16 de febrero de 2015

tartaletas de cebolla caramelizada al vino tinto y queso de cabra

¡Qué ricas son estas tartaletas!! si tenéis que sorprender a alguien no lo dudéis y preparadlas porque son deliciosas y más fáciles imposible. A mi me dió la receta Sara, una niña de 7 años! asidua de la revista masterchef junior, que era donde venía. :)



 Ingredientes para 5 tartaletas:
-1 lámina de masa quebrada
-3 cebollas moradas
-1 rulo de queso de cabra (usaremos 2/3 del rulo aprox, una rodaja por tartaleta)
-2 cucharaditas de azúcar moreno
-1/4 de vaso (unos 60 ml) de vino tinto bueno
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de mantequilla
-tomillo (para mi gusto no es imprescindible además yo sólo tenía tomillo seco)



Encamisamos los moldes donde haremos las tartaletas (enmantequillar+enharinar) para que no se nos pegue.
Dividimos la masa quebrada en cuatro, la quinta tartaleta la haremos con los recortes de las otras 4. Pinchamos con un tenedor, para que no suban mientras cuecen.
Precalentamos el horno a 180º 10 minutos y las hornearemos a esta misma temperatura unos 15 minutos, hasta que estén algo doradas.
 Dejamos enfriar.
Mientras habremos hecho la cebolla....cortándola en juliana fina, y pochándola 20 minutos (la receta decía 35 pero era una exageración a mi parecer) a fuego muy lento, en el aceite y mantequilla. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y el vino y tendremos unos 5 minutos más.
 Montamos las tartaletas en el momento que las vayamos a comer así le damos un calentón a todo junto en el último momento para que se nos funda el queso un poco.
 Y nada más, receta fácil donde las haya y deliciosa :)








16 comentarios:

  1. Ayyy esa niña promete que será una gran cheff jajajaja. Las tartaletas riquísimas. Besotesss.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, desde que descubrí la cebolla caramelizada, ha sido todo un gran invento, porque en casa no rechistan a la hora probarlo y si encima viene en tartaleta y acompañada de queso de cabra, un entrante de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencilla y vistosa, que ricura. Mira que bien que tener cerca alguien tan pequeño y ya aficionada a la cocina, besos

    ResponderEliminar
  4. Una forma de presentar este plato muy original, a mi también me encanta la cebolla caramelizada.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. el nombre ya es glamuroso pero las fotos lo rematan!! seguro que deliciosa y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  6. Qué rico ver ese queso de cabra medio derretido encima de la tartaleta, bien ricas han de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pero que delicia de tartaletas Mar! el otro día me he comprado por capricho unos moldes de tartaletas que me apetecía tener. Que buenísimas, son un bocado extraordinario, y que bonitas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Son una fan incondicional de la cebolla caramelizada, asi que tomo buena nota, porque estas tartatletas te han quedado deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy me ha gustado mucho, me la apunto ya mismito...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Pues además de bonitas me han encantado por el sabor que tienen. Perfectas mar Ummmm y además al horno, es que me imagino lo bien que tenían que oler.
    Me llevo la idea, que son fáciles y muy resultonas.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué tartaletas más originales! Las veo preciosas y seguro riquísimas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Pues que vivan esos niños si nos han de aportar estas ricas recetas
    Muas

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar qué ricas se ven y es cierto que son muy sencilllas...un beset guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas!!! Unas tartaletas estupendas y sencillas, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Jo qué buenas, es que es una combinación de ingredientes totalmente ganadora. La cebolla caramelizada me vuelve loca, yo suelo prepararla con cebolla dulce aunque con la morada también sale deliciosa. Y combinada con queso... ñam!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)