22 de abril de 2016

pesto de pimientos rojos asados....y algo más..

Hasta hace poco pensaba que el pesto sólo podía ser la famosa salsa verde, que si pincháis aquí podeís ver, pero resulta que no, que 'pesto' significa eso, salsa, y que puede ser de muchos tipos; éste en concreto es de pimientos rojos asados, y como tengo la suerte de tener varias bolsas en el congelador  porque mis padres asan pimientos por toneladas, pues los tengo siempre a mano. Cuando los asan en la barbacoa son una auténtica delicia, y aunque luego requiere trabajo el pelar, envasar, repartir el jugo en cada bolsa, etc, merece la pena porque tienes pimientos para una buena temporada. Este pesto se lo vi  hacer a Annabel en su cocina rústica de Nueva Zelanda, en canal cocina, me pareció que tendría que estar buenísimo, y así es, para repetir :)



Ingredientes para 1 botecito:
-2 pimientos rojos asados
-20 gr de almendras o el fruto seco que más os guste, yo utilicé avellanas (Annabel lo hace con almendras)
-2 dientes de ajo
-2 cucharaditas de pimentón ahumado
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, usé el de LA PASTIRA
-2 cucharadas de cilantro picado (yo puse albahaca)
-sal y pimienta negra

ingredientes de la receta


Lo primero decir cómo se asan los pimientos...
Precalentamos el horno a 200º 10 minutos. Los pimientos se pasan por el grifo, se secan y se pone en la bandeja de horno, con un poco de sal y un chorrín ligero de aceite y se hornean a 180º una media hora, por fuera tendrán trozos negros que parece que se han quemado, pero no, así debe de ser, esto hace que la piel salga más facilmente y el pimiento queda perfecto. El jugo que suelta se utiliza por supuesto también, y a la hora de congelarlos se mete un poco del jugo en cada bolsita.
 Una vez tenemos los pimientos asados, retiramos el jugo (tranquilos, no se tira nada,yo lo guardo para hacer la salsa que acompaña a los pimientos del piquillo rellenos de lo que sea (el jugo, más cebolla rehogada y un poco de tomate y queda una salsa perfecta).
 Tostamos las almendras o avellanas ligeramente en una sartén, sin aceite ni nada, sólo hasta que empieza a desprender olor, que no se quemen, ojo!.
 En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite, los ajos machacados (importante que estén machacados, yo hago una especie de pasta con el mortero) y el pimentón y lo tenemos al fuego aproximadamente un minuto y a fuego bajo-medio.
 Trituramos todo: pimientos, ajo y pimentón con el aceite incluído, sal, pimienta y cuando esté, añadimos el cilantro (albahaca en mi caso) y mezclamos. Se conserva en la nevera una semana o algo más, pero siempre podéis congelarlo. 



Éste aceite es extraordinario, tenemos la suerte de ser el país número uno en aceites, es toda un suerte!.

Os pongo algunas fotos de cuando asamos pimientos..







Y ahora el ''ALGO MÁS'' del título, el nuevo miembro de la familia, compañero de Lennon, RON!!!!!!, un labrador marrón chocolate de dos meses que como véis no puede ser más guapo :)))))))






  

Iré poniendo más fotos a medida que crezca :)

¡Hasta la próxima receta que será dulce y muy rica!

13 comentarios:

  1. Que rico pesto has preparado!!! seguro que es toda una delicia con ese toque de albahaca.
    Ainssss y esa preciosidad llamada Ron... es una monada, para comérselo por favor.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ains pero que mono es Ron es una cucada ,por suerte no lo ha visto mi hijo le encantan los perros y pide uno yaaa.
    El pesto divnisimo ademas de original a mi carpeta de pendientes se va ya seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  3. como me gustan los pimientos asados, este pesto tiene que estar fabuloso reina, menuda pintaza tiene, yo hasta a cucharadas me lo comia...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues te diré una cosa, reina mía...el pesto me encanta, el color precioso y seguro que está para rebañar el bote con una cucharilla, pero lo que es Ron...!!ainsss que me he enamorado locamente de tu cachorrin!!.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, anda, pues fíjate que a mi me pasaba lo mismo, siempre había pensado que el pesto era el de albahaca. De hecho hice como un pesto de tomate seco y lo llamé falso pesto y resulta que el pobre no era falso jajajajaja
    Es una idea magnífica este pesto de pimientos, tiene que estar para no parar de comerlo, incluso así solo en el pan.
    Lo de Ron ya ni te digo, es un primor, y seguro que Lennon se encargará de que sea bien educado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy apetitosa, qué hermosura el perrito!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta probar diferentes tipos de pesto y con los pimientos asados seguro que me encanta, claro que yo tengo que conformarme con asarlos al horno, los tuyos son de lujo.
    Ron es precioso, muy fotogénico, parece que posa para las fotos y Lennon también es muy guapo, que conste, no se vaya a poner celoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Confesso que os pestos que vejo são sempre verdes, eu que adoro pimentos vou gostar muito deste.
    Vou guardar a receita pois quero muito fazer.
    O Ron é lindissimo , acho que todos os animais merecem ter outro companheiro, eu tenho um gato com 11 anos e um mês adotei uma gata para lhe fazer companhia, foi a melhor coisa que fiz, são muito amigos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Un pesto de los buenos y ricos, ummm, desde auí huele. Tus peluditos son para comérselos, qué lindos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa no había visto tu nuevo cambio de look, te ha quedado chulisimo y muy fino.
    Nosotros tambien asamos pimientos a la barbacoa y nos encantan y que ricos estan jajajaaj, así en pesto tienen que estar deliciosos.
    Los perros estan guapisimos, en casa los labradores son los que mas gustan teniamos uno marron claro pero el de chocolate es monisimo tambien, seguro que los dos son buenos amigos y compañeros.
    besosssss
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Marrrrr, que no me pongas receta y perrito porque ya no miro la receta, mis ojos van a los perritos, a los dos, Ron es una preciosidad, además me encantan los labradores, suelen ser perros muy buenazos, es muy potitooooo, así ya tiene compañero de corerías Lennon, además, aprece que se llevan bien ¿verdad?, pues oye, que me alegro muchísimo, ¡¡que bonitos!!, como me gustan, ainsssss
    Y de la receta ya ni se que decir, juassssssss, me pasa como a ti, pensaba que el pesto era la salsa verde, de albahaca (creo, nunca la he hecho) y, ahora vas y me dices que nooo, que hay más, pues me gusta mucho más ésta, además, con esos pimientazso, que buenooo
    Oyeee, que venía a decirte que hice tus albóndicas de salmón y mostaza, y que me han gustado, lo que pasa es que me pasé un poco al freírlas y quedaron algo secas pero, de sabor, muy buenas, a ver si las publico en breve
    Un besote y una rascada de orejas para tus perretes

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay que bonito es Ron! y que cara de bueno tiene, y ?¿qué leparece a Lenon, esta conforme con el nuevo miembro de la familia?.

    Ese pesto tiene una pinta buenísima, pero no es de extrañar que sea rico, rico, con el rproceso que sigue... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero qué guapo es Ron, madre mía! Me lo comía como si fuera chocolate, me encantan los labradores y más de ese color, qué monada de cachorrito :) Y seguro que no para, tiene cara de juguetón y súper cariñoso!

    La salsa pesto con pimientos asados me parece deliciosa, es que los pimientos asados me vuelven loca. Me encanta que tu familia tenga costumbre de asarlos así para tener reservas envasadas, es un lujazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)