Las orangettes son unas naranjas confitadas cubiertas con chocolate que son toda una exquisitez la combinación de sabores suele gustar a todo el mundo. Son facilíiiiiiiisimas de hacer y quedaréis como reyes :)
Por cierto tengo esta receta desde el día de nochevieja, a ver si me pongo a l día con todas las recetas pendientes que tengo!.
Ingredientes:
Por cierto tengo esta receta desde el día de nochevieja, a ver si me pongo a l día con todas las recetas pendientes que tengo!.
Ingredientes:
-3 naranjas hermosas, a mi me gusta usarlas de zumo porque la piel es más fina
-300 gr de azúcar
-200 ml de agua
-chocolate. El que más os guste, yo no pondría el tipico de postres de cobertura pero porque para comerlo sólo no me gusta. Yo pongo uno de lidl que me encanta, pero como os digo, a vuestro gusto.
Lavamos las naranjas pasándolas por debajo del grifo un cepillo para quitar los posibles restos de pesticidas.
Las partimos en rodajas y las escaldamos en agua hirviendo, escurrimos y reservamos.
Las partimos en rodajas y las escaldamos en agua hirviendo, escurrimos y reservamos.
Cortar
las naranjas en rodajas y escaldarlas en agua hirviendo, escurrirlas y
reservarlas. - See more at:
http://blogdecuina.blogspot.com.es/2009/04/naranjas-confitadas-con-chocolate.html#sthash.vbhghdzd.dpuf
Daros cuenta que vamos a comernos la piel. Las cortamos en rodajas normales, ni gordas ni delgadas porque se romperían.
En una cazuela baja y ancha ponemos el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir ponemos las rodajas. Lo tendremos a fuego bajo 1 hora. A la media hora me gusta darlas la vuelta porque siempre algunas quedan arriba y se hacen menos. De esta forma se hacen todas por igual.
Pasado el tiempo (por cierto es importante!!! ir mirando hacia el final porque si nos quedáramos sin agua, pero es difícil que ocurra con las cantidades que os doy y teniendolo a fuego bajo) las ponemos con cuidado sobre papel de horno y las metemos al horno 15 minutos a 150º. Al sacarlas las dejamos enfriar del todo (importante) y luego las bañamos en el chocolate.
El chocolate es sólo derretirlo al micro en intervalos de 30 sg para que no se queme, con un minuto en total será sufiente. Y Luego dejar atemperarlo. Pasamos las naranjas por el choco y las dejamos enfríar sobre un papel de horno.
NOTA:
no hay que mover mucho las naranjas, cuanto menos mejor para que no se rompan
Mar qué buenas, hace mucho que las tengo pendientes, pero quiero comprar naranjas ecológicas, te han quedado tan bien que dan ganas de coger.
ResponderEliminarbesos
La combinación de naranja y chocolate ummmmmmmmmmm me encanta¡¡¡ un beso
ResponderEliminarJoooooooo Mar esto no se hace, menudo antojo que me ha entrado , pero estoy de un perezoso.....
ResponderEliminarMenudo vicio de naranjas y con el chocolatín ufffffff.......
Besinos.
Un manjar de diosesss.Muchas gracias cielo. Besoss
ResponderEliminarQué ricas... Hace años que no las tomo! Se ven deliciosas, pero no creo que quede ya ninguna para probar... Jijiji!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Madre de dios niña esto es una golosada me encantanii son delliciosas te han quedado barbaras....Bessss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas a mi madre y a mi nos encantan pero cuando las hago siempre estoy haciendo otra cosa asi que aun no me he parado hacer las fotos para publicarlas ,te han quedado divisimaaaaaaas.
ResponderEliminarLas galletas de turron de jijona divinisimaaaaaaaaaas tambien ademas de estar de rexupete , por lo que veo te has comprado un molde de springerles al final tampoco has podido resistirte a no caer en la tentacion son una cucadaaaaaaa yo tambien tengo uno nuevo pero me falta tiempo para ponerme a editar las fotos con el paso a paso e igual qe tu tengo muchas recetas pendientes de publicar del año pasado.
Bicos mil wapisimaaaa.
Que dulce manera de tomar fruta...
ResponderEliminarQué bien te han quedado y esa combinación es de mis favoritas.
ResponderEliminarbesos
Fáciles y peligrosas, al menos si me las pones delante, es que están tan ricas que cuesta decir basta.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, que buenísima la naranja con chocolate, yo las preparo todos los años cuando hago el roscón y luego ya las que sobran las baño en chocolate. Es un capricho delicioso, a mi padre le encannnntan, aunque ya no se entere mucho el pobre, yo se las sigo haciendo.
ResponderEliminarUn besoooo
Es verdad que son muy fáciles de hacer, demasiado fáciles! A mí las orangettes me temo que me pierden, me vuelven loca y no tengo capacidad de parar de comerlas, jajaja. Qué perfectas te han quedado, de pastelería ;).
ResponderEliminarUn abrazo
Doris que exagerada...jeje
ResponderEliminarhola Tytania! pues ya no quedan no..
ResponderEliminarSiempre es una combinación fantástica el chocolate con la naranja, seguro que volaron en cuanto las serviste.
ResponderEliminarUn besito y buen finde.
Muchas gracias por pasarte por mi blog! Veo que no solo compartimos el amor por la cocina, ¡también compartimos perro! Esa preciosidad de carlino es tuyo? Yo tengo una de solo 4 mesecitos y es una pasada! Estoy enamorada de ella! <3
ResponderEliminarBueno no me enrollo más! Te sigo! :)
Mar que mala hora para venir a visitarte.....tengo la boca hecha agua.
ResponderEliminarDiana sí, mios, y son dos macho y hembra:)
ResponderEliminarHola Mar gracias por pasar por mi blog. Me encantan las naranjas confitadas y si encima le añades chocolate aún más. ahora después de comer con lo que me apetece un dulce me comería unas cuantas. Un beso y muy buen fin de semana.
ResponderEliminarFáciles y riqísimas. Un besazo.
ResponderEliminarAinasss, estas naranjas son pura tentación, yo cuando empiezo no puedo parar.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Deliciosas, ideales para acompañar el café de la tarde, me encantan, un placer para el paladar!!!
ResponderEliminarEstas naranjas le vienen de perlas a mi hermana. Le apasionan los cítricos, cuando vamos a tomar algo, arrasa con los limones y naranjas de los refrescos, jeje. Besinos Mar.
ResponderEliminarMar, son absolutamente delciosos! yo los he preparado diferente, la próxima vez los prepararé así. Besiños
ResponderEliminarComo me gustan tus orangettes......son una delicia!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa verdad es que la combinación es muy rica, veo en las fotos que le has puesto también coco, así no las he probado, me gusta la idea
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
pero que ricos! quedan preciosos para las decoraciones y encima con la cantidad de naranjas que tenems a ahora..una receta genial. bss
ResponderEliminar