13 de diciembre de 2013

chicharro al horno con cebolla y patatas Y pescadería Valle

La pescadería Valle está situada en el mercado de México, en pleno Santander. Es donde siempre compramos el pescado y hoy quería hacer una mención especial porque lo merecen :). Tiene un pescado excepcional, nunca falla!.
  Os dejo unas fotos (hechas con el móvil por eso no están muy allá) y ya me contaréis las que sois de Santander donde soléis comprar el pescado (las que tengan dudas que dejen de dudar, a Valle!). 


PEDAZO BOGAVANTE!!!
nada más entrar al mercado, a mano derecha, no tiene pérdida!
Chicharro al horno con cebolla:
Hacemos las patatas panadera, en rodajas no muy gruesas, con un poco de sal en la bandeja del horno, con un poco de agua, a 190º hasta que estén tiernas, depende del grosor pero unos 20 minutos. Cuando estén, metemos el pescado abierta con un poco de sal y un chorrín de aceite y lo tenemos hasta que empiece a ponerse blanco, unos 10 minutos.
  Aparte rehogamos bien de cebolla y cuando el pescado esté listo echamos la cebolla por encima. Está riquísimo! :)


11 comentarios:

  1. Me pilla un poco lejos para ir a comprar pescado, jejeje. Se ve un mercado muy limpio y con mucha claridad lo cual se agradece a la hora de la compra.
    La mejor manera de hacer el pescado, en el horno con sus patatitas, una receta que no da trabajo y queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me encanta y te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. El chicharro al horno está buenísimo, y con esas patatas y la cebollina...eso si que es un buen trío! Como me gustan los mercados tradicionales, haces muy bien en reivindicarlos; pedazo de pescadería!!!

    ResponderEliminar
  4. Me queda un poco lejos esa pescadería, pero cuando vaya a Cantabría espero que me agasajes con un buen pescado y si te da por ser generosa y servirme de primero un bogavante como el de la fotos, pues oye....yo no te haría el desprecio de decirte que no jajajajaja.
    Me encanta el chicharro de todas las maneras, y este tuyo se sale de la pantalla, guapetona.

    besiness

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimo el chicharro, me encannnnta!
    Y así con bien de cebolla por encima una auténtica delicia. Yo mañana asaré unas caballas que he comprado esta mañana, ummmmmm me relamo! y es que siempre cuando descanso me gusta hacer cocido o un pescaíto al horno, que gozada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Ya me habías comentado lo buena que era esta pescadería.Yo suelo bajar a la plaza.Hace siglos que no voy al mercado de Méjico pero está bien saberlo.
    Del chicharro al horno en mi casa lo que más les gusta son las patatas....ja.ja.
    Es una receta muy nuetra ¿ verdad ?
    Buen finde,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, me gusta mucho el chicharro al horno , yo lo hago un poquito diferente , me apunto tu idea, besitos

    ResponderEliminar
  8. que de pescaos madre mia, te volverías loca eligiendo jajjajaj, por fin te decidiste, por uno que está muy rico.
    asi al horno encebollado de diez.
    besoss guapetona
    feliz finde

    ResponderEliminar
  9. uno de mis platos preferidos relacionados con el pescado jiji, que pinta más buena tiene.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! no me cabe la menor duda que esta fantástico!!! porque la materia prima es de primera jejeje.
    Me encanta el pescado precisamente lo hice a la plancha para cenar con unas patatas cocidas y espárragos :)Oye menudo bogavanteeeee, a la plancha tiene que estar para chuparse los dedos, lo malo es el precio jajaja. Bueno me voy a la camita que ya es un poco tarde y hoy tuve que currar. Un biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura. Y las patatas también, mmmm, tomaditas del sabor a pescado.
    Me relamo como un gato, bueno una gata.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)