros esta semana pasada debido a un virus que me dejo sin fuerzas ni ganas de nada, pero ya he vuelto y por aquí ando de nuevo....Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien Mar, pasta casera! Yo tengo el aparato, pero aún no me he animado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, jajajajja a mi me pasa lo mismo con los títulos de las recetas, es algo que parece una tontería pero me resulta complicado. Es un plato delicioso pero te has pasado con los tropezones jajajajaja, hay más que pasta. Que bueno resulta un buen plato de pasta casera, sin dudarlo me quedo con lo de la cúrcuma, le da un color precioso y seguro que un toque exquisito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. El color que le da la cúrcuma es precioso, me has dado una buena idea con lo de hacer placas de lasaña, lo peor es que al no tener la maquinita me toca apretar con el rodillo.
    Te ha quedado un plato que dice cómeme!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Niña, me quito el sombrero!!, te ha quedado fantástica eh, menudo color tiene. Si es que como lo casero no hay nada, tengo que animarme yo también que es una de mis asignaturas pendientes.

    Besinesss amoreeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Mar como te decía ..muy interesante esta pasta ,la salsa de las que me chiflan .....tienes que poner también la foto del compañero de Lennon en los globos de cabecera ....bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcita !!!
    Jajja me ha hecho gracia porque a mi me pasa lo mismo, parece algo sencillo lo de los nombres, pero en realidad no lo es, verdad ?...Es una receta de lujo la que nos traes hoy y con esa pasta hecha por ti, qué maravilla !!!
    En mi casa no son mucho de pasta, la hago de vez en cuando , pero no es lo que más preparo.
    Un besín.
    Ah, lo del azúcar ya te contesté en mi blog, pero por si no lo ves, lo suelo comprar en el C.Inglés.

    ResponderEliminar
  8. Ummm, qué ricos y además pasta pasta casera que no tiene igual. No me decido a hacerla en casa, la verdad, aunque cuando la veo tan buena me pica el gusanillo. un beso!

    ResponderEliminar
  9. La pasta te ha quedado de relujo , yo tengo la maquina desde hace 8 años y solo la he usado una vez ains que delito tengo lo se ,pero siempre digo que me pondre manos a la masa el dia que descanso y no hay manera siempre hay algo que hacer.
    De buena gana daba cuenta de ese plato seguro estaba de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)