24 de marzo de 2014

bizcocho Murphy

La ley de Murphy ha llegado a mi cocina. He hecho un bizcocho de yogur sin yogur, sin azúcar normal, sin ralladura de limón....y es que a veces me creo que tengo la despensa llena de cosas básicas pero resulta que llega un día en que se acaban, y cuando ese día se presenta, te das cuenta que se ha terminado todo a la vez y que tienes que ir a la compra.
 El caso es que cuando me da por innovar en repostería, la cosa no suele salir como esperaba, siempre algo sale torcido, pero esta vez Murphy se ha portado bien y el resultado ha sido un bizcocho esponjoso y delicioso con ese sabor característico del sirope de arce (que encima tenía pendiente enseñaros). No hay mal que por bien no venga :)



Ingredientes para un bizcocho doble  (un molde de unos 36 cm)
-6 huevos (bien, esto lo tenía!)
-1 tarrina de 200 gr de queso de untar (porque no tenía yogures :()
-13 cucharadas de azúcar moreno (porque no tenía azúcar normal!) (dato: 5 cucharadas es una medida de 1 yogur)
-3 cucharadas de sirope de arce (porque no tenía suficiente azúcar moreno, el cual sustituía al azúcar normal que tampoco tenía :)) es de la marca Maple Joe, de  TIERRA Y ORO
-ralladura de 1 mandarina (porque no tenía limones, y lo más grave es que mis padres tienen un limonero y mi madre siempre me pregunta que si me quedan limones para darme y siempre digo que tengo...no cuento con que se acaban algún día...)
-1 medida y un poco de aceite (de la tarrina de queso)
-1 sobre de levadura y 1 cucharadita de bicarbonato (porque sólo tenía 1 sobre de levadura!!!!)
-3 medidas y media de harina (de la tarrina de queso)

Precalentamos el horno a 180º 10 minutos.
Batimos todo junto y vertemos sobre el molde que habremos untado previamente con mantequilla y harina. Tendremos una media hora a 180º. Cuando enfríe espolvoreamos con azúcar glas que de esa sí tenía :)


 El sirope de arce ya lo puse por aquí en otra ocasión y os conté que es de origen canadiense y hay quien lo usa para purificar el organismo durante días y días alimentándose sólo a base de este sirope, pues es nutritivo y depurativo, y encima está rico. Sale de la savia de las hojas del arce. Vamos, que es buenísimo para la salud.

28 comentarios:

  1. Pues par no tener cositas en la despensa...menudo como te quedó de rico.Te doy un 10 por lo menos.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial, seguro que el saborín a sirope queda muy.bueno.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien, la pinta es estupenda y seguro estaba delicioso, besos

    ResponderEliminar
  4. eso si que es la ley de murphy de rechupete

    ResponderEliminar
  5. Pues está bien que por una vez el señor Murphy se porte bien, y nos traes un gran bizcocho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues has salido del lío pero que muy bien. Lo de llegar a la cocina a preparar una receta y ver que no tienes los ingredientes me ha pasado cientos de veces. Si es que Murphy...! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta y si además como me ha dicho, ha gustado, pues que quieres que te diga. Que eres una cocinera con magia.
    Ah! tu de los limones de tu madre na, pero el pollo bien que te lo llevas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso para no tener cosas e ir cambiendo ingredientes te ha quedado de relujo quiero un caxin que no deja de deciorme comemeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. En el poder de improvisación se decide si eres una buena cocinera y tu has resuelto la falta de esos ingredientes básicos de la mejor forma , con un bizcocho magnífico y que viendo esa última foto apetece robarte ese trocín.
    Oleeeeee por mi Marcita. Muas.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, eso de no tener de repente algo en la despensa cuando te vas a poner a cocinar me suena, y a veces hay que ser creativos!
    Pues tu bizcocho no te podía quedar mejor, y el nombre me ha encantado, jajaja. Qué miga tan rica tiene :).

