Es la primera vez que utilizo harina de arroz y me ha gustado MUCHÍSIMO!!!!. Las magdalenas han quedado con un sabor único, me han encantado, y el olor que dejan en toda la cosa al hornearse es delicioso. Se las he copiado a Ana Sevilla y ya lo decía ella, que eran buenísimas y no la faltaba razón. Toda la vida cuando veía ese paquetito de harina de arroz en el supermercado pensaba..para qué podrá usarse? pues mira, para esto!
Ingredientes para 12 magdalenas:
-150 gr. harina de arroz (en mercadona siempre lo hay)
-150 gr. harina de trigo normal
-1 sobre levadura tipo Royal
-2 pizcas de sal
-100 gr. mantequilla a temperatura ambiente (yo puse 50 gr de mantequilla y 50 gr de aceite de oliva EXTRA VIRGEN acidez 0.2, de BELOTEA)
-200 gr. azúcar
-4 huevos L
-120 gr. leche
-1 cucharadita de vainilla (en mi caso vainilla en pasta de madagascar)
-ralladura y zumo 1/2 limón
Batimos mantequilla, aceite y azúcar hasta que sea una mezcla blanquicina y cremosa. Añadimos por este orden: huevos, leche, vainilla, zumo, ralladura, y la mezcla que tendremos previamente hecha y tamizada de: las dos harinas, la levadura y la sal. Batimos hasta que sea una masa fina y sin grumos.
Vertemos en los moldes elegidos, yo metí papeles de magdalena en moldes de flan y llene hasta el borde del papel, para que tengan un buen copete. Espolvorear un poco de azúcar encima de cada una.
Las hornearemos 5 minutos a 190º y otros 15 a 180º (Ana las tiene 5 minutos a 200º y luego 20 minutos a 190º, pero en mi horno asi saldrían quemadas).
supongo que teniendo la thermomix podremos hacer también la harina de arroz con ella.... desde luego que estas magdalenas se ven buenísimas
ResponderEliminarCharo si, mira en la pagina de ana, verás que con la thermo lo muele el arroz. un beso
ResponderEliminarQue cosa tan buena, me llevo tu receta.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado de relujo y doy fe que estan de muerte relenta ,tomo nota no se si es como la receta que tengo publicada de hace años y asi los hago que hace tiempo no los comemos jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo no he probado nunca la harina de arroz, pero mira, ya tengo una receta para poder hacerlo, desde luego a la vista se ven estupendas tus magdalenas.Besos!!
ResponderEliminartendre q probar la harina de arroz, xq estoy viendo en varios sitios los buenos resultados q dan. y estas magdalenas tuyas no hacen mas q confirmarmelo.
ResponderEliminarMmm, probé unas magdalenas así en Oporto, qué ricas! La harina de arroz la he usado en dulces japoneses, pero todavía no me he animado a probarla en repostería, ahora me has dado MUCHAS ganas :D.
ResponderEliminarQué pinta!
Un abrazo
que pinta mas deliciosa
ResponderEliminarQue ricas se ven y que copete!!!!!!! yo uso semola de arroz pero para la crema de champiñones, supongo será lo mismo?? o es mas fina?? desde luego el aspecto es inmejorable. Besotes
ResponderEliminarQue pintaza tienen y con harina de arroz nunca hice nada y que magdalenas tan buenisimas te han salido, estan espectaculares....Besss
ResponderEliminarCon mezcla de las dos harinas no las he hecho, si con la de arroz solo, para celiacos. Como la tengo en casa probaré.
ResponderEliminarBesinos
Holaaa, precisamente el otro día compré un paquete de harina de arroz en mercadona para hacer una receta de Marhya que tengo pendiente. Y como me va a sobrar ya sé en que la voy a emplear, que bien, me han encantado tus magdalenas, menuda pintaza tienen maja! yo también me preguntaba, y luego que hago yo con esto? me has leído el pensamiento jajajaj
ResponderEliminarUn besooo
Pues yo no lo he probado junto con la harina de trigo y me ha gustado mucho la textura que tiene.
ResponderEliminarbesazos
Y menudo copete tienen, tengo que mirar en la despensa si me queda harina de arroz que se ven muy esponjosas.
ResponderEliminarBesos.
Pues ya vesss con harina de arroz y el resultado genial.Gracias y buenas noches.Besosss
ResponderEliminarPecosa, no sé si será lo mismo, esto es harina lo que es harina, polvo, son paquetes de 500 gr
ResponderEliminarHola, con tu permiso, también me llevo tu receta, hace tiempo que quiero preparar algo de repostería hecho de arroz, y estas magdalenas me parecen ideales. Tienen que estar muy buenas. Gracias por tus recetas. Un besito, Cristi.
ResponderEliminarVaya pintaza que tienen!
ResponderEliminarHarina de arroz? Nunca la he visto ni la he probado pero viendo el resultado me ha entrado mucha curiosidad!
ResponderEliminarGracias a ti Cristi
ResponderEliminarPues yo hice en una ocasión hace mucho tiempo unas galletas con esa harina , pero no hice nada mas , asi que me las apunto para prepararlas y probar por mi misma lo buenas que están, que ya me imagino pues viendo las fotos, se hace la boca agua chiquilla !
ResponderEliminarBesinos.
Mira que quedan con una pinta fantástica!! Las tengo que probar así con arroz.
ResponderEliminarEstoy de sorteo por mi cumpleblog, si quieres te puedes pasar.
Besos
No tenemos mucha costumbre de usar la harina de arroz, y la verdad es que se consiguen unos dulces deliciosos... unas magdalenas de diez!!!!! Me llevo una!!! Besos,
ResponderEliminarNunca he probado esa harina pero por como se ven tus magdalenas creo que me lo pensare! te han quedad esponjosísimas =)
ResponderEliminarJolín que pinta más deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Ana muchas gracias por invitarme al sorteo :) ya me he apuntado!
ResponderEliminarNo había visto estas magdalenas...tienen una pinta genial así que tendré q probarlas. Un besito
ResponderEliminarNunca las he probado, pero prometen estar muy ricas.
ResponderEliminarQue copete mas bonito ha quedado. Yo tampoco he probado nunca la harina de arroz
ResponderEliminarMuas
Nunca me sale ese copete, no sé qué hacer. Las acabo de sacar del horno y no me han subido tanto. A ver cuando se enfríen qué tal están.
ResponderEliminar