Unas galletas con un sabor muy fino a turrón, que gustaron a todos los catadores incluso a los no amantes del turrón blando porque como os digo el sabor es muy suave.
Seguro que aún tenéis tabletas de turrón por casa y no sabéis que hacer con ellas...a por la receta!!
Ingredientes para unas 28 galletas:
Ingredientes para unas 28 galletas:
-200 gr de turrón de Jijona
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-50 gr de azúcar
-1 huevo
-250 gr de harina ( es harina normal pero si sólo tenéis de la especial bizcochos como fué mi caso, no os preocupéis, como ves el dibujo que las hice apenas se deforma, crecen muy poco).
Trituramos un poco el turrón y lo mezclamos con el huevo. Formamos una pasta (yo pasé la batidora porque lo quería liso pero no es necesario). En otro cuenco ponemos la mantequilla con la el azúcar hasta que esté bien mezclado. Ahora lo mezclamos todo y añadimos la harina y mezclamos bien, formando una bola.
Metemos la masa a la nevera 2 horas o hasta que este manejable (o unos diez quince minutos en el congelador).
Partimos en dos para que nos sea más fácil de trabajar.
Partimos en dos para que nos sea más fácil de trabajar.
Extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno hasta dejar la masa de un grosor de 0.5 cm (yo pongo a los lados dos listones de esa medida y así salen perfectas).
Las ponemos sobre la bandeja forrada con papel de horno (aprovechad los papeles del amasado) y horneamos a 175º-180º en mi caso 8 minutos, calor arriba y abajo (el horno por supuesto debe estar precalentado a esa misma temperatura durante 10 minutos). OJO!!!!!!!!!!!! la receta indica de 12 a 15 minutos de horneado, la primera vez que las hice las dejé ese tiempo sin ir a mirarlas y se me carbonizaron, en la segunda no las quité ojo y sólo necesitaron como os digo, esos 8 minutos. Es IMPORTANTE que queden doradas porque eso hará que aguanten mejor el paso de los días, pues quedarán más crujientes. Una vez fuera del horno las dejamos 5 miinutos más en la bandeja sin moverlas y luego ya las dejamos enfriar sobre una rejilla. Después a la lata!.
Pues sí, tengo tabletas de turrón guardadas.Desde hace unos años, compro siempre de mas para hacer recetas como la que nos muestras.Esa lata de galletas en mi casa no dura llena ni un solo día...ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Buena forma de reciclar las sobras de turrón, tienen que estar bien ricas, me encantan así de doraditas que cuando las muerdes están crujientes. Te pongo un 10, ole
ResponderEliminarUn beset y tb un besuco
Yo ya no tengo turron blando Mar, pero ire haber si encuentro aun en el super una tableta porque ardo en deseos de probarlas, besos
ResponderEliminarAy niña! Que buenas! Creo que aun hay algonde turron por ahi, me las apunto!
ResponderEliminarEstas no me duraban a mi ni media hora!!
ResponderEliminarRicas!!
Besos linda.
Como siempre, sublime!
ResponderEliminarPues yo también me pasaré mañana por el súper, que estas galletas tienen que estar requetebuenas!
ResponderEliminar¿ A qué hora dices que llega el mensajero con mi lata de galletas ? jaja, niña te han quedado fabulosas. Este año ya he dado fin a todos los turrones...pero tomo nota, en casa tengo verdaderos fans de ese turrón.
ResponderEliminarBesotes guapetona.
vaya pinta tan deliciosa! tienen que estra de vicio!
ResponderEliminarCuántas galletas y qué ricas de turrón. Es una buena idea para no hacer mousse o flan con el turrón que aún nos queda.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas, si parecen compradas jeje y tienen que ser una delicia
ResponderEliminarBesotes x mil
Qué pena no tener turrón para hacer estas galletas! El turrón blando no nos gusta mucho en casa y por eso no compramos nunca, pero los postres con turrón sí que me gustan... me dan ganas de comprar turrón ahora, que además estará barato, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué pena que no nos sobrara nada de turrón que sinon ya estaba manos a la obra en la cocina!
ResponderEliminarDeliciosas, me las guardo que tienen que estar de vicio!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola, Mar!!! Gracias por tu visita y por esta receta para aprovechar turrones atrasados! Un besazo.
ResponderEliminarMar, si no me equivoco ya veo que le has sacado buen uso al molde de madera que utilizaste para hacer las galletas con ese nombrecito tan raro "springerle" ¿No?. Te han quedado muy chulas y seguro que riquísimas.
ResponderEliminarUn besazooooo
Me ha parecido una idea extraordinaria preparar, con el turrón de Jijona, estas ricas galletas.
ResponderEliminarNo me preguntes por qué, pero en casa, siempre es el turrón que sobra después de las fiestas.
Cariños.
Kasioles
un buen aprovechamiento del sobrante de navidad, tienen que estar muy ricas y se ven muy crujientes como me gustan a mi.
ResponderEliminarbesossss guapaaaaaa
maria jose a mi me pasa exactamente lo mismo
ResponderEliminargracias Mari
ResponderEliminarviscalacuina y quedarán? por aqui ya no veo tabletas
ResponderEliminarNuria ya te mandaré jajaa
ResponderEliminargracias Kasioles
ResponderEliminargracias Susanaaa
ResponderEliminaryolii es por el molde jej
ResponderEliminarMaría síiiiii efectivamente son esos moldes, y las galletas mucho más ricas que las springerle :)
ResponderEliminarAnika gracias que maja eres!
ResponderEliminarMariajo, ayer cuando vi mi nombre en el sorteo pensé, qué he ganado?? era otra mar, yo no me apunté ya decia yo jaja
ResponderEliminarHola, me acaba de traer el olor a naranja confitada y de repente veo estas galletas tan buenas que madre del amor hermoso que pinta tan buena. Con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola,estado viendo un poco tú blogs y me pare en las galletas de turro,me gustan mucho y sino te molesta te copio la receta,ya pongo quie el el propietario de la receta .
ResponderEliminarUn saludo