    Oye, qué envidia me das con ese viajecito que os vais a pegar, ya verás como te encantan todas esas ciudades! Tengo pendiente Munich y Venecia, Viena y Praga me enamoraron, aunque hay muchos turistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, anda guapa que menos mal que tenías harina jajajjaja y ya te vale con los limones, tu madre te va a dar un capón, ya verás jajajajaja
    Mira tu que resuelta y que pedazo de bizcocho rico te ha quedado, es fantástico. No he probado nunca el sirope de arce y ya tengo ganas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. y q dices q le falta???? la verdad es q pinta muy rico y se ve esponjoso. gustoso me comia yo un cacho ahora.

    ResponderEliminar
  13. No hay mal que por bien no venga, sin queriendo te salio un bizcocho buenisimo, asi se escribe la historia, me alegra que te quedara bien porque eso anima a hacer estas cosas cuando vemos que nos faltan ingredientes, un beso

    ResponderEliminar
  14. asi me gusta, una mujer de recursos!! a mi tambien me pasa a menudo que los duendecillos se comen cosas de mi cocina...

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de bizcocho SIN¡¡¡ ja,ja no sabes cómo me siento de identificada, a mi también siempre me falta algo de la receta que quiero hacer¡ Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Pues para tener falta de cosas te a quedado de lugo, se ve super espongosoooooo, vaya buenisismo y yo que no doy conseguido el sirope de arce, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de bizcocho nenica!!!Estas echa una repostera anti crisis jajajaa..Besazosss

    ResponderEliminar
  18. Jolín! Que imaginación! Me ha encantado y me has dado un montón de ideas para cuando me pase lo mismo!

    ResponderEliminar
  19. Pues nena, ole ole ole!! lo tuyo son recursos.... y el corte se ve súper esponjoso
    Muas

    ResponderEliminar
  20. jajaja me parto porqué en casa casi siempre el bizcocho de yogur termina tal cual el tuyo con los mismos ingredientes y queda super rico, pero vamos creo que por el corte en las fotos queda claro!!!
    Pues nada a rellenar la despensa con los básicos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Ains, ese Murhy es tremendo del todo!! ;) la de veces que quiero hacer algo y me encuentro con que me falta algo ;) entonces ahí empieza lo bueno...la improvisación..y mira, a veces el resultado es tremendo..pero otras, como te ha pasado a ti..es una maravilla..vaya corte tiene tu bizcocho de yogur sin yogur!!!! ;)
    Eres una genia mi Mar!!!!!
    miles de cariños de tu colorines!!!! :)

    ResponderEliminar
  22. el jarabe de arce dá muy buen sabor y además es muy bueno, te ha quedado genial.
    un besazooo

    ResponderEliminar
  23. Es que cuando una tiene ganas de bizcocho, con lo que sea se hace y este tuyo tiene una pinta estupenda, muy esponjoso. La ralladura de mandarina también le queda bien, un sabor extraordinario.
    Eres una crack Mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que arte tienes, yo con los dulces soy muy mala y no se me ocurre nada, te ha quedado estupendo, asi que con tu permiso me llevo la receta.
    Por cierto,seguro que te acuerdas de un bizcocho que te copié hace tiempo, con galletas, avellanas, pues ahora es el que me piden siempre, me sale.....jajaja es que no tengo abuela, pero imaginación para cambiar en los dulces nada.
    Menos mal que en lo salado me vienen muchas ideas, que le vamos hacer, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Pero como se puede hacer un bizcocho de yogur sin yogur Marciña??? yo no me lo creo eh jajaja! eso es como si pones en la plancha una panga y te sale al final un lenguado no no no! de todas formas tiene una pintaza de la buena el bizcochito eh! pero buena buena! que parece comprao y todo! ¿tú no habrás ido al lupa? :)

    Besucos salseros con yogur de trocitos de fruta!

    Muacksssssss!

    Tito

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja....me encanta!!! Eres una crack hermosa, y este bizcocho murphy es de vicio total!!

    Besos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)