12 de enero de 2014

pizza de base perfecta

Esta masa de pizza es la mejor que he probado hasta ahora, salen unas pizzas como las de las pizzerías buenas, y en casa tengo a paladares exigentes de la pizza y sólo puedo decir que esta se ha convertido en la favorita de todos, ya no la cambio!!!.
  logicamente si no tenéis kitchen aid (que parece que yo he nacido ahora con ella :)) también se puede hacer pero tendréis que amasar a mano mucho rato, esa es la pega!.
   Es la la mejor masa para mi gusto como os digo, he probado muchísimas y me quedo con esta, requiere una fermentación de hora y media pero eso no es nada, nos ponemos a hacer otras cosas y listo, además podemos hacer más cantidad y congelar varias porciones de masa.
 La receta es de 'cocinando con kisa'
Añadir leyenda

Ingredientes para 2 pizzas medianas de masa fina (para mi es la gracia, que cuánto más fina más rica, si la queréis de masa gorda os saldría una del tamaño de la bandeja de horno)
-120 de harina normal (aquí no useis la que pone 'especial pizzas' , os quedará mal porque sería demasiada levadura, pues la lleva incorporada)
-150 gr de harina de fuerza
-140 ml de agua tibia
-1 cucharadita de agave o miel 
-1 cucharada de aceite de oliva
-10 gr de levadura fresca o 1 sobrecito de levadura seca de panadero (ojo, no es la de hacer bizcochos ehhh)
-1/2 cucharadita de sal
Para espolvorear la bandeja del horno y darle un punto más crujiente: semolina (lo venden en paquetitos pequeños en casi cualquier supermercado en la sección de pastas)
Relleno (aquí podéis poner lo que más os guste) yo pongo:
-tomate frito
-queso al gusto (manchego rallado, mozarella (me parece insípido y no suelo usarlo la verdad), en lonchas tipo havarti tambén está muy rico...el que os guste)
-y el relleno que queráis: bacon, pavo, queso picón, rúcula, gulas, jamón, carne picada, pollo, berenjena......de lo que os apetezca, todas llevan el mismo tiempo de horno.

Masa:
Ponemos en la cubeta de la k.a con el gancho amasador: el agua templada, la levadura un poco desmenuzada, el agave o miel, el aceite de oliva y las harinas mezcladas con la sal. Ponemos a velocidad baja (la mínima) durante 6 minutos y pasado ese tiempo, 3 minutos más a velocidad más alta. Cogemos la masa formando una bola y la dejamos en el mismo bol tapado con trapo o film durante una hora y media.
  Espolvoreamos la bandeja de horno con semolina, esto hará que no se pegue y además le dará el punto perfecto a la pizza.
  Pasado este tiempo nos ponemos a amasar, mejor del centro hacia fuera,la dejamos súper fina y rellenamos: tomate-orégano-queso y los ingrientes que hayamos elegido. La tendremos de 15 a 18 minutos (depende del grosor y tamaño, yo como hago dos medianas suelo tenerla 15) a 180º- 190º  con calor arriba y abajo. Está lista cuando los bordes están dorados.

y aquí antes de hornear:


29 comentarios:

  1. quien pudiera catarla......
    besossss....(hoy tambien sabras quien soy.....) muakkk

    ResponderEliminar
  2. La masa se ve rica, pero también me gusta el relleno que le has puesto, todo delicioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Que bien empezamos el año niña, una señora pizza diria yo, se ve estupenda y sabra mucho mejor, un beso ya desde casa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que le des trabajo a tu maquinita!.
    ¿ A quién no le apetece un trocito de esta Pizza tan rica!
    A mí siiiiiii!

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeeeeeee que pinta si te la ve mi hijo se va ya mismo a tu casa a cenar le encanta la pizza ayer se la hice para comer aprovechando que trabaje de tarde y asi le quedo para la cena tambien por que es capaz de comersela dia si y dia tambien jajaja.
    Tomo nota de la masa que en nada es su cimple y como lo celebraremos en casa les hare pizza ,la semana que viene publicare yo una que no puedes dejar de provar ,veras como tambien te sorprende.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pizza te has marcado con la maquinita, quien las pillara (las dos cosas), me parece irresistible.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica pizza te ha salido la masa debe de estar buenísima El relleno me gusta mucho también .Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hija últimamente ando de un despistado, no estoy segura si ya te he puesto el comentario o no, pero por si acaso, la masa de la pizza se ve riquísima, y el relleno también, te ha quedado de lujo.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mar. Que pizza tan buena y apetecible que has preparado, con esa masa casera, preparada en esa kitchen, que por cierto yo no tengo. El relleno que le has puesto le va que ni pintado. Esta pizza ahora mismo me vendría al pelo para la cena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar divina. Yo utilizo los mismos ingredientes (para la masa), y 400 g. de harina, y en casa que somos 4, no quedan ni las migas. Admite multitud de rellenos, y siempre es bien recibida. Te quedó de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Si alguna vez hago masa de pizza suelo meter los ingredientes en la termomix, también queda bien, no conozco ese aparato que mencionas.
    La verdad es que tu pizza invita a que la probemos, te ha quedado fenomenal.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Si dices que esta tan rica la probaré, los ingredientes me gustan!! y te ha quedado taann buena que dan ganas de comer un trozo ahora mismo (y ya he cenado)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te hubiera salido igual de rica sin la máquina maravillosa, pero el trabajo que te has quitado....me llevo un trocico, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Preciosa mía... como no me voy a acordar de ti!!!! ando un poco desaparecido, estoy con un ojo a la virulá desde hace 10 días y del tema blogs un poco cansadino, demasiadas cosas jijiji pero claro que me acuerdo si fuiste la primera que me comentó...eres inolvidable!
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Te salió una hermosa pizza. Yo le suelo poner queso mozarella que venden en Mercadona y queda muy buena.
    ¿A qué hora quedamos para comer? Hummm...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. una buena masa y un buen relleno dan de resultado una tremenda pizza¡
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Vale, pongo a trabajar a la KA y hago masa para congelar porque luego me da una pereza tremenda ponerme con la masa. Me encantan los bordes crujientes! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pedazo pizza !!!

    Enorme y si encima está buena, ¿qué más se puede pedir?

    Cada vez que hago una pizza innovo con las masas, así que ... probaré con esta !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Una pizza riquisima seguro, esta masa tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me chifla la pizza casera, esta tiene una pinta de escándalo, tiene que estar buenísima!!

    Qué bien nos va la KA para estas cosas, eh?? Yo ya no recuerdo la vida antes de ella :P

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mamen pues donde estabas de vacaciones?

    ResponderEliminar
  22. Pilar pues quita bastante trabajo si :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Paco a mi porque me la trajeron los reyes :)

    ResponderEliminar
  24. qué chulita con la kitchen aid uuuuuu! y los que no la tengamos no la podemos hacer??? jo :( con lo que me gusta a mí la pizza casera y tú que estés tan lejos brrrr de buena gana me la merendaba enterita marzuca!!!

    Besucos salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. tito sí se puede hacer pero tienes que amasar muuucho más, unos 20 min. con la maquinita diez

    ResponderEliminar
  26. Quien pillara un cachin y eso que ya no son horas!!.
    Un besazo preciosa, te ha quedado una pizza bárbara.

    ResponderEliminar
  27. Mar, me parece una monada esa máquinita. Tus Reyes Magos han sido bien buenos. Me gusta el color, también.

    Yo no sé hacer masas, me venía bien una ayuda como esa, jeje... A ver si lo leen y cae el año que viene ;)

    La pizza te ha quedado fantástica. No solo la masa, los ingredientes que has puesto son una delicia.

    Besucos, paisana.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